Hoy quiero pedirte algo…

, hoy me gustaría pedirte algo… Después de la entrada de ayer, donde explicaba el tipo de gafas que yo uso, hoy me gustaría que me ayudaras a ver lo que tú ves, lo que tu visión –con gafas o sin ellas– es capaz de percibir. Me gustaría saber si captas los matices, si puedes ver la imagen en toda su extensión.

Ya sé que lo fácil es ponerla en color, pero te aseguro que cuando tienes delante de ti todo un mundo en color, muchas veces se te escapan los matices más pequeños y pierdes mucha perspectiva de la vida que te rodea… demasiada.

Mírala bien, y si te apetece, dime alguno de los colores que ves en ella…

.

.

.

.

30 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luisa Angela dice:

    Hola soy nueva.
    Yo lo que veo es que no importa el lugar, el entorno, o la situación. No hay sitios mejores ni peores, es tarea nuestra hacer de nuestro lugar n paraíso.

    1. Josep dice:

      Ey Luisa…! Creo que acabas de dar en el clavo… no mujer en el de la pared no, en el de la cuestión…!
      Al fin y al cabo lo importante es estar a bien con uno/a mismo/a, eso hace que todo se vea diferente…

      Bienvenida a tu casa, como digo siempre al fondo tienes la cafetera y/o los sobres de infusiones.. ya sabes sacarina o azucar, eso ya es decisión tuya…

      Un beso de los que se dan los sábados, sí, sí, de los que llevan acento…

    2. Luisa Angela dice:

      Gracias .Café con sacarina líquida.
      Todo un placer haberte encontrado

      1. Josep dice:

        Que Lo Sepas… que es mútuo…!

        Unos b7s para repartir.

  2. Dessjuest dice:

    Yo veo una cereza, solitaria, cuya hermana ha sido arrancada vilmente para que el rabito haga forma de corazón.

    Veo también dos mariquitas, regodeándose de la cereza, amándose en ese oscuro rincón, huyendo de la inquisición que los quiere quemar por impuros y pecadores, no entienden qué culpa tienen ellos de ser mariquitas, pero la cereza les mira y les dice, “no os quejéis, aun os tenéis el uno al otro, o la una a la otra, que no os veo la matrícula”.

    Lo cual enferma a las mariquitas, puesto que daban por hecho que el rabito en forma de corazón era un homenaje a ellas, un apoyo explícito a su condición de mariquitas.

    Lloran y sus lágrimas salpican a la cereza, llenan la hoja que los cobija a todos, con el riesgo de que se forme una riada y salgan todos de la hoja, a vete a saber dónde, pasto de gusanos y palomas, mientras el fotógrafo, saboreando la cereza arrancada, ajeno al drama, piensa que qué será lo siguiente que le pida Josep.

    1. Josep dice:

      Te diré que la hermana estaba buenísima… en cuanto a lo demás… déjame decirte que tu imaginación me desborda -que no me sorprende- gratamente…

      Moltes gràcies o lo que es lo mismo Muchas Gracias y la próxima cereza que me coma te prometo que me acordaré de ti… no hombre… por el sabor…!

      1. Dessjuest dice:

        Bueno, hay que decir que la foto es uy buena, es de las que te cuentan muchas cosas al verla, cuando pones alguna tía ya me centro siempre en lo mismo 😀

        Pero fotos así, con tanto detalle.. dan pie a múltiples interpretaciones.

        Cuídate crack.

        1. Josep dice:

          gracias por tus comentarios Sr.Dess

  3. femeniname dice:

    Veo caer una cereza de color rojo oscuro intenso mientras atrapa las gotas a su paso hasta rozar la piel y ser devorada en toda su frescura.

    1. Josep dice:

      Ya está..! Ya está..! Voy a tener que delimitar los comentarios porque me estáis poniendo de lo más y mi cardiólogo me lo advirtió…

      Josep tu ya no estás para ponerte de lo más…!!!!

      Menos mal que no he puesto la otra imagen que tenía preparada… menos mal… quesinoooo…

      Un beso de los de viernes con la mirada puesta en el fin de semana…!

      Disfruta.

      1. femeniname dice:

        ¿Cuándo vas a poner la otra imagen? :-). Buen finde y a disfrutar!!

        1. Josep dice:

          Jijiji pero que mala es esta chica por dior…!

  4. nosht dice:

    El rojo, el verde, el marrón, el negro de mis mariquitas o escarabajos, el cristalino del agua, la transparencia de las gotas. Y ya 😀 Recuerda que llevo gafas…. 😛
    Besets.

    1. Josep dice:

      Ey…! Las gafas… eso si que da mucho juego… eso si que da mucho color…! Wow..!

      Un besete de los de viernes con eso que le sienta tan bien a las cerezas

        1. Josep dice:

          Ríete pero tengo algunas imágenes de las de con gafas… que va uno y se pierde, van dos y se pierden, van tres…

          Y así…

          Besetes de los de ya te contaré la película…

          1. nosht dice:

            jajajajjajaja
            fale, cuando quieras 😉
            petonets

  5. chelopuente dice:

    Yo lo que veo es una fabulosa cereza de un rojo intenso, piel tersa y suave, brillante y sugerente unida a su rabillo, en el que en algún momento hubo otra cereza compañera de vida, pero ahora está sola. Esta cereza reposa sobre una piel con gotitas de agua, en ese lugar preciado, en ese pequeño hueco donde termina la espalda.
    La cereza es roja, el rabillo verde, la piel dorada, las gotas transparentes y el cielo azul… un buen paisaje de viernes.
    Bon dia, Josep. Buenos días, chic@s.

    1. Josep dice:

      Ha sido leer rabillo y me ha entrado unnoséqué… luego lo del hueco donde termina la espalda… eso ya me ha acabado de trasponer… y acabas con la dorada piel y eso ya te deja arrematao perdío…!!!!

      Si tuviera cava a mano, hoy desayunaría con el…

      Un beso de los de… bueno, de los buenos, buenos…

  6. marisa dice:

    el color de la pasión, sí, ese….el color-incoloro del agua intentando atenuar tanta temperatura…preciosa foto!

    1. Josep dice:

      Me encanta que hayas visto el agua… el agua… fuente de vida, fuente de inspiración , de relax, de pasión…
      el agua que acompaña nuestros momentos pasando casi siempre desapercibida -como muchos de nosotros- pero que tú has captado fielmente…

      Y el color de la pasión que nos lleva desde ese rosa pálido de las cerezas casi verdes al más intenso de los granates cargados de excitación… cuando están maduras, cuando están a punto…

      Ains..! demasiado temprano para hablar de colores…!

      Tu taza está como siempre calentándose sobre la cafetera…

      Un beso de los de absoluta transparencia…

  7. Ericka Volkova dice:

    Pues venga chico, que definitivamente depende “del color con que se mire”, dirían por éstos lugares en que por hoy radico, pero vale, quitemos las gafas obscuras y delineemos lo contornos que la vista nos otorga:

    Carmesí.- como el contorno de los labios, que en la cereza su piel adusta invita a en ellos tenedle.

    Verdes perdonadme no veo.- pues el etéreo vapor, en bocanada vaporea a un cuerpo yo imagino, así que si color en ella describiere, fuere éste el pálido rosa que una piel blanca en él se difumina.

    Rojos.- que en las Catarinas (espero sean ellas y no escarabajos, que en realidad una Catarina escarabajo es) intensifican al ciego contacto de los grises.

    Mas por último, creo viere el color de mí misma, pues al final, sólo observamos aquello que deseamos mirar.

    Beso grande (con gafas coloridas y de cristales obscuros)

    1. Josep dice:

      “Carmesí.- como el contorno de los labios, que en la cereza su piel adusta invita a en ellos tenedle.”

      Wow…! Y mil veces Wow…!

      Me encanta la definición y el contraste de matices que has puesto sobre mi mesa. Anoche puese en mi facebook precisamente eso, unos labios atrapando una cereza e invitando a la entrada de hoy…

      Definitivamente me han gustado tus colores… todos.

      Un beso de aquellos… de los que “deseamos mirar”.

  8. Ana azul dice:

    Pues yo veo el verde esperanza, el rojo pasión y el negro de profundidad, y luego veo un gris que lo envuelve todo, y que por mas que me empeño no dejo de ver (el gris me refiero) hoy tengo pocas ganas de todo pero se te quiere ¡que lo sepas!
    Ana

    1. Josep dice:

      Te puede parecer que hoy el gris lo envuelve todo, pero no es más que otro color, incluso mucho más suave que el negro, que el intenso negro…
      …el gris está presente en tu vida, en esos lápices que siempre te acompañaron, en esa ceniza de la barbacoa tan amena, en las de la chimenea que te calentó aquel día…
      …el gris es sólo un color al cual le pega muy bien el verde esperanza…

      Un beso de los de esos, de los de esperanza…

      PD + Nota Mental:
      Ains…! Lo que me ha dicho…!
      Cachuentó, que maemocionao…!

  9. Nergal dice:

    Solo veo una cereza, del valle del Jerte al que le falta la compañera porque alguien se la envainado.
    ¿qué quieres? todavía no me has dejado ninguna de tus toallitas.
    Y los matices, no son aptos para menores, como un un gran Sabio y Maestro dijo, mi mente sexy ve mucho más allá de lo que mis antiparras alumbran 😉

    Un abrazo…..de esos de viernes

    1. Josep dice:

      Ains…! el valle del Jerte en toda su extensión. Me conformo con que te hayas dado cuenta que le falta la pareja… (por otro lado contrarrestada con otra)

      Un detalle, a veces sólo un detalle y cambia completamente la visión y la perspectiva…

      Te mando un abrazo largo de los de necesidad, que hoy hace mucho frío…

  10. Creo que no te referiras a los que veo con los ojos que son una gra gama de de grises, blancos y negros. Se aprecia el plateado también. Me hace más pensar en los colores que se disparan en mis sensaciones. Veo así el rojo intenso, el verde y anaranjado el doreado del ambiente. Colores muy definidos que van dando luz y sombra para matizar dulcemente su unión. ¿De qué colores quieres que te hable? De mi retina o mi corazón. Me encantan tus juegos. Feliz día.

    1. Josep dice:

      Mis juegos son… como el juego de la vida… aprender, aprender y seguir aprendiendo…
      Los colores son los sentimientos que la retina capta para el corazón.

      No te digo más, ya sabes donde está la sacarina… o el azucar…!

      Un beso de los de wow..! y seguir aprendiendo..!

Déjame un comentario... si te apetece.

