Constitucionalmente

La constitución es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho  soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan.

La constitución del cuerpo humano en un adulto está formada por 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

Para terminar la entrada de un día como hoy, nada mejor que dejar constancia de un último dato… La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones.

Creo que nadie me negará que está imagen de hoy es el fiel reflejo de una buena constitución…

.

.

.

cuerpo desnudo

34 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana azul dice:

    Desde luego con esta constitución no habrá persona que esté en contra ¡Hasta a mí,me apetece tocarla!
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Ana, Ana, Ana, que te digo últimamente que te pierdes…!

      Pero bueno si es tu deseo…! Se lo digo…!

      Un beso Legal, constitucionalmente hablando…!

  2. Dessjuest dice:

    Viendo esa imagen uno no entiende el empeño en cambiar la constitución, si solo puede ir a peor, es perfecta, lo malo es que no se ven todos los artículos, pero en fin.

    1. Josep dice:

      La magia del descubrir, la magia de la seducción y la magia del me a parecido ver un lindo gatito…

      tu ya me entiendes…!

      Un abrazo de los de hasta el lunes.

  3. libelia dice:

    ¿Pero hoy es el día de la Constitución? 😉 Perfecta tu descripción de ella -primera parte-, aunque yo añadiría que no es una norma inamovible y que puede modificarse, con el consenso y aprobación de la mayoría, para ir adaptándose a los tiempos y a las necesidades. Sobre la foto……qué bien me sacaste Josep!!!…..me gusto mucho en blanco y negro…..jajajajajajaja. Más quisiera…. pero no me importa ser una mujer Dove, alcanzable y terrenal. Una entrada fantástica una vez más. Muxu enorme para allí a pares.

    1. Josep dice:

      Hay una cosa evidente y ademas obvia querida Libe, tú sales bien en todas las fotografías…”incluso vestida”…

      Que Lo Sepas…!

      Cuatro letras para decirte, que te mando un beso de los que llevan adheridos un abrazo con mucho cariño.

      1. libelia dice:

        jajajaja, gracias Josep….ya me has subido la moral!!! Otro beso de esos para ti.

  4. Paula dice:

    No lo niego 😀

    1. Josep dice:

      Wow..! No me dejas más tranquilo Paula, has dado una respuesta que lo engloba todo. Espero que en definitiva te haya gustado un poquito.

      Besos que van para allí por mensajería urgente, que estás muy lejos…! Ya me dirás cuando te llegan.

      1. Paula dice:

        llegaron 😀 x

  5. marisa dice:

    lo que más me ha gustado…la foto, envidia cochina! lo segundo la excelencia en tus clases de anatomía…(aplausos) y lo que no sé en que lugar situar….hmmmmm…es tu estupendo sentido del humor. feliz puente josep, ah! con muxu.

    1. Josep dice:

      La fotografía, me gustaría saber quien la hizo, quizá el comentario de Libe nos aclare algo… las clases de anatomía puedes intuir perfectamente que la Wiki nos sirve de gran ayuda…
      …hasta ahí, toda duda despejada, pero lo del sentido del humor… eso, bueno, no todo el mundo opina lo mismo, pero me encanta que te encante el conjunto (aquí cabría la frase esa que siempre dice Chelo sobre San Agustín que ahora no recuerdo). Ains…! Se te quiere por tó..!

      Un beso de los que se dan sin esperar nada a cambio…!

      (Es curioso esto de tener a dos Marisas en mi lista de gente amiga, Me Gusta)

  6. junupros dice:

    Mira, no tengo ni idea de los mm. de piel que pueda tener en los párpados y en los talones, ahora me he enterado, pero me conformaba con todo el resto.
    Sé que me vas a decir lo del blanco y negro, ¡no importa!, estando como en la foto…ya le daría yo color.
    En cuanto al día de hoy… si queda algo, poquito creo, que tenemos que festejar.
    Josep, un bico con lluvia gallega.

    1. Josep dice:

      Hummm… se agradece y mucho… porque encima aquí trabajando para… digamos nadie.

      Un beso además acompañado de una muestra de cariño

  7. chelopuente dice:

    Si es que hay constituciones y constituciones. Unas conviene cambiarlas ya y otras es mejor dejarlas como están, porque están muy requetebién, jejeje.
    Me gusta la foto, Josep ¿se trata de uno de los cuerpos del estado constitucional?
    Bon dia de sol i llum.

    1. Josep dice:

      Se trata de uno de los cuerpos que ve uno por las mañanas al levantar las sábanas que los cubren…

      Nota Mental: Porqué hablo en plural…?

      Uno de los besos de Constitución Compleja va para tí…!

      1. chelopuente dice:

        Recibidos con aroma de café.

  8. !Quién puede negarte eso! Menudo cuerpo, eso nos deja muy mal a las demás que somos cuerpo Dove. (Hay que ir más al ginmasion) Feliz día de la Constitución. Mil besos.

    1. Josep dice:

      El cuerpo Dove es ese de la crema esa del anuncio que es tan suave…?

      Ains que me lo estoy imaginando…!

      b7s.

      1. Si, ese, ese. Ese que su lema es coger a mujer a la calle normales, con cuerpos normales. Es decir, que salen gorditas, cuerpos peras, etc. gente de la calle.

        1. Josep dice:

          Demasiado temprano…!
          voy a tomarme una pastilla Anti Mentes Inquietas…

          novayaaser…!

          1. Recuerda que nos ha provocado tu con la foto. Las gordas en potencia estamos en manifestación.

          2. Josep dice:

            Ains…! En que lío me he metido…! Por Dior…!

          3. Jajajajajajajja, es un lío divertido y sano, no hay problemas.

          4. Josep dice:

            😉

            Gracias…!

  9. gaviotasinamor dice:

    Buenos días feliz constitución! jejejee muy bueno tu post, sabes? yo creo que la constitución, hoy día parece una prostitución, (con perdón) no quiero ofender a nadie, pero así la veo yo hoy día dadas las circunstancias.
    En cuanto a la imagen me parece dvina está muy bien constituida ya lo creo ¡¡ay!! quien fuese ella, ajaja
    Feliz día y disculpa si me pasé
    Muaskk

    1. Josep dice:

      Bon dia, buenos días… Te voy a dar la razón en casi todo, sobre todo en la primera parte de tu comentario, pero… respecto a la segunda… ains..! ondevaaparar..! pero no ves que si fueras ella estarías en blanco & negro..!
      Deja, deja… ya estás bien así…

      Un beso de los de jueves con sabor a findesemana.

      1. gaviotasinamor dice:

        Aajajajaa gracias ajajajaja, pues me gustaria estar en blanco y negro con esa piel ajajaa

        1. Josep dice:

          Esqueloquierestó…!

          b7s.

  10. Ericka Volkova dice:

    ¡Anda chico! Mirad que ahora sí constituyente me convierto. Letras miles sobre su cuerpo escribiría, y no refiero yo a legislación alguna, pues ellas la delicia prohibir suelen. Dejemos pues al placer de éstos dedos constituyentes, constituyan en ella las leyes prohibidas.

    Beso prohibido.

    1. Josep dice:

      Veo que estás totalmente “Reconstituida” Ericka, es bueno saber que también te gusta la imagen de ese cuerpo tan “Reconstituyente”…

      Buenos días con un beso prohibido también, pero sólo por culpa de la hora que es… demasiado temprano…

Déjame un comentario... si te apetece.

