Cumpleaños feliz…!

Mi chica, mi compañera, mi pareja y mi amiga, me dicen (todas juntas y al unísono) que no debo escribir sobre aquellos momentos negativos de mi vida. Dicen, que no debería hacerlo por el bien de mi estado psíquico, por el bien de mi salud, pero cuando llega esta fecha debo de hacer una mención, debo anotarlo en mi agenda, debo recordarlo…

…debo recordar como cambió Mi Vida.

A medida que han pasado los años, me he ido dando cuenta de un hecho cada vez más cierto, aquello ocurrido marcó un antes y un después así que debo tomármelo bien. A pesar de las secuelas es algo positivo. Aquello hizo que evolucionara hacía una forma diferente de vivir. Hubo quien lo entendió, y hay quien aún no lo entiende. Para quien me conoce, sabe, que también hoy se cumpliría el aniversario de quien me acompañó en esos días tan duros y a quien ya no tengo a mi lado.

Un diez de enero como hoy, nacía Cava, un diez de enero como hoy nacía de nuevo Josep, tal como lo conocéis ahora.

Tal vez debería plantearme cambiar la fecha de mi cumpleaños….

…he dicho sólo, tal vez…

.

..

.

goseta

34 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nergal dice:

    Por ella…por ti….por todo continua haciendo de tu vida un DIEZ, te lo mereces.
    Un abrazo de los de ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    1. Josep dice:

      Ostras…! Dime donde vas habitualmente que te dejaré el café pagado…!

      Un abrazo con todo mi empeño puesto en ello

  2. Ana azul dice:

    ¿Porque habrías de cambiar la fecha? Las cosas pasan cuando tienen que pasar y ya está. Cava te acompañará siempre y tú siempre estarás con ella. ¿Que mas da el día? ¿El corazón bien?
    Besos de por la mañana con niebla espesa. Ana

    1. Josep dice:

      Ains…! Te han dicho alguna vez lo mucho que te haces querer…? Sí, seguro que sí. Lo que no sé es si te lo han dicho en catalán… Et fas estimá…! (te haces querer)

      Que Lo Sepas.

      Un beso de los de seguir latiendo

      1. Ana azul dice:

        En catalán no, aunque tengo familia en El Prat. Pero yo también te estimo. ¿Se escribe así?
        Besotes gordos , gordos
        Ana

        1. Josep dice:

          Correctamente escrito. Gracias…!

    1. Josep dice:

      Gracias. Ya ves que hasta ahora mismito sigo consiguiendo ser inmortal…!

  3. Paula dice:

    Feliz cumpleanos a Cava!

    1. Josep dice:

      Buenos días Paula. Cava lamentablemente, murió el año pasado, pero igualmente recuerdo su nacimiento desde prácticamente el primer día. De todas maneras hoy estamos de aniversario… Mi 9 cumplevidas…!

      Un beso para la gente que está lejos, como tú…!

      1. Paula dice:

        Lo siento mucho, no me di cuenta de que ya no esta contigo. Cuidate…

  4. chelopuente dice:

    Feliz cumplevida, Josep. Espero celebrarlo contigo muchos años más, en los que recordemos las palabras de Serrat… vivir para vivir, sólo vale la pena vivir para vivir.
    Un beso con abrazo largo y duradero.

    1. Josep dice:

      Gualaaa…!!! Dos cosas, dos cosas…
      Primera cosa: A mi también me gustaría celebrarlo unos años más contigo (llámame egoista pero es por seguir viviendo) eres una estupenda amiga…

      Cosa segunda: Lo bueno de estar desvirtualizada es que conozco la duración de tus abrazos y la sinceridad de tu beso.

      Gracias Chelo. b7s.

  5. libelia dice:

    Zorionak!!! Siempre es hermoso felicitar, si hay que hacerlo dos veces al año, mejor!, eso es una buena noticia, aunque surja de una mala experiencia. Todo sirve para aprender, de todo nos vamos viviendo, que es mejor que pensar en que morimos cada día. Me hace feliz poder felicitarte, y espero poder hacerlo muchos 10 de enero más, aunque tengas que recordármelo, porque soy despitada para las fechas. Disfruta mucho de tu segunda oportunidad (todas ellas) porque te lo mereces. Un beso de te quiero mucho Amigo!!

    1. Josep dice:

      Gracias corazón. Ya sabes lo que digo siempre… Me gustaría continuar siendo inmortal.

      Un beso de los de como la primera vez.

  6. femeniname dice:

    Me alegro que tengas un cumpleaños especial y nosotros que lo veamos. En realidad cada día es una fiesta, un regalo y hemos de celebrarlo como especial. ¡¡Muchas felicidades, Josep!!

    1. Josep dice:

      Muchas gracias chica femeniname, disfrutaremos todo el tiempo que podamos y si puede ser con vuestra compañía mucho mejor.

      Uno de los besos de viernes lo tienes reservado…

  7. junupros dice:

    No sé como eras antes, pero la verdad que lo que sé de como eres ahora me pareces una persona sensible, simpatica…no sé, excepcional. Muchas felicidades a tí y a Cava por haberte acompañado. Seguro que dónde esté le llega tu cariño y agradecimiento.
    La foto, no puede ser más tierna. Un beso especial de cumpleaños con música. Julia

    1. Josep dice:

      Sagerá…! Antes sobrevivía… ahora vivo, esa es la principal diferencia. Me gustaría acrecentarla aún más y dedicarme el tiempo que me quede precisamente a eso, a vivir…!
      Te aseguro que Cava sacó de mi todo lo positivo y aunque sé que era un animal le estoy muy agradecido. Muchas Gracias Julia.

      Un beso de los que cuando le das la vuelta… llevan una dedicatoria.

      1. junupros dice:

        Me encantó la dedicatoria. Gracias:).

  8. 000julia000 dice:

    Felicidades!

    Te entiendo, yo tengo un segundo cumpleaños (no tan traumático pero lo tengo). Pero no pasa nada por escribir solo de penas. Yo lo hago y me leen igual y de paso me va bien jajajaja.

    Un beso.

    1. Josep dice:

      La tuya es una muestra de expresión que no te deja indiferente, por eso te leemos Julia, por eso y porque nos gusta tenerte cerca…

      Un beso de los de… que narices…! vamos a celebrarlo…!

  9. ela diz dice:

    Parabéns Josep!
    Para nacer por segunda vez lo hiciste en buena época, a principio de año… para aprovechar cada minuto de cada día de cada mes de cada año. Felicidades por ese corazón!

    1. Josep dice:

      Otra de las curiosidades de esta web es encontrarse con la frescura de las imágenes de tus rapazas, me gusta ese toque de tu punto de vista. Te haré caso, necesito aprovechar cada minuto para cobrarme lo que no pude vivir con intereses…
      Gracias..!

      Un bico de los de mirando al infinito en Finisterra

  10. Luisa dice:

    Hablar o escribir sobre hechos dolorosos, además de remover la historia, libera tensión y produce desahogo.
    Brindemos por todo lo bueno que está por venir.
    Un beso

    1. Josep dice:

      Buenos días Luisa. Málaga es desde hace un tiempo lugar de veraneo y en Águilas he pasado muy buenos momentos y comido muy bien. Dicho esto, te doy la razón en lo del desahogo y liberar tensión, de vez en cuando va muy bien. Brindo también contigo…! Gracias.

      Un beso de los de un atardecer tranquilo en la Malagueta (después de una cervecita bien tirada y unos espetos)

  11. brujjita dice:

    Yo rompo a llorar
    No tengo palabras.
    Pero te envío un abrazo enorme

    1. Josep dice:

      Tú siempre tan sensible… Todo se va superando y todo permanece en la memoria, lo bueno y lo malo. Ahora prefiero quedarme con todo lo bueno que me dieron tiempos pasados y añadirle todo aquello bueno que se quiera acercar a mi vida. Gracias por ser una parte también de ella con lo que aportas.

      Un beso de esos de los que se dan con cariño a una buena persona… for you.

  12. Carmen dice:

    Feliz cumple, Josep! Que sean muchos cumplevidas más.

    Besos

    1. Josep dice:

      Y que tu lo puedas ver mientras estampas tu dedicatoria en tu libro chorrocientosmil… yo me quedo con la alegría conservada de tu primera dedicatoria.

      Un beso de los de esperando una segunda parte

  13. Borgeano dice:

    Uno de los mejores posts que he leído aquí y, por la cantidad de comentarios, veo que no he sido el único en pensar así.
    Por mi parte creo que sí hay que escribir sobre lo malo que a uno le pasa, creo que es liberador. Lo que no hay que hacer es volver a ello una y otra vez o, al releerlo volver a sumirse en el mismo dolor que provocó tal escritura. Aunque, sin duda, el dolor bien estar allí, pero debe estarlo de otra manera; como una mezcla de añoranza y experiencia.
    Me ha conmovido tu relato sobre Cava; hace dos años pasé por esa situación con mi Donna y, tal como tú dices, mucha gente suele considerarnos exagerados, ya que se trata sólo “de un perro”. Siento lástima por esa gente que se niega el placer de tener hijos como los que hemos tenido el placer de tener a nuestro lado.
    Me permito presentarte a los míos: http://borgeano.wordpress.com/2012/05/30/adoptar-es-amar/

    Un fuerte abrazo, hoy más que nunca.

  14. Adwoa dice:

    Precioso… Has conseguido ponerme la carne de gallina…

    Yo creo que hay que escribir sobre todo. Sobre lo bueno y sobre lo malo. Y hay que quedarse con todo: lo bueno y lo malo. Porque solo asi estaremos completos. Renunciar a parte de nuestra experiencia, ya sea buena o mala, es renunciar a nosotros mismos. Estariamos incluso enganiandonos. Somos un poquito de todo lo vivido y por vivir… pero, sobre todo, Cava se merecia este homenaje.

    Un beso de los de llego tarde y no se por que, porque me he estado metiendo en tu blog y me decia que no habia entradas nuevas en 2013 y hoy veo que hay unas cuantas. De donde han salido? (uf, que beso mas largo! espero no haberte asfixiado!)

Déjame un comentario... si te apetece.

