Baldosas amarillas…

Tenía una amiga virtual (y digo tenía, lamentablemente) que nos hablaba muchas veces del camino de baldosas amarillas. De como a su hija le encantaba, y como ilustraba aquella parte de la película…

Hoy os dejo un camino de libros, un camino de cultura y sabiduría…

“Glinda le advierte a Dorothy que nunca se quite las zapatillas y que siga el camino de baldosas amarillas para llegar a Ciudad Esmeralda.”

Sigue tú, tu camino…

.

.

LECTURA

25 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Borgeano dice:

    Desde los ocho años, cuando comencé a leer las novelas que mi madre dejaba sobre la mesita de luz (o de noche, como se dice en otros lares) no he dejado de seguir ese camino y, a esta altura del campeonato, ya no pienso hacerlo. si no conduce a la sabiduría, por lo menos hace más entretenido el camino.

    1. Josep dice:

      Y tu que lo goces… ! a tope.

  2. junupros dice:

    Un refugio, una chimenea encendida un libro y ¡a soñar! No hay nada que te evada más de tu realidad que una buena lectura. Bueno también hay otras cosas pero…hay que encontrarlas.
    De momento va de lectura y es cierto que te transporta y te ayuda a caminar.
    Josep, siempre tan imaginativo y profundo.
    Besos. Julia

    1. Josep dice:

      Pero que Mala… Malota eres, mira que pensar en lo otro…

      Anoche me dijeron que era… ains, no me acuerdo, pero sé que me hizo mucha gracia, no me lo habían dicho nunca… (profundo tampoco)

      Un beso de los de con mucha imaginación

  3. Pau dice:


    Me encanta. Gracias J. 🙂

    1. Josep dice:

      Un petò de na niteta…

  4. chelopuente dice:

    “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé” dicen que decía Descartes, por éso vamos haciendo camino, paso a paso, libro a libro, sin prisa pero sin pausa y disfrutando siempre de todo lo que hallemos en el camino.
    Buenos días y buena semana.

    1. Josep dice:

      Yo entre libro y libro, me encontré con un cuerpo que ni te cuento… No me líes…! He dicho que ni te cuento…

      Besos de los de tamaño DinA4 en un sobre de los de burbujas

      1. chelopuente dice:

        Vfaleeee, no pienso preguntar, jajajaj.
        Besetes.

  5. Dessjuest dice:

    Date cuenta, querido y nunca suficientemente ponderado Josep, que es un camino que sólo merece la pena recorrer si es infinito, porque largo es, libros por leer millones, si lo recorrieras entero y llegaras al final te acogería una sensación de desamparo por haber leído todo lo escrito que no saldrías de la depresión en la vida.

    Di que a mitad de camino han abierto un garito de los molones, con concurrencia que no arregla países, de esos garitos que nos gustan con gente amable y una hoguera donde quemar libros de Jorge Javier Vázquez.

    Abrazos.

    1. Josep dice:

      De los Ponderados de toda la vida… Que animalo…!

      … Y para quemar algún que otro político… o politicucho.

      Un abrazo con niveles ponderados de adrenalina (pureza 98%)

  6. femeniname dice:

    El camino que nos enseñas, me atrae

    1. Josep dice:

      Pues déjate llevar…
      Un libro nunca te dejará indiferente…
      (Un café tampoco)

      Un beso de los de tipo imán (que no veas lo que atraen…)

  7. gaviotasinamor dice:

    La ignorancias esclaviza cierto …aprendamos cada día un poquito más es mi lema desde hace tiempo
    Feliz lunes guapo!!

    1. Josep dice:

      Gualaaaaa…….!!!! Ostras, lo que me ha dicho….!!!!
      Ha dicho lunes…!

      Un beso de esos… de los que después de leerlos, le das la vuelta y lleva incluida detrás… una dedicatoria.

  8. Ana azul dice:

    ¿Y a dónde lleva? ¿A la sabiduria?
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Dicen que…
      la ignorancia esclaviza, el conocimiento nos hace libres y la libertad nos hace felices… por eso inicié mi viaje a Ítaca.

      Un beso de los de… Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.

      (poema de kavafis)

  9. Nergal dice:

    Y libro tras libro asevero más cada día mi ignorancia en el largo camino que me queda por recorrer de la cultura sabiduría .
    Abrazo (de aprendiz)

    1. Josep dice:

      No me lo creo, repito tójunto nomelocreo…

      (lo de que seas un aprendiz de abrazos, con todos los que nos hemos dao…!)

      ¾ de lo mismo para ti…!

      1. Nergal dice:

        Créetelo, separado cree te lo. Alzando la vista al horizonte, largo es el camino por recorrer de las baldosas escritas, quedando insignificante el tramo recorrido. Ya dijo el filosofo,” Sólo se que no sé nada.”. Un continuo aprendiz en este devenir.
        Joer!!! Que profundo!!! Me sentaré a descasar un rato, y entre tanto te doy algún abrazo más, de esos de aprendiz a Maestro.

        1. Josep dice:

          Pequeño saltamontes, aunque creas que Sócrates te ilumina, hace tiempo que emprendiste tú solo el camino,
          al igual que Kwai Chang Caine… vas dejando una estela de amigos agradecidos por tus bondades y enseñanzas.

          Un abrazo tipo Zen… maestro Po.

    2. Dessjuest dice:

      No tengas pega Nergal, imagina lo que me queda a mí que me quedé en los tebeos de Mortadelo.

Déjame un comentario... si te apetece.

