Diecinueve hojas…

Las personas que creen que toda relación esta basada en el sexo, están muy equivocadas. 
Crearse su propia historia y encima creérsela no es para nada recomendable. 
Vivir llenos de odio y rencor, no es en absoluto saludable.
No siempre se tiene razón.

El amor decía Tagore es como las mariposas, si tratas de alcanzarlas desesperadamente, se alejan, pero si te quedas quieto se posan sobre ti.

Mientras tanto deshojaremos Margaritas…

.

.

margarida

35 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nergal dice:

    Prefiero quedarme quieto, que empiece por donde empiece a deshojar la margarita siempre me sale NO.
    Muy bueno Tagore.
    Abrazos

    1. Josep dice:

      Opción 1: Empezar siempre por No me quiere.
      Opción 2: Conservar intacta la margarita.

      Opción 3: Apetece un café…? Sea pues…!

  2. 76sanfermo dice:

    ….mucho , poquito y nada….
    ¿Que dicen las margaritas?

    1. Josep dice:

      Leí una frase que decía:

      “La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.”

      Ains esas hojas… si pudieran hablar…!

      1. 76sanfermo dice:

        Me gusta esa frase…..
        …y¿Que dirían esas hojas?…..

        1. Josep dice:

          El mismo Tagore decía…
          Aunque le arranques los pétalos, no privarás de su belleza a la flor.

          Que así sea…

  3. agniezka dice:

    Otro detalle del amor es que lo encuentras donde menos lo crees.
    Como a mi.
    Agnyez!

    1. Josep dice:

      Decía Jean de la Bruyere…

      “Más fácil es encontrar un amor apasionado que una amistad perfecta.”

      Hay que decidir que es más importante…

      Feliz día…!

  4. Yo me quedo con el primer párrafo. Si fuesesmos capaces de desterrar todo eso de nuestra cabeza, de nuestro corazón, solo nos quedaría amor. Necesitamos vivir solo en el amor. Me ha encantado tu entrada. Mil besillos matutinos.

    1. Josep dice:

      Una cosa tan sencilla y tan complicada a la vez… Lo fácil es escribirlo, lo malo es vivirlo, ojalá que todo cambie.

      Y a mi que vinieras esta mañana. Un besete de verano.

  5. Ana azul dice:

    Siempre saldrá el si, porque si sale no, le pongo otra hoja a la margarita.
    Besitos
    Ana

    1. Josep dice:

      La vida es así y si un día sale no… no fuerces nada, tal vez sería mucho peor…

      Que tengas un feliz martes…!

  6. Voy todos los dias, y, en ocasiones varias veces. me apasiona como escribes. Tú eres puro amor. Feliz martes.

    1. Josep dice:

      Me limito a transcribir lo que él me dicta. Ahora, le escucho mucho más que antes, me paro e incluso hablo con él. Un duro golpe cambió su vida, aunque su entorno no lo pudiera ver, así que ya ves, ahora lo único que hace es aprender…
      …tanto el corazón, como el cerebro, digo.

      Y sigo diciéndote, gracias.

  7. 76sanfermo dice:

    ¡Que frases mas bellas ,esta mañana!…
    No solamente las de Tagore….
    Un beso a nuestro anfitrión ,y a los demás también……

    1. Josep dice:

      :]

      (Sonrisa de oreja a oreja)

  8. femeniname dice:

    Me quedo con la frase de Tagore: “El amor es como las mariposas, si tratas de alcanzarlas desesperadamente, se alejan, pero si te quedas quieto se posan sobre ti…” ¿Me dejas que la ponga en el facebook de femeniname? please… ya estoy dibujando mariposas… en mi cabeza

    1. Josep dice:

      La frase no es mía querida, claro que puedes, faltaría +

      Tal vez es que estoy escribiendo desde un punto de vista femenino… tendré que consultar con mi psicóloga… no sé…

      Sabes que en catalán a las mariposas las llamamos papallonas y que todo lo relacionado con ellas es…

      Ains…! Feliz día de martes

      1. femeniname dice:

        Las mariposas o papallonas son tan bellas que quieres tenerlas, pero no puedes porque si las retienes las estropeas.
        Aquí me tienes, dibujando mariposas…

        1. Josep dice:

          Ojalá que quien te lea aprecie vivir así. No importa ya cuanto vivas, si no lo que disfrutes de ello…!

          Feliz dia de San Aprendiz.

  9. chelopuente dice:

    Hoy te dedico los versos de John Keats…

    Casi deseo que fuésemos mariposas
    y viviéramos sólo tres días de verano.
    Tres días así contigo
    los llenaría de más placer
    que el que cabe en 50 años…
    Bon dia, amic meu, sin odios, ni rencores, ni nada que nos defina como indeseables.

    1. Josep dice:

      Las Papallonas viven de media menos de dos semanas y en pocos casos hay unas especies que viven seis meses y una única que puede llegar a un año. Hay determinadas especies de mariposas que no se alimentan, y simplemente destinan todas sus energías a reproducirse.

      A veces, sin darte apenas cuenta, llegas a vivir en unos meses lo que no has vivido en toda una vida… otras sin embargo, sobrevives toda una vida pero sin llegar a vivirla….
      Y hay mucha gente que jamás llegara a descubrirlo…!

      Ojalá quien te lea pueda llegar a darse cuenta de ello algún día. Feliz martes… pero no te embarques…

      1. chelopuente dice:

        No te apures, que no me embarco 🙂

  10. junupros dice:

    Una persona con sensibilidad llega mucho al corazón de la mujer y tu de eso andas más que sobrado, lo digo por tus entradas que son emotivas y sorprendentes siempre. Lo peor que en este mundo estás destinado a sufrir, pero no cambies, así eres estupendo.
    La frase de Tagore muy buena y real. Aquí a las mariposas las llamamos bolboretas.
    Un beso de bolboreta de aliñas douradas

    1. Josep dice:

      Precisamente todo el problema viene porque cambié… Precisamente parece que ese es o fue el gran problema y lo sigue siendo. Aún diciendo que lo puedas pasar muy mal tampoco se me cree. No pasa nada.
      Pero una cosa es segura, escribo ahora lo que siento y lo que me apetece. Tal vez no se dan cuenta que precisamente era antes cuando no podía ser uno mismo.

      Bolboretas también es un nombre muy bonito para las mariposas… Gracias…!

      1. junupros dice:

        Lo mejor, ser uno mismo, si lo has conseguido ¡felicidades! Un beso soleado, es raro, pero es verdad.

        1. Josep dice:

          Estamos en ello… estamos en ello.

          Aprovecha esos soles, tal vez luego hagan falta. b7s.

  11. marisa dice:

    qué bonito, qué bonitoooo, papallonas, bolboretas, pinpilinpauxa…joé josep es que encontrarse contigo a cualquier hora es un placer y no te cuento si vienes de la mano de tagore….muakkk!! ah! y cambia cuantas veces quieras, tu esencia se percibirá siempre.

    1. Josep dice:

      Gracias Marisa. No creas que es sencillo no tirar a veces la toalla, Ojalá con el tiempo… ojalá sea el tiempo el que ponga todo en su sitio. Un petò.

  12. Dessjuest dice:

    Yo según pillo la margarita la escucho por lo bajini, “que no, plasta, que es que no, no espabilas macho”, así que empecé a usar tréboles, empezando por “me quiere”, no te jode que pillé uno de cuatro hojas…

    1. Josep dice:

      La respuesta a tu escrito es lo que se vendría a decir en catalán… Collons…!!! Mala suerte la tuya…

  13. Que frases más bonitas!
    “El tiempo y los años ponen a cada uno en su lugar.”

    1. Josep dice:

      Gracias, sin duda la experiencia es básicamente lo que nos enriquece…

      El tiempo… los años… la vida…

      Unb7.

Déjame un comentario... si te apetece.

