Espino…

Cuando viajaba de buena mañana en el metro sentado en el mismo orden de la marcha, miraba hacía delante intentando escudriñar que podría haber de diferente entre su vida y la de aquellas no más de treinta personas que viajaban en su mismo convoy. Una cosa tenía muy clara, cada una de ellas debía tener una vida actual y una pasada muy diferentes a la suya, mejor o peor, pero sin duda diferentes.

Hacerse demasiadas preguntas no siempre es bueno. Quedan muchos fragmentos de una vida pasada en la recámara de su corazón, no es él quien los alimenta, ni siquiera es quien los destruye, aunque se empeñen los demás  en verlo así. 

Mañana volverá a montarse temprano en el metro y quizá vuelva a sentarse en el mismo vagón, pero aunque sólo sea por una vez, tal vez debiera sentarse de espaldas a la marcha, así, mirando hacía un punto que se aleja, pueda de una vez por todas, mirar hacia atrás sin que eso le cause dolor, tanto, que a veces eso incluso le impida mirar hacia adelante.

Sí, tal vez ya va siendo hora… porque también tal vez como persona, se lo merece.

 

(Fragmento de Una Vida Interrumpida e Inconclusa)

.
.
espino
Alambre de espino por George Hodan
28 Comentarios Agrega el tuyo

  1. junupros dice:

    Josep, ¿qué decirte?, es un escrito lleno de alma y de vida, que cualquiera se puede adjudicar y lo muestras tan palpable, que hoy he viajado y sentido en el metro contigo, yo tambien.
    A mi si me gusta mirar al pasado, creo que para que algo cure y se cicatrice hay que airearlo y a fuerza de digerirlo, llega un momento que pierde fuerza.
    Poeta un bico forte.

    1. Josep dice:

      No creas que es sencillo escribir una cosa así, no por su valor que es mínimo, sino porque cuando lo haces está expresando dolor y eso no es sano.

      Aquí entraría aquello de ¿Qué hacer cuando ves a un animal en peligro de extinción, comiéndose una planta en peligro de extinción…?

      ¿Qué hacer cuando el olvidar aquello que tanto dolor te produce, produce el mismo dolor que no hacerlo…?

      Hay que poner empeño en vivir… sobrevivir no era una buena opción…

      Besos de los de una Barcelona lluviosa…

      1. junupros dice:

        ¿Qué hacer? es complicado, quizá sea más fácil aconsejar lo que no se debe hacer, pero cada persona es un mundo y un cúmulo de sentimientos y sensibilidades. Además Josep, lo que duele, duele…
        De acuerdo totalmente en que hay que vivir, lo demás es un sucedaneo y a la larga, no suele resultar.
        ¿Me dejas ser mala? siento una cosilla así… de que os llueva. ¡Perdona! Aqui en todo febrero dos días de sol y baja temperatura. Buenas noches de viernes y hasta mañana.Julia

        1. Josep dice:

          No si a mi que llueva no me importa, además hasta me agrada, lo que pasa es que teniendo negocio cara al público… ya sabes aquello que dicen -al menos aquí- calles mojadas, cajones vacíos…

          Espero que hayas dormido bien. Un b7 de buenos días de sábado con S☼L

  2. Lehahiah0909 dice:

    Mira aunque no tengo…me quito el sombrero …por el texto y por el conjunto del post…me voy dando vueltas…tal vez cuando suba al bus hoy ….me siente en….
    Besos…con alas..

    1. Josep dice:

      Si conseguí que por unos instantes reflexionaras sobre esta entrada… no quiero decir que sea recomendable, pero me alegraría saber que agita cerebros inquietos.

      Por otro lado si siguiera las recomendaciones que me llegan, debería pasar página y enterrar rápidamente aquello que suscita dolor… aunque… cuesta.

      Un beso de esos diferentes sencillamente porque lo son, así, sin más.
      Feliz fin de semana…!

  3. Por favor, que maravilla, como transmites. Yo quiero parecemer a tiiiiiiiiiii

    1. Josep dice:

      Sagerá por Dior…! Quieres ser bajita, regordeta, con una melena despoblada y eso si, con los ojos azules…!

      No puéser mujer… no puéser…!

      Cuídate y besa a tus amigos.

  4. Dios mio, Josep, lo has escrito para mi, verdad. No se como se hace pero aprenderé ahora mismo, así que ¿te importa si te llevo a Latidos? esto hay que darlo a conocer. Eres un escritor sin límites. Llegas bien hondo. Abrázame.

    1. Josep dice:

      Puedes hacer con el escrito lo que te plazca, ahora el poder expresarme sin tabúes y sin miedos libera mucho.
      Aunque lamentablemente la realidad a veces supera la ficción, sabiendo hasta donde llegan mis palabras me reconforta en cierta forma.

      Un abrazo interminable y sin fecha de caducidad.
      For You.

  5. lagaviotaconamor dice:

    Desde luego hay que ver lo mucho que has dicho con tan pocas letras, mira a veces es bueno mirar hacia atrás, pero otras cuando hay un espino como ese muy adentro mejor es mirar hacia adelante y sin pensar, porqué no podemos abanzar!! eres un poeta sin duda
    saludos
    Ya estás recuperado?

    1. Josep dice:

      Te haré caso y miraré hacia adelante para no darme de frente con las farolas, aunque de vez en cuando tenga que representar con letras lo que no sé hacer de otra forma.

      Estamos en fase de rehabilitación pero ya ves que con una sola mano me desenvuelvo, gracias.

      Que tengas un feliz día, aquí pasado por agua…

  6. meim0 dice:

    la lluvia por compañera
    resbala sobre mi eludiendo la ventana
    agua dulce agua salada
    me lavan la mirada y
    la cara pero no consiguen
    borrarme la sonrisa
    a pesar del dolor de un
    corazón encogido en un puño sin ley ni penas
    colgados los latidos llenos de vida
    en nubes hermosas y pasajeras
    viajándome entre sentires
    limpiando pensamientos
    purificando cicatrices que nunca cesan
    (te leí, esto es lo que sentí y hoy
    llueve sobre mojado en mi corazón
    de agua)
    Besos y abrazos de ternura y una pincelada de arcoIris para tu alma)
    (llueve en el levante sobre el mediterraneo se aguan y se confunden, del cielo, sus lagrimas) (meim)

    1. Josep dice:

      Decían que no expresaba sentimientos, hoy, ahora, lo hago tal cual los siento. Escribo las entradas en el punto donde me encuentro, a veces con días de demora llegan a salir a la luz, otras ni eso… mañana tal vez sea mucho más alegre, — eso puede depender de como estuviera cuando la escribí…– seguro que sí.

      “cicatrices que nunca cesan” son bien ciertas esas palabras, debe ser que tengo algo de azúcar y me cuesta cicatrizar…

      Agradezco sinceramente tus palabras, feliz día, feliz semana… b7s.

  7. femeniname dice:

    Lo que veo son dos post distintos. El primero con la enseñanza que hay que cambiar las rutinas y no mirar al pasado. Que lo mejor es cambirase a otros sitios, en vagones distintos, en otras ventanas, con otras personas y mirar las nuevas vistas, ahora, en el presente…
    El segundo post es atemporal, es un dolor que se siente por desamor y la foto le hace honor al mensaje.
    Un beso

    1. Josep dice:

      Y donde dices que aprendiste a adivinar el pasado y el presente…? No me cabe duda alguna de dos cosas, el colegio era muy bueno y tu una alumna excelente.

      Feliz día y mejor semana. b7s.

  8. Ana azul dice:

    Has expuesto tu vena poética y me gusta. Besos de nieve
    Ana

    1. Josep dice:

      Creo que lo que expuse más a la vista fue la yugular… y eso tiene fácil bocado.

      Desde la lluvia, desearte un feliz día..! b7s.

  9. marisa dice:

    tocada y hundida por el mensaje y por la foto…qué decir! casi me uno a la opinión de tu cardiólogo. hay heridas que tardan en cicatrizar…tiempo al tiempo. abrazo fuertote!

    1. Josep dice:

      Tu que eres una chicarrona del Norte, sin duda sabrás que incluso el acero inoxidable, la sal lo deteriora. Así que le pondremos yodo para que cicatrice antes…

      Feliz día tengas de poco trabajo y mucha satisfacción.

  10. Ericka Volkova dice:

    Puffff, chico, mirad ahora sí a mí habéis dejado WoW.

    1. Josep dice:

      Que lo diga una chica que al leer lo que ella escribe, le llegan a temblar a uno las rodillas… da que pensar.
      Desgraciadamente no siempre lo que nos rodea, lo que nos afecta, puede pasar desapercibido y uno expresa para descargar aquello que no llega a comprender… y que le lleva demasiado tiempo.

      Estés donde estés… feliz día de lluvia…!

  11. Nergal dice:

    Josep no sé que decir “m’as llegao mu dentro” con estos textos, el conjunto textos e imagen.
    Un abrazo de casi viernes

    1. Josep dice:

      Podría decirte no digas nada, sólo abrázame, pero hacerlo requeriría primero un murmullo de fondo, un suelo de madera, una mesita de mármol redonda, unas sillas de hierro y un buen y delicioso café…
      …hasta el día que eso llegue, te digo, gracias.

      Un abrazoso (abrazo de oso)

  12. chelopuente dice:

    No hiere quien quiere sino quien puede… decía mi abuela, y creo que tenía mucha razón. Quien hiere a conciencia es un malvado y en nuestra mano está no permitírselo.
    Bon dia para cuando lo leas. Ahora, bona nit.

    1. Josep dice:

      Te he dicho alguna vez que me hubiera gustado conocer a tu abuela…?
      Mi cardiólogo me dijo que hay heridas que tardan en cicatrizarse, afortunadamente no son la mayoría, aunque hay alguna que deja secuelas…

      Buen día, hoy de los de empezar el trabajo lloviendo, así que toca un día feote.

      1. chelopuente dice:

        Estoy de acuerdo con tu cardiólogo, pero no conviene hurgarse en la herida, decía mi abuela…

Déjame un comentario... si te apetece.

