No hay botón “reset” en la vida.

Hay quien se ofusca y empeña, en querer postular por la lectura desde un soporte de papel o por la tinta electrónica. Hay quien aboga por la compra en cualquier librería de barrio frente a solicitar el envío a través de una web. Hay quien cree más legítimo ir a una biblioteca y leer un libro usado, que acercarse y comprar uno de segunda mano…

Hay quien no da legitimidad a leer un ebook, incluso quien hace de su capa un sayo e informa de las ridiculeces de leer en un e-reader, precisamente usando un medio digital para tal fin. También hay quien critica la tecnología, mediante un tuit desde su teléfono móvil o simplemente riéndose en su facebook… para gustos colores… –decía mi abuela–.

Unas frases discurren entre mi memoria. La tecnología no es en sí el fin sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial. La tecnología, no cambia ni el deseo ni el destino, pero puede acortar muchísimo el viaje.

Recuerdas cuando te decía… Leer es sexy… Te lo vas a perder…? Nunca te dije como debías hacerlo…

Aprovecha cada minuto. No hay botón “reset” en la vida.

.

.

.

lecturas

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Josep dice:

    Por Dior, como eres…! No se te escapa una, eh…!Bueno, al menos nadie ha dicho nada de la peca…

    Leer produce un cosquilleo que ni te cuento… y depende a quien lees más…

    PD: Te recomiendo leer el primer comentario… lo pillas…?

    1. Dessjuest dice:

      Las pecas, que hay varias, en esas si me había fijado, pero ya sabes que las pecas de los enamorados se convierten en berrugas dde bruja en los divorcios 🙂

      1. Josep dice:

        Que me vas a contar…!

  2. Dessjuest dice:

    Lo principal, la foto es cojonuda, fíjate si es buena que he estado un rato mirándola hasta que he reparado en el pezoncillo, que ojo, que un tipo salido como yo tarde en encontrar semejante garbancillo dice mucho de la calidad de la foto 🙂

    Por lo demás yo salvo el periódico poco leo, pero vaya, que estoy con Alberto, estar con esa chica y pensar en leer…..

    Abrazos.

  3. junupros dice:

    Muy de acuerdo, cualquier técnica es buena y mejor cuantas más posibilidades, aunque tengo que reconocer que yo prefiero el libro. Me gusta su olor y el tacto del papel.
    Muy buena la última frase, hay que aprovechar hasta el último minuto ¿cómo?, leyendo.
    Unha aperta.

    1. Josep dice:

      Ains los olores… ains los tactos…! No me digas esas cosas un domingo por la tarde… por Dior…!

      Sé feliz, yo lo estoy siendo con una taza de chocolate caliente…

  4. La frase “leer es sexy” me ha recordado un artefacto de Nicanor Parra que es como el mismo calcetín vuelto del revés: “Fornicar es un acto literario”. Interesante blog. Saludos

    1. Josep dice:

      Se te agradecen tus palabras Santiago. Como a todos los que por primera vez llegan a esta que será su casa, decirte que al fondo junto a la cafetera, encontrarás bolsitas de té…
      Ponte cómodo y sírvete tú mismo.

      Un abrazoso (abrazos de oso)

  5. Ana azul dice:

    Siempre es bueno leer, aunque sea un prospecto de un medicamento. Pero desde el punto de vista del fotógrafo, creo que no es precisamente leer lo que hace. Ainssssss
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Estos fotagrafiadores…! Onde acabaran. ..

      Feliz finde

  6. chelopuente dice:

    Leer, leer y leer, éso es lo importante.
    El soporte va acompañando a los tiempos que vivimos. Si no hubiera habido evolución la lectura sería un privilegio que continuaría escondido en los monasterios y sólo disfrutado por los monjes. Afortunadamente llegó el señor Gutenberg -un revolucionario, por cierto- y nos dejó el invento de la imprenta… a partir de entonces todo cambió. Lo mismo ocurre con los e-reader.
    Por cierto! ¿habeis probado a leer tumbados en la playa recién salidos del agua y con el sol secando cada centímetro de vuestra piel? Sí, sí… me estoy refiiriendo a estar desnudos… es que Leer es sexy… palabra de librera.
    Buen día y buen fin de semana.

    1. Josep dice:

      Ya está… Ya lo has conseguido…! Acabas de activar mis sentidos y ponerlos en modo Imaginativo…

      Vaya mañana llevo…! Ya me dirás a que playa vas… no mujer, no me has entendido, quiero decir para saber lo que lees…! Ains…!

      Bon dia de los de deseando que llegue el verano

  7. Josep dice:

    No me cansaré de decir que cuando las imágenes son mías –derechos– las firmo y cuando como esta no lo son… las muestro…
    Lo curioso es que la mayoría de situaciones, son situaciones vividas, eso es cierto… muy cierto…

    Ains la vista…! Ese bien tan preciado. Como te va abandonar con lo maja que tu eres…!
    Sería tonta la vista esa… jejeje

    Un beso de los de sábado de esos que ya sabes que llevan acento.

    1. 76sanfermo dice:

      Veo tu respuesta ,y tus piropos,solamente hoy, domingo,3 ……
      Jejeje, ciao, poeta !

  8. 76sanfermo dice:

    No se si me expreso bien : tus fotos son poderosas,siempre!
    Dicho esto, la lectura es pan cotidiano para mi,ojalá la vista no me abandone( del todo,por,lo menos)!
    Ciao,poeta!

  9. No podría leer durante mucho tiempo en compañía de esa lectora de la foto, tal cual aparece…
    Luego eso sí, recuperaría el tiempo de lectura, leyendo en soledad.
    Un saludo

    1. Josep dice:

      Que sí hombre, que sí… uno tiene que estar a lo que tiene que estar, más aún cuando ella te lee en voz alta… tú dedícate a la fotografía –sin flash, claro– y procura no perder el hilo de lo que te va narrando…

      Ah…! Dile que te lea un clásico, nada de lectura erótica si no tendrás que usar un trípode para la cámara, por los temblores, digo.

      Feliz fin de semana con un abrazoso ( abrazo de oso )

  10. Leer es leer. Si te sirve de ejemplo yo he pasado de leer mucho por las mañanas de mis libros a leer algo menos y ver blog. Te aseguro que la lectura de estos últimos me enriquece y apasasiona tanto como mis libros.Además las páginas de la web te dan la posibilidad de cambiar de estilo constantemente. Hay que leer. Millones de besos sabaderos.

    1. Josep dice:

      Viniste temprano esta mañana Chica de los Latidos, espero que así te cunda bien el día y puedas gozar plenamente del fin de semana.

      No recuerdo quien dijo algo así como… Cuando oigo que una persona tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de ella.

      Lo Sepas…!

      Buenos días de sábado con acento, como este café arábigo…

      Besetes (b7s)

  11. Ericka Volkova dice:

    Me recordáis a Andrea con esta fotico, viereis cuan similar le era.
    Os agradezco por hacedme recordar a quien no podría olvidar.

    Beso, de esos que se recuerdan.

    1. Josep dice:

      Por tus escritos sé, el inmenso cariño que teníasle tú a Andrea. Si por esta foto hiciere traedle a tu memoria, sólo deseare causarte alegría y no tristeza.

      Seguro que conoces la frase del señor Géraldy “Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.”

      Que así sea.

      Un beso de los de feliz fin de semana.

Déjame un comentario... si te apetece.

