Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Poco a poco fue extendiéndose su conmemoración, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Este año el tema es :  Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

Felicidades…!

.

Día-Internacional-de-la-Mujer3

dona2013

POLcartel_8_marzo

Anuncios

25 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 76sanfermo dice:

    No tendría que haber un “Día de la mujer”……
    Si fuéramos iguales, mujer y hombre ,ninguno de los dos necesitaría su Día…….
    No quiero ser polémica ,pero……me parece que es así …..
    Ciao , poeta!

    1. Josep dice:

      Ahí tienes todita la razón, al igual que no hay un día del hombre. Todas estas fechas señaladas… no sirven de nada mientras no desarrolles lo mismo durante todo el año, durante toda tu vida.

      Un beso de los de porque hoy es hoy…!

  2. chelopuente dice:

    Aunque es cierto que no debería ser necesario un Día de la Mujer, me alegra que hoy tengamos algo más que celebrar. Yo celebro ser mujer y no haber muerto en el intento.
    Gracias por tu felicitación. Un beso.

    1. Josep dice:

      Ains… Ya sabia yo, que harías referencia a algún libro…!

      Dejémoslo en feliz día y en feliz resto de tú vida, mujer.

      Besetes de casi, casi, primavera

      1. chelopuente dice:

        Gracias, querido amigo. Feliz día también para los que como tú acompañais en el camino.
        Besos de estamos en esto juntos, camarada, ejejej

        1. Josep dice:

          Cachuentó, pero no revueltos…!!!!

          Bon cap de setmana amb un petò…!

  3. Yo no entro si es necesario, apropiado o justo que haya un día de la mujer. Es algo para celebrar y punto. Un día en el que seguro alguno reflexiona sobre el tema. Pues ya está. Si encima hoy se habla sobre acabar con la violencia de mujeres para mi es suficiente. Me ha gustado tu entrada. Mil besos, Josep.

    1. Josep dice:

      Hay gente que necesita que haya un día de… de lo que sea, para recordar algo. Hay tantos días de, que poco a poco pierdes la cuenta.

      Lo importante es no olvidarse que todos los días son días completos…

      Un beso de los de… con mucho gusto…!

  4. Ana azul dice:

    Soy Mujer pero este día me cabrea un montón. Sólo sirve, al menos aquí en España para hacer un poco de ruido. Y sin embargo siguen habiendo mujeres por todo el mundo pasándolo mal y viendo sus derechos truncados.
    Besos lluviosos
    Ana

    1. Josep dice:

      No es que te de la razón, es que la tienes…!

      Al final tendré que borrar la entrada y esperar a que sea el día del Padre para ver si me hacen un cenicero de arcilla…

      B7s de los de he visto salir el S☼L

  5. marisa dice:

    celebro a diario haber nacido mujer y en la medida de mis posibilidades sigo peleando por esa igualdad de momento no conseguida, y, para que no nos roben lo poco que con gran lucha y esfuerzo a lo largo de la historia, las mujeres del mundo hemos ido consiguiendo, saqueo con el que ya han comenzado…
    me sobran pues motivos para celebrar este 8 de marzo.
    muxu josep!

    1. Josep dice:

      Y yo deseo que lo sigas haciendo durante muchos años.

      besos de los de… por que tú lo vales…!

  6. femeniname dice:

    Mi hijo me preguntó ayer porqué él no tenía día y yo sí. Le dije, que lo mejor, es que ninguno tuviésemos día porque eso demostraría que no habría desigualdad, pero que iban a pasar unos poquitos años. Entonces me respondió que si él tenía hijas, a lo mejor ya no existía…
    De todas formas, a mí me gusta la celebración, porque hay muchas mujeres que han confiado en este día a lo largo de nuestra pequeña historia. Un beso y buen finde!!

    1. Josep dice:

      Días para celebrar derrotas y días para celebrar victorias aunque como este caso sea una victoria parcial. Aún tienen que pasar muchas décadas para que desaparezcan las desigualdades de género.

      Feliz día del resto de tu vida.
      Un petò i bon cap de setmana…!

  7. libelia dice:

    Ni se te ocurra borrarla!! Yo no estoy de acuerdo con la política de cupos, pero creo que sí es necesario recordar, al menos por un día (igual que hay un día del niño, otro del sida, otro de los derechos humanos…) recordar que aún no hay igualdad de género y este año aún más, porque esta crisis volverá a profundizar esa grieta que nos separa. Además nos has enseñado -cosa que yo no sabía- que hoy se dedica a la violencia contra la mujer. En este país tan civilizado en el que vivimos es muy necesario ese recordatorio…….¿para cuándo una verdadera política eficaz que evite más muertes?
    Por cierto, yo también estoy orgullosa de ser mujer. Muxus Josep!!

    1. Josep dice:

      Desgraciadamente sólo en este país de pandereta es una mujer la que cae cada día a consecuencia de la violencia de género, si la situación fuese a la inversa, o si fuera un político diario, o un eclesiástico diario, o una monja diaria, o… bueno, esto ya se hubiera erradicado, estoy seguro.

      Hoy tal vez sería un buen día para recordarle a ese que se atreve a arremeter y condenar los matrimonios homosexuales porque con ellos “la pervivencia de la especie no estaría garantizada”, que con la violencia de género y la muerte de mujeres violentamente también se pone en peligro la pervivencia de la especie.

      Si me cambio de sexo me vas a seguir queriendo lo mismo…? No me contestes, no vaya a ser que me digas más y entonces…

      Besos de un finde que promete.

  8. Nergal dice:

    No pensaba comentar nada, porque soy muy radical con estas cosas, con las celebraciones y recordatorios absurdos de un día. Y me da igual lo que se celebre o se recuerde, total sólo sirven para hacer más evidente la hipocresía del ser humano.
    Y particularizando en este día, debe ser que el resto de año no hay mujeres, quizás sean alicuecanos. Debe ser que el resto de año no trabajen, estén ganduleando. Perdón, aquí me equivocado, disculpen mi error. Las mentes pensantes de estos días de m… han evolucionado y ahora es día internacional de mujer, antes sólo era de la trabajadora, porque aquella que no tenía trabajo remunerado (amas de casa de toda la vida), lo que hacían era estar todo el día tocándose el papo (discriminación entre iguales se puede llamar). Claro que mi pregunta es si está evolución no es más qué una acentuación de la discriminación y de la desigualdad. Como dice 76sanfermo, este tipo de días sobran, o faltan porque el quince de septiembre por citar un día cualquiera (me siguen faltando 363), ni dios se acuerda de la discriminación, desigualdad y vejaciones que sufren las mujeres, niños, hombres……. Disculpad otra vez, es que se topa con religiones, culturas, sexo , educación y demás…y claro esta eso del respeto a los demás y todo eso Para unas cosa se mira por un lado del embudo de cristal y para otras por el otro (mi embudo es madera de ébano y tiene ambos agujeros del mismo tamaño).
    Hasta que no seamos capaces que vernos como iguales, y ser generosos y solidarios con nosotros mismo (ser humano) sin plantarnos nada más continuaremos haciendo alarde de nuestra gran hipocresía en cada día de conmemoración que nos hemos inventado.
    Disculpa Josep el tono y la extensión del comentario, pero como has podido comprobar ha ciertas cosas que me cabrean un poco que para cosas de un día ya tengo bastante con el que me toca lavarme, cambiarme los gallumbos y comer.
    Un fuerte abrazo

    1. Josep dice:

      No puedo añadir ni un punto ni una coma a lo y a como lo has expuesto…
      bueno perdona añadiré algo…

      Un besote entoa la frente…!

  9. lagaviotaconamor dice:

    Bueno pues feliz día de la mujer trabajadora, gracias pero que sea todo el año sobretodo la lucha con nuestra igualdad, que cada vez está más lejana
    Saludos

    1. Josep dice:

      Quizá tu y yo no lo veamos, pero llegará un día… Y entonces todo será diferente, sin duda…

      Ojalá sea muy pronto.

      Besetes de los de viernes.

  10. Dessjuest dice:

    Yo, aun estando de acuerdo con Nergal, considero que está bien el día por varios motivos, uno, acordarnos de que las cosas siguen mal para muchas mujeres, dos, ¿a quién hace daño?, yo he felicitado a todas las mujeres hoy, ¿algo ha ido a peor?, no, ¿a mejor?, tampoco, pero quizá alguna se sienta tan agradecida que me lleve al catre.

    1. Josep dice:

      Pero si el catre es para una sola persona….! Es que estás malito…?
      Sólo era por preguntar… que no, que yo no te voy a llevar al catre… ni al huerto… ni ná…!

      Deberías elegir un día para celebrar los Dess y otro para los juest…! Así pillabas dos regalos.

      Besos para cuando llegue ese día tuyo.

  11. Lehahiah0909 dice:

    Bueno pues como soy mujer yo recojo la felicitación y siento que hoy si es mi día por todo ello como lo demás ya está todo dicho porque ando tarde mal y nunca precisamente por ser eso…mujer trabajar fuera, dentro y en el medio…pues eso…que graciassssssss….muakkkk con alitassssss

    1. Josep dice:

      Mi más sincera enhorabuena por ser mujer, digo…

      besos hoy super ajetreados

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s