El auténtico protagonista

…déjame una cámara… déjame una cámara…!

— Una cámara… para qué…?

Quiero hacerte una fotografía, para colgarla en tu blog.

— A mi…?

Sí, a ti Josep. Me gustaría construir un relato de esta imagen…

— No creo que mi historia te de para…

Excusas. O es que tal vez no te gustaría ser el protagonista…?

— Es que no creo que…  

Recuerda que tu vida entera es un único relato en el que tú eres… el auténtico protagonista…

— Sabes… Creo que… Yo también te haré una fotografía…

.

.

Kristen stewart nikon f2

28 Comentarios Agrega el tuyo

  1. junupros dice:

    Me encanta la entrada, pero el relato que nos dejas despues en los comentarios (me los leo todos), tienes que terminarlo, porque pintaba con buen final ¿o no?, debes de sacarme de este lío en días sucesivos, por entregas varias…
    ¿La foto? Yo ya te he formado en mi imaginación y creo que no es necesaria. Así está bien.
    Un abrazo con saudade.

    1. Josep dice:

      gracias por compartir tu opinión y por leerte los comentarios la idea era acabar la historia… siempre que empezamos así tenemos que acabarla

      un beso de buenas noches

      1. junupros dice:

        Saldrá un espléndido relato como el de Victor Solsona que me encantó. Felicidades a todos los colaboradores.
        Un beso lleno de gotas de lluvia.

        1. Josep dice:

          Gracias…! Por todo…

          Y… Un beso.

  2. Dessjuest dice:

    Dicen que no sales en la foto, mentira, sales, en el ojo de ella, mirandóle a ella te veo a ti, aunque prefiero verla a ella claro, al revés perdería gracia 🙂

    Es una buena chavala esa, se la ve, digna de tu compañía.

    1. Josep dice:

      Ya te doy la razón en eso hasta vestido pierdo mucho…! Lo único bueno es que podría darte conversación, digo.

      Y hasta un abrzo de oso… bueno. mejor mañana.

  3. Josep dice:

    …se fue a tomar el primer café del día.
    Hacía frío fuera, el tiempo invitaba a quedarse refugiado en aquel bar. Miró a su alrededor y sintió toda la calidez de aquel local cargado de historia. Eligió mesa, una preciosa y redonda mesa de mármol blanco le esperaba junto al reloj de pared.

    –Que tomará el señor…? –le dijo amablemente el camarero

    Tomaría un café de esos que recuerda uno toda la vida, sin azúcar por favor.

    Mientras, dos mesas más allá, una joven de ojos verdes y una preciosa melena ojeaba con sumo interés un libro con las tapas color burdeos…muy intenso, que hacía una perfecta combinación con el color de su pelo.
    Sacó la cámara de su funda, cambió un objetivo y se acercó a su mesa…

    Puedo invitarte a un café –le preguntó

    .
    .

    Ains querida amiga…! Sabes que es lo que más me gusta cuando me mandas un beso…?

    Te lo diré. Me encantan porque los conozco de primera mano y aún soy capaz de recordar la sensación que me produce cada vez que puedo volver a recibirlos en mi mejilla…

    Unas gracias y un abrazo del tipo café Iruña.

  4. libelia dice:

    …a partir de ahora no dejaría de buscar la belleza y vestirse con ella, en cada instante. Tomó la cámara con el firme propósito de captar cada segundo de su vida que mereciese la pena. Quería tener un recuerdo objetivo, al menos en el instante de la imagen, porque sabía que la reconstrucción de una vida se perdía en el recuerdo, tramposo, de nuestra memoria. Y así, con la sonrisa blanca en los labios, se fue a tomar el primer café del día….

    Josep es…..Josep…..Y me sumo al resto de comentarios. Te mando un beso en una ráfaga de viento que, seguro, te llega antes que por aquí. 🙂

  5. 000julia000 dice:

    Eres un tramposo! Tu deberías estar delante de la cámara! jajaja.

    1. Josep dice:

      Y quién te dijo que no está tomada delante de un espejo…? La otra opción es ampliarla intentando ver el reflejo en la lente del objetivo… pero lo verdaderamente emocionante es hacer discurrir la imaginación…

      Yo gano mucho con la imaginación… entre otras cosas porque nunca salgo despeinado…

      Un beso de los imaginativos y cien por cien natural.

      1. 000julia000 dice:

        Todos ganamos con la imaginación jajaja.Hasta yo que soy fea 🙂

        1. Josep dice:

          Creérmelo no puedo… la feura no existe…!

          🙂

  6. femeniname dice:

    Prefiero imaginarte todos los días, cambiante como eres, energético unas veces, visual en otras, pícaro en otras y emocional la mayoría… Tú, Josep.

    1. Josep dice:

      Ostras…!
      Te doy mi palabra que me has descolocado…!

      No sé que responderte… de veras…

      Así que sólo te mandaré un beso. Un beso plasmado en una tarjeta de color azul escondida dentro de un sobre rosa… un beso de esos de los energéticamente emocionantes pero… sin un ápice de malicia ni de picardia… bueno, sólo la justa.

      1. femeniname dice:

        No me lo puedo creer, que te haya descolocado. Una de las cosas más valiosas de tu blog son tus comentarios “frescos” en los que pones lo que te fluye y, entonces, consigues que, por lo menos, entremos dos veces a ver qué has respondido 🙂

        1. Josep dice:

          Wow…!

          Te doy mi palabra que no era mi intención conseguir eso, pero a la vez te diré que cuando suena la nota que señala la llegada de uno de vosotros…

          …decir que es un placer es un tanto… pero es así.

          Siempre seréis bien recibidos y más ahora que ya está totalmente acabada la habitación de invitados…

          Vuelve cuando quieras, pero vuelve. Tú tienes la gran suerte de hacernos vivir constantemente en el país de las maravillas…

          B-SoS.

          1. femeniname dice:

            Ya sabes que siempre vuelvo, aunque he de avisarte que el pais de las maravillas no existe 🙂

  7. 76sanfermo dice:

    Buenos días ,poeta. Aprendí la lección .

  8. Josep dice:

    A que huelen los sueños en Sanfermo…?
    Sabes cual es el color de tu magia…?
    Cual sería la nota musical de un beso…?

    La realidad puede enturbiar los sueños,
    pero los sueños siempre alumbraran la realidad…

    Lo real es que te mando un beso dentro de un sobre donde dice escrito… Buenos días.

  9. 76sanfermo dice:

    El espíritu ,tiene facciones? Y el alma?
    Just to know.
    Besos

  10. Ana azul dice:

    Ya, pero tú no sales, y quiero verteeeeeee entero. Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Para eso hay dos opciones (aunque no creo que para nada valga la pena) o te pasas por facebook o te vienes a tomar un café (si mujer, con tu pareja, hijos y hasta con la suegra si llega el caso) un día de estos…

      Aunque te advierto de una cosa… Yo soy de los que gana mucho vestido. Lo Sepas…!
      Imagíname de más de metro noventa, rubio y con los ojos marrones… así cuando me veas verás que soy todo lo contrario…

      Un beso de los de Ains…! la imaginación….

      1. Ana azul dice:

        Anda pillín, no vayas de modesto, que tú eres mucho mas guapo de lo que has descrito, y ya se me ponen los dientes largos con solo lo que has dicho, con que fíjate cuando te vea…. Besitos
        Ana

        1. Josep dice:

          Repito:
          Ains la imaginación…! No la pierdas nunca…!

          jijiji.

  11. Josep dice:

    …y le daba ese tono azul grisáceo que se mimetizaba perfectamente con el color de sus ojos. Se paró un instante, inspiró una bocanada de aire fresco y se puso a caminar.
    Había tomado la decisión aquella misma noche, a partir de ahora…

    Bon dia querida amiga, es cierto, toda una vida cabe en una sola maleta, aunque sea a través de fotografías y recuerdos.
    Besos de casi casi primavera.

  12. chelopuente dice:

    Se fue de viaje con una pequeña maleta y su inseparable cámara, con la que esperaba captar momentos irrepetibles, inolvidables.
    Cuando empezaba a amanecer, salió del hotel, no quería perderse ni un solo instante de esa luz que comenzaba a colorear el cielo…

    Yo te he escrito en principio del relato, ahora -si te apetece- puedes continuar, jejeje.
    Bon dia de dijous.

Déjame un comentario... si te apetece.

