Una vida sólo y tantos grises…

Ayer silenciosamente salía publicada la entrada número quinientos y con ella saltaba el contador de las setenta mil miradas y uno se da cuenta como el que no quiere la cosa que ha pasado mucho tiempo desde aquella primera publicación, tal vez hasta demasiado.

No es fácil, aunque pueda parecer lo contrario, subir a diario un post aunque sólo sea de cuatro letras. Hay veces en las que uno se siente gratamente recompensado, otras sin embargo quisiera decir más o simplemente estar callado. Ha cambiado y mucho mi situación personal desde aquellas primeras letras… mucho. Todo cambia, pues lo que acabas de leer hace sólo unos segundos ya es pasado.

Y es ahora desde la prudente distancia que me ampara como muro y barrera, la que me permite hacer balance de todo lo acontecido en estos años. Estaba observando detenidamente los trabajos de Jochen Bollhöfer a través de su web The barfly photographie y entre ellas he observado esta imagen, y me he puesto a pensar entre las diferencias del blanco & negro… con las del negro & blanco.

Tal vez después de tantas entradas, y tantas palabras, va siendo hora de empezar a ver las cosas bajo otro punto de vista… no sé aún si será el blanco o quizá el negro…

Miro detenidamente esta imagen,  habrá que cambiar sin darle vueltas, a tantos matices grises…

.

.

.

grises

27 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 76sanfermo dice:

    Este es un post muy serio y pensativo…..
    Estoy de acuerdo con lo que dices ,sobre la dificultad de publicar cotidianamente , y yo misma me había puesto el problema…….(tuyo…)
    Mientras te felicito por tu copiosa y fabulosa producción , … .. .. NO NOS DEJES SOLOS !!!

    1. Josep dice:

      Cada vez que lanzas una moneda al aire, tienes dos posibilidades… que salga cara o que salga cruz, bueno, existe una tercera y es que caiga de canto… lo malo de todo esto es cuando alguien lanza esa moneda por ti…

      Antes de todo esto estaba ahí, existía, lo único que ocurría es que nadie me veía, pero te aseguro que a través de los muchos medios que nos ofrece la tecnología seguiré estando ahí…

      Un beso de los de martes no tan poético como el de los miércoles… pero casi.

      Gracias Anna.

      1. 76sanfermo dice:

        Me gusto’ recibir tu respuesta…….

        Gracias a ti ,Josep ,con el beso que te mereces…..

  2. Ana azul dice:

    No sabría cual elegir, me gustan las dos…
    Besos de martes
    Ana

    1. Josep dice:

      Ahí precisamente radica la clave de muchas cosas… te presentan dos opciones y siempre, siempre, tienes que decidir. Puedes tardar más o menos en hacerlo, pero más tarde o más temprano tomarás una decisión… que sea acertada o no, eso el tiempo lo juzgará…

      …tómate tu tiempo…

      …el que necesites…

      Un beso de los de sin tarjeta de embarque

  3. Nergal dice:

    Luz, contraluz. Blanco, negro……los matices de gris siempre amplios, siempre bellos, siempre imaginativos, siempre….
    Gracias por descubrirme la página de Jochen Bollhöfer.
    Abrazos

    1. Josep dice:

      Hay tantos y tantos Jochenes no descubiertos todavía….

      Disfruta de todos y cada uno de los matices del juego este llamado vida…

      Abrazando…

  4. marisa dice:

    egun on querido amigo! te concedo permiso para cambiar todos los matices que creas convenientes, seguro volverán a quedar estupendas. las dos son preciosas, como tus palabras cada mañana…como tu almita. muxu handiiiiiii!

    1. Josep dice:

      Ains…! Como te dije ayer te esperamos por las Barcelonas de aquí, verás como cambian los matices… por lo menos los del buen tiempo.

      Un beso de los de forever.

      Gracias Marisa.

  5. Todo es pasado!

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Es curioso que para ser pasado hayas tenido que ser presente… porque todos sabemos que el futuro no existe… verdad…?

      Abrazos en +

      1. Efectivamente, no existe!.

        NA:Felicitaciones por tus más de 70.000 visitas. 🙂

        Buen Martes!!

        1. Josep dice:

          No, no… Gracias a ti por contribuir a ello…!

  6. chelopuente dice:

    Decía Sartre que el hombre está condenado a ser libre y elegir y yo estoy de acuerdo con él, porque no siempre es fácil ser libre para elegir.
    Escullis ho que escullis jo estaré sempre al teu costat, amic meu.
    Bon dia amb un petó.

    1. Josep dice:

      Me encanta desde siempre esa frase de Sartre y te agradezco eso que me dices… que permanecerás a mi lado, amiga mía.
      No es tanto el trabajo que implica como la satisfacción de que alguien te diga en publico o en privado que le ha motivado una de mis entradas… y me ha sucedido varias veces por lo que estoy profundamente agradecido.

      Te contestaré con una frase del Sr. Maeterlinck. “A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas…”

      Seguiremos evolucionando.

      No acabo de decidirme si enviarte un beso o tal vez dos… elige tú querida amiga…!

      1. chelopuente dice:

        Por qué sólo uno si puedo tener dos… besos.
        Reorganizarse el tiempo para seguir adelante.
        Mil besos.

  7. junupros dice:

    Yo, si fuera tú, ya habría decidido quedarme como estás. Tienes unos posts, que estoy de acuerdo en que tienen que ser costosos hacerlos todos los días, imaginativos, profundos, hacen pensar, hacen sonreir y hasta causan admiración. Hablo por mí.
    Dices tanto, algunas veces con muy poquito y deja poso.
    Sigue así Josep.
    Un beso de ¡porfa…!

    1. Josep dice:

      Dicen que a veces se pueden leer en los posos del café…

      Hay un tiempo para cada cosa y una cosa que requiere su tiempo…

      Un beso de los de con todo el tiempo del mundo.

  8. femeniname dice:

    Si hablamos de reflexión y ya tienes 500 posts y 70.000 visitas… Todo lo que nos cuentas habla de lo que vales, de lo mucho que tienes dentro y además lo compartes. Al fin, lo tuyo es un diario más que palabras… No se puede elegir entre lo blanco y lo negro. En la vida no existe el blanco sin el negro y el negro sin el blanco y, por supuesto, esos miles de grises entre medias, el blanco 70%, el negro al 10%… No es nada fácil tener algo que decir todos los días y, créeme, que te lo agradezco mucho, por eso recibes todos los días mis visitas y me gusta tu blog porque habla de tí. Sigue cambiando, sigue viviendo porque los que te seguimos también, en cierta manera, lo vivimos contigo. Me he enrollado mucho… Ya está ¿eh?. Un beso Josep y a seguir… viviendo, digo.

    1. Josep dice:

      Dicen que la máxima peculiaridad del color blanco es la total ausencia de oscuridad, mientras que el negro es la percepción de máxima oscuridad…

      Parece simple verdad…? Somos nosotros lo que lo hacemos complicado. Hasta hace poco se reían porque a mi edad estaba evolucionando, ahora están tan lejos esas risas que ya no puedo oírlas…

      …sigo, seguiré evolucionando tranquilo. Poniendo todo el empeño, estando en ello.

      Un beso de los de celebro verte, verte más y volver a verte…

      Gracias Alicia.

  9. María dice:

    Hola, Josep, yo aquí escondidita leo tus post cada día aunque casi nunca te haga un comentario y te confieso que me gusta hacerlo porque me gusta lo que dices y como lo dices. Reconozco lo difícil que es dejar aquí aunque sean tres líneas cada día, pero no me gusta que nadie tenga que elegir.
    Blanco, negro… ¿de verdad es importante?
    Creo que lo importante es ser capaz de percibir ambos colores o quizá otros. No sé.
    Vivir y evolucionar en cualquier momento y a cualquier edad y sonreír mientras caminas aunque, algunas veces, cueste esfuerzo.
    Un abrazo de esos que dicen… sigue.

    1. Josep dice:

      Me encanta verte por aquí, entre otras cosas porque es un placer leer las letras de alguien a quien has mirado directamente a los ojos… da mucho más realismo al texto. Que seas tu la que digas que te gustan mis letras es todo un lujo, más aún viniendo de una escritora como tú.

      Evolucionando y adaptándonos al medio que nos rodea para seguir sobreviviendo.

      Un beso de los de media tarde Maria. Y Gracias.

  10. libelia dice:

    500 entradas!!! 70.000 visitas!!! Da vértigo, no crees? Un vértigo rico de los de empecé a reunir palabras y llevo mil libros escritos que, además, se leen. Parece una entrada triste, pero yo le veo más bien tierna, como todas las que haces o es que a mí hoy me apetecía tomármela así. Una entrada llena de sentimiento por tu trabajo constante, por lo que das y por lo que recibes. Yo envidio tu capacidad de producir, a mí me cuesta muchísimo y, ahora que me he propuesto publicar una al día, casi no me queda tiempo para nada, entre unas cosas y otras. Ojalá tuviera yo todas esas visitas tuyas, qué envidia!
    Si miras detenidamente las dos fotos lo que realmente les da vida es la multitud de grises que dibujan la figura. Así es la vida, no una elección entre el negro y el blanco, sino entre un gris y otro gris, y a poco que le pongamos unas gotitas de agua dulce, ya será incluso menos gris.
    Y yo, querido amigo, quiero -como tú- seguir evolucionando hasta que me muera porque eso querrá decir que sigo viva.
    Muxu de corazón, abrazo de los de te apretujo bien fuerte y no te suelto y un te quiero azul, como tus ojos: sincero.
    (Lo conseguiste: ya tengo la ternura inyectada en vena.)

    1. Josep dice:

      Ains el vértigo…! No es creo, una capacidad de producción, tal vez una capacidad de mostrar aquello que me gusta. Tus entradas aparte de tener una divulgación e información práctica están muy elaboradas y es un lujo tener una amiga como tú, además de sexóloga de cabecera eso si es un lujo…
      Ostras no me digas lo de los abrazos que los añoro con ganas.. Un beso mi querida amiga de los ojos verdes: llenos de esperanza.

      Te esperamos…! Te queremos…!

Déjame un comentario... si te apetece.

