M’agradaria…

Me gustaría ser como tú, con el gusto puro,
como el olor al pan de trigo o como el césped.

Me gustaría haber vivido en otros tiempos,
otros instantes o puede que otra vida.

Me gustaría hacer… tantas y tantas cosas,
que incluso a mi, me parece mentira.

Pero tengo mucha suerte de estar justo donde estoy,
porque es ahora cuando comienzo a nacer.

--Traducción libre del texto original--    

.

.

claror

31 Comentarios Agrega el tuyo

  1. b. dice:

    Eso espero para mi.

    1. Josep dice:

      Oh… i tant que si…!

  2. libelia dice:

    Cada día me gusta más el sonido del catalán, y tus poemas. Qué bonito es renacer en cada instante, ¿qué no?. Un besito enorme!. Ah…la foto preciosa.

    1. Josep dice:

      No me atrevería a llamarles poemas más bien una reflexión en voz baja… Muchas gracias por estar ahí. Un beso Libe.

  3. junupros dice:

    Qué hermoso poema y la foto…¿porqué será que siempre me dá algo de envidia?. Debe de ser por aquello de lo que pudo haber sido y no fué. Si hubiera retorno…
    Precioso todo.

    1. Josep dice:

      “Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca, debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias.”
      -Kavafis-

      Los que hemos probado el no retorno, hemos aprendido que la experiencia se adquiere justo después de haberla necesitado.

      No tengas envidia… hazlo tuyo.

      1. junupros dice:

        Cierto, totalmente de acuerdo, te haré caso.
        No obstante, entiendo que entiendes que la envidia es sana…
        Un beso de hasta mañana.

        1. Josep dice:

          Nada como masticar una envidia con sabor a menta… o en infusión…

          Aptc…?

  4. chelopuente dice:

    Todos deberíamos tener la suerte de estar en el momento oportuno, en el sitio oportuno y a poder ser con la persona oportuna. De este modo la vida sería intensamente especial.
    Precioso texto y bonita foto para este miércoles de poesía.
    Un petó, amic meu.

    1. Josep dice:

      Tu lo has dicho… “la suerte” lamentablemente no siempre es así. Cuando ocurre hay que disfrutarlo a tope.
      Gràcies por el petó.
      Gràciès per lo de amic.
      Gràcies per venir.

      Un bes de mitgdia.

    1. Josep dice:

      Y tú más…! No, en serio… nada que ver con el extenso trabajo de tu blog.
      Os lo recomiendo a todos.
      Un beso Alicia.

  5. Nergal dice:

    La imagen…. ohhhh
    (Creo que tengo un esbozo en postura similar)
    Abrazos

    1. Josep dice:

      Imagínate que estaba convencido que te gustaría… sí, lo estaba.
      Ya sabes donde está la cafetera.
      Dos abrazos Nergal.

  6. bellezacorazon dice:

    la imagen es toda una belleza y sexual. me gusta saludos

    1. Josep dice:

      Me agrada que te guste la fotografía, está llena de matices.
      Gracias por venir hasta aquí.
      Un beso Chari.

  7. 76sanfermo dice:

    Bella la foto , bellísimo el poema.
    Bellísimo el miércoles que te deseo…

    1. Josep dice:

      La fotografía evoca un placer inmenso. El texto… también.
      Gracias por tus deseos.
      Un beso con un abrazo Anna.

  8. marisa dice:

    “como el olor al pan de trigo”…..qué poema bello, josep, bella foto también, y para completar, que tengas un bellísimo miércoles. muxu!

    1. Josep dice:

      El pa d’espelta un trigo antiguo sin modificar genéticamente que vuelve a estar en auge al menos en Catalunya.
      Gracias por estar ahí.
      Un beso de los miércoles Marisa.

  9. Ella sin duda está como al nacer, y entiendo la suerte que dices tener por estar ahí. 🙂
    Quien transitara por ese puente…
    Un abrazo

    1. Josep dice:

      El puente hacía la jubilación… o hacía la perdición más exquisita…
      Tienes el café a punto.
      Abra+zos Alberto.

      1. Voy yendo a por ella, digo a por él, a por el café, 🙂
        Buen día.

        1. Josep dice:

          Ella es una perfecta taza de porcelana, él es muy intenso y se acomoda perfectamente junto a una sacarina… te gustaría verla… la taza, digo.
          Sea bueno para ambos.

  10. Ana azul dice:

    La foto, ¡ay la foto! Que fotos pones….
    Ana

    1. Josep dice:

      No sabía si te iba a gustar… y sigo teniendo dudas…
      Gracias por venir a verme.
      Un beso Ana.

  11. La foto impresionante pero es el texto el que me conmueve. Cómo siempre un 10. Abracitos a miles.

    1. Josep dice:

      Ains… Has probado a arquear así la espalda…? Verdaderamente una pose erótica…
      Gracias por haber venido.
      Besos Chica de los Latidos.

  12. Ericka Volkova dice:

    Me encantó, más aun que la fotico, y mirad que es mucho decir.
    :)**

    1. Josep dice:

      La fotografía bien podría integrarse en tu entrada de hoy. Gracias por tus palabras y decirte que me ha gustado mucho el cambio de look de tu blog, minimalisticamente erótico.
      Gracias.
      Besos Ericka.

Déjame un comentario... si te apetece.

