Bajo esa premisa

.

.

… bajo la premisa de la poca experiencia que tengo, fue que un día decidí comprar sólo un billete de ida. Mi viaje a Ítaca. No sé cuanto durará, pero lo que si sé… — o al menos eso espero — es que disfrutaré al máximo del trayecto. 

…si te apetece acompañarme…

.

La vida puede ser un trayecto largo o corto,
pero siempre debería ser un placentero viaje
y no únicamente un simple destino….

- josep aguilella -
.
.
.
.
4- mirada mascara
44 Comentarios Agrega el tuyo

  1. brujjita dice:

    Mis queridos antifaces …… ainns. Suscribo “La vida puede ser un trayecto largo o corto,
    pero siempre debería ser un placentero viaje
    y no únicamente un simple destino….”
    Besets de nit treballant a casa.

    1. Josep dice:

      Lo sé… lo sé… Gracias por la subscripción. Parece que algunos de los que escribimos y/o leemos por aquí hacemos nuestra el final de… y no únicamente un simple destino.
      Tendremos que darle la vuelta al destino si se empeña en ser tan simple… No te parece…?

      Besets dels de toca treballar dissabte i també dilluns, encara que sigui festa a barcelona. Sigues feliç.

      1. brujjita dice:

        Algun dia, tant com tu
        Besets de em vaig chitar a les cuatre i encara tinc pa hui

        1. Josep dice:

          Osti tú…! Això no es anar-se a dormir tard, això es anar-se’n de bon matí…! Cuida’t…!

  2. Adwoa dice:

    Por supuesto… nos vemos en tus suenios o en los mios? 🙂

    1. Josep dice:

      Ains los sueños…! Y los sueños, sueños son… Si quieres un día nos ponemos de acuerdo y quedamos en soñar lo mismo…! Que te parece la idea…?

      Feliz sábado de los de Gualaaaaa…! Y además un beso por correo urgente.

      1. Adwoa dice:

        Me encanta la idea!
        Besos de me voy porque me voy 🙂

  3. Justo esto se lo escribiría hoy a alguien que viene a despedirse…

    1. Josep dice:

      Hazlo, no pierdas esa oportunidad…!

      1. No puedo… ahora no escucha, algún día quizás… o nunca no se sabe… cuando alguien marcha no quiere oir 🙂

        1. Josep dice:

          Cuando alguien emprende su viaje a Ítaca debes rogar porque su trayecto sea largo… lleno de experiencias…

          Salud para contarlo.

          1. Espero que lo sea y pueda ser feliz, es lo que más deseo.

            He intentado dejarte un mail pero las tecnologías y yo estamos reñidas… Solo para decirte que el “y después que” se ha vuelto en esto. Ya me entenderás supongo… 🙂

          2. Josep dice:

            Sí te entiendo perfectamente… lo sé… lo sé…

        2. Josep dice:

          Cuando alguien emprende su viaje a Ítaca debes rogar porque su trayecto sea largo… lleno de experiencias…

          Salud para contarlo.

  4. libelia dice:

    Pues claro que volverás a verme, Josep!!! Qué cosas me preguntas!! En este viaje a Itaca que inicié hace mucho tiempo, con más o menos a ampollas en los pies, la parada en la que coincidimos grabó una huella muy grande en mi corazoncito. Claro que volveré a contarte cosas al oído, aunque…si ahora me das a elegir, ¿sabes con qué me quedo? : con un fuerte abrazo a tres. 😉 Disfruta del finde que es lo que tenemos más a mano para disfrutar, aunque toque trabajar!! Muxus, amic meu!

    1. Josep dice:

      Buenos días, chica de los ojos verdes…! Ahora ya me dejas más tranquilo. Es curioso verdad…? Dos personas aparentemente inconexas totalmente y las casualidades de la vida hacen que un día sus caminos se crucen casualmente -Yo entonces aún no había comprado ningún billete para el viaje- Luego nos volvimos a cruzar ya estando de viaje los dos. Me llevas ventaja y aunque tuviste ampollas seguro que ahora tu calzado es más cómodo, el mio aún provoca unos rozaduras que me están matando…!
      Un placer querida amiga, un verdadero placer poder volver a verte, a abrazarte y a darte un beso… ains, ya lo añoro…!

      Desde aqui, desde la distancia, se t’estima i molt.

  5. Ericka Volkova dice:

    La veréis, cuando de vuestro viaje de Ítaca regreséis, y al oído con su lengua, os susurre lo excitante de su voz.

    P.D. Os he de robar la fotico, conocéis mi debilidad por las máscaras.

    Beso.

    1. Josep dice:

      Me alegra saber que podré volver a verla…
      La máscara es tuya… la foto también…

      Tú y tus máscaras… menudo binomio…!

      Un beso de los de viernes, con ese toque especial que le da la cayena al chocolate… no mujer, lo decía por el rojo, no por el picante… ains, como eres…!

  6. junupros dice:

    Levántame ese ánimo que te veo un poco melancólico ¿será por esta rara primavera? de cualquier forma hace mucho la actitud… así que me voy contigo, si me dejas, a Ítaca, unas buenas botas para el barro y andar, andar sin mirar hacia atrás. ¿Hace? pues venga. Un beso Josep

    1. Josep dice:

      Será, será… será que se encargan de ello… Ya un poco mejor las cosas van tomando forma y poniéndose en el carril…
      Los viajes con compañía siempre son muy agradables y me consta que hace tiempo que viajamos juntos…

      Agradecido…!

      Un beso ya de los de buenas noches después de lavarse los dientes que siempre sientan bien…

  7. María dice:

    Sin duda, Josep, los tiempos mejores llegaran y entonces no te resultará tan difícil reír cuando esté nublado.
    Y mi compañía te la doy…¡¡¡
    Un abrazo grandote, resguardado de la lluvia.

    1. Josep dice:

      Gracias María.

  8. María dice:

    El camino a Ítaca es algunas veces complicado y difícil, pero también dulce, sorprendente, amable y tierno… se encuentran personas bellas con las que compartir y disfrutar de ese largo viaje que, como dijo el poeta, es la auténtica Ítaca. Compartir contigo, Josep, aunque sean dos segundos de ese camino… será un placer. Besos nublados que ríen.

    1. Josep dice:

      Ojalá fuera capaz de reír cuando está nublado… ojalá. Pero ya llegarán mejores tiempos y las naves navegaran a plena vela… así aprenderé a seguir el viaje…

      Gracias por la compañía…!

      Besos de los de sigue lloviendo, en principio ahí fuera.

  9. La vida es un gran viaje… Disfrutemos. Mil besillos escapados.

    1. Josep dice:

      El principio está lleno de baches y es un tanto pedregoso pero sin lugar a dudas es fascinante…

      Un beso de los de seguir andando mientras me aguanten las fuerzas…

  10. chelopuente dice:

    Cuando emprendas tu viaje a Ítaca…
    Pide que el camino sea largo.
    Que sean muchas las mañanas de verano
    en que llegues
    a puertos antes nunca vistos…
    y, si me admites, te acompañaré en el viaje, porque Ítaca será nuestro destino, más no apresuraremos el viaje para que dure muchos años.
    Bon dia i bon viatge, amic meu.

    1. Josep dice:

      Indudablemente que te admito y agradezco que me quieras acompañar en este trayecto… faltaría más…

      Es cierto que a veces uno intenta mirar hacia atrás buscando explicaciones y escudriñando el horizonte pero lamentablemente no siempre se comprenden los motivos del viaje, ni siquiera cuando lo que te regalaron un día fue un billete de ida… sin retorno.

      Gracias por hacerme tan llano parte de mi camino,
      una persona me decía hace poco que hay que saber desprenderse de las cosas para poder seguir viviendo.

      Un beso de los de amistad y cariño.

      1. chelopuente dice:

        Como dice Lluis Llach, hay que aprender a desprenderse.

        Aprendre
        que res no acaba si dintre meu abans no acaba,
        que el sol no es pon sense tornada si en el teu cor esclata l’alba.
        Aprendre a estimar-se la vida quan la vida fa mal.

        Aprendre per saber-se desprendre, vet aquí el vell secret.

        Un beso de aprender a seguir adelante.

        1. Josep dice:

          Jo…! Sabias palabras que quisiera se impregnaran…

          Gracias…!

  11. femeniname dice:

    Por supuesto que me apunto al viaje a Itaca, yo estoy en el viaje, aunque aún no llego a Itaca ni de coña, pero ya me queda menos. Curiosamente estoy preparando un post para “viaje de la vida” :-). Un beso Josep.
    “A Itaca debes el maravilloso viaje.
    Sin ella no habrías emprendido el camino
    y ahora nada tiene para ofrecerte”

    1. Josep dice:

      Cuanto bien hizo Kavafis…! Si iniciaste tu viaje, entonces entenderás parte del mio…

      Esperando tu post me tienes.

      Un beso de los de gracias, a veces no siempre se entienden los viajes…

      1. femeniname dice:

        Querido Josep, te he tomado tu frase para mi post, me ha encantado:” La vida puede ser un trayecto largo o corto,pero siempre debería ser un placentero viajey no únicamente un simple destino….”
        Un beso y gracias!!
        femeniname.com/la-vida-es-como-un-viaje/

  12. Una vez hice un viaje, creyendo que era de ida y huerta y me equivoque nunca volví, porque encontré la felicidad, nunca se puede decir, si regresara o no no. Sobre lo que dices de en la imagen, nunca se sabe bien como es esa persona, nunca la veras de todo. Saludos amigo me gusta esta entrada

    1. Josep dice:

      Quizá por eso me fascina cada una de las cosas que me cuentas…

      Un beso de los de hubo días mejores

  13. Ana azul dice:

    Seguro que sí
    Ana

    1. Josep dice:

      Dame una pista… dime cuando…!

      Un beso de los de una primavera que parece invierno

      1. Ana azul dice:

        Querido Josep ¿Qué te pasa? Ya sabes que si lo deseas puedes desahogarte conmigo, y contarme tus pesares.
        A ti también se te quiere. ¡que lo sepas!
        Besos mas fuertes que nunca y unos poquitos abrazos también
        Ana

  14. carmensimplemente dice:

    Buenos días Josep, vaya cambio que le has dado al blog
    En cuanto al trayecto de la vida estoy de acuerdo contigo debe ser lo más placentero posible,
    pero dadas las circunstancias pare más que imposible
    Un beso querido

    1. Josep dice:

      ” vaya cambio que le has dado al blog” Tiemblo, no sé si a mejor o a peor… a diferente o a extravagante…

      Tienes razón debería ser placentero, pero lamentablemente hay ocasiones en que…

      Un beso de los de para tiempos mejores.

  15. Josep dice:

    Naturalmente que estás/estáis invitada/invitados, sin apenas darte cuenta ya hace un tiempo que viajas conmigo. Es curioso, cuando programas un viaje en el fondo siempre hay la pena de pensar que un día tendrás que regresar… en cambio ahora sabiendo que es sólo de ida, la cosa cambia mucho.
    Muchas gracias.
    Un beso chica A de los sencillos, hoy no está el tiempo para muchos revoloteos.

  16. 76sanfermo dice:

    …un viaje de descubiertas ,a dentro y a fuera de uno mismo.
    Para conocer y conocerse!
    En tu viaje a Itaca ,somos todos invitados o era un mensaje en código?
    Te queremos mucho , Josep , Ciao!

Déjame un comentario... si te apetece.

