Tu figura

.

…quedaba perfecta bajo el manto protector de la vaca frente al mar. Los curiosos se agolpaban a mirarnos mientras hacíamos las fotografías que ponían el color en aquel maravilloso día de playa. Las olas rompiendo contra las rocas, la espuma inundando ese lado del espigón, te sigo haciendo fotos que unos podrán ver y otros no…

…los cuerpos desnudos aún llaman la atención.

.

.

Tres toneladas de cobre nos protegen de curiosos,
el visor de mi cámara capta tu cuerpo casi desnudo,
contraste entre la calidez humana y el caliente metal,
Pasifae de espaldas reclama también protagonismo.

Dos cuerpos desnudos, un día para no olvidar.

- josep aguilella -
.
.
PASIFAE

Poseidón, dios del mar, envió un toro blanco al rey Minos 
de Creta para que lo sacrificara en su honor.

El rey Minos no lo hizo, provocando la ira de Poseidón. 
El dios se vengó haciendo que la mujer del rey, Pasifae, 
se enamorara locamente de aquel toro blanco.

Bajo las órdenes de la reina, Dédalo -que era el ingeniero
de la época- construyó una vaca de madera, donde se escondió
Pasifae.

Así, Pasifae pudo consumar su amor con el toro blanco. 
De su unión nació el minotauro.

La muerte del minotauro, a manos del ateniense Teseo, liberó 
del miedo a todos los pueblos del mediterráneo.

click y la visión es más cercana...
.
Snippy0001
18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. junupros dice:

    Precioso el post, preciosa la mezcla con la mitología, y de una delicadez extraordinaria.
    Veo, o me parece, que los nubarrones han desaparecido de tu cielo. No sabes cuanto me alegro. Te veo más optimista y con muchas ganas ¿será eso amor?. Me rio sola por lo cursi que ha quedado el comentario.
    Un beso Josep de los que producen alegría.

    1. Josep dice:

      Los besos siempre son irrepetibles y únicos eso se agradece.
      Será que veo cerca unas mini vacaciones…

      Gracias por venir… no andas muy desencaminada…

      Un beso de los de Wow…!

  2. Me gustooooo. El mito de Pasifae/el Minotauro/Dédalo es uno de mis favoritos, porque además da origen a ese otro maravilloso y cargado de simbología: el del laberinto. La escultura que pones es hermosísima. ¿Quién es el artista? ¿Dónde está?
    Abrazo

    1. Josep dice:

      Oscar Estruga dejó esta escultura de tres toneladas en Vilanova i la Geltrú.
      No puedo mostrar todo el reportaje pero si que te digo que vale la pena verla.

      Ya avisarás, mientras…

      Un beso con sabor a sábado.

  3. libelia dice:

    Me ha encantado la entrada enterita. Tus palabras tb hacían presagiar otras cosas, pero la sorpresa ha sido genial. Mezclar mitología con playa, arte y fotografia es una día perfecta para alegrarnos un viernes de temporal. Animémonos que algún día llegará el verano, mientras….abrigarse, que aún hace mucho frío. Muxus Josep, de buen fin de semana, aunque sea de mantita y palomitas….arrebujado en otro cuerpo….

    1. Josep dice:

      Ains…! No sabes cuanto me alegra ver tu carona ahí en el aviso de comentarios. La estatua enorme de bronce es un lugar exquisito que te permite tomar el sol con la referencia mitológica de quien guarda la costa… tenemos que ir a verla cuando vengas, así que súmale un día más al viaje…

      Un beso querida amiga, prometo enviarte un solete para el fin de semana…!

      1. libelia dice:

        🙂

  4. lagaviotaconamor dice:

    Hermosa leyenda de la mitología griega me encanta, ¡¡ay!! estos griegos cuanto nos han enseñado y como están ahora pobres ellos. Hoy nos dejas amigo Josep algo bello me gusta más tu entrada que la de ayer, te veo mas optimista y feliz será por qué llega el sábado sabadete?
    Bueno la imagen es preciosa me gustaría ver un toro blanco y los cuernos de que color serian? ajaja
    Ah sigue con las fotos y no hagas de esos mirones, sufre más el que mira!!
    besotes querido

    1. Josep dice:

      Muchas gracias por todo… poder, puedo asegurarte que disfrute con la sesión de fotografía aquel día, lo mejor de todo es que sé que se acerca el verano y hay preparadas otras tantas… Yo soy más de los días de la semana que acaban en S dejando los fines de semana para descansar.

      Le preguntaremos a Mayte que es la Mitóloga que nos diga lo de los cuernos…

      Mientras sale o no sale el s☼l vaya un beso con protección uva 30 que dicen que protege más…

  5. chelopuente dice:

    Me encanta la escultura y me encantan tus palabras que nos han traído la materialización de una preciosa historia de la mitología griega. Los mitos, los dioses, los héroes… hacen la realidad mucho más atractiva.
    Buenos días de viernes y buen fin de semana, aunque parece que tampoco tendremos playa.

    1. Josep dice:

      No me digas que no tendremos playa… vaya, vaya…!

      Jo, tendré que esperar una semana más… celebrando mientras tu encantamiento por el texto.

      Besos de los de mañana más pero no mejor porque es imposible… como dice el Gran W.

  6. femeniname dice:

    Me gusta el post, Josep, en general y en conjunto. Buen finde!!

    1. Josep dice:

      Gualaaa…! Y lo ha dicho una profesional de las letras… estoy seguro que el café hoy me sabrá riquísimo…!

      Gracias Chica F. será que me fijo en lo que escribes…

      Unos besos de los de son sólo unas gracias a tus cumplidos.

  7. bellezacorazon dice:

    La escultura me encanta, foto bien echa, el Dios que malo, hacerle eso a la mujer. saludos

    1. Josep dice:

      Estos Dior-ses ya sabes como son…!

      Un día maravilloso con una sesión maravillosa de lo que se extrae que lo pasé genial…!

      Vayan unos besos para el desayuno Chica Cha.

  8. Ana azul dice:

    La escultura es preciosa y confieso que tus palabras me han hecho creer que iba a ver otra cosa, je,je,e
    Besos ¿Todo mejor?
    Ana

    1. Josep dice:

      Bueno, digamos que ves lo que se puede enseñar, las otras, las de la sesión fotográfica… esas no son de mi propiedad.

      Disfruté mucho haciéndolas…

      Todo mucho más sereno, será cuestión de relajarse y tomarse unas vacaciones…

      Unos besos de los de junto al mar

Déjame un comentario... si te apetece.

