鮨, 鮓, 寿司

.

…más conocido como Sushi, es ese plato japones que tiene unas cualidades específicas y que es altamente recomendado por los nutricionistas de todo el mundo. Hay gente que le gusta preparado al estilo maki, otras a las que le gusta más si es nigirien cambio hay quien lo prefiere inari, pero también los hay que rompen moldes y piden al estilo chirashizushi

Llevarla completa a la boca y comerla de un bocado siempre que sea posible.

.

Hay cosas que al llevártelas a la boca
estalla todo su sabor entre tus labios,
otras que al depositarlas en tu lengua,
se funden en una perfecta armonía…

- josep aguilella -

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
sushi

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lehahiah0909 dice:

    Pues vaya..voy a quedar a la altura del betún mas negro… pero aún con lo bonito que lo has presentado tú….no me llama..y lo que no me entra por los ojos no lo como….asi que …soy una ignorante en ciertas dietas y la japonesa es una de ellas….
    Besitos con alas para ti…

    1. Josep dice:

      Bien, decididamente tienes que ir a probar una cata a ciegas, si mujer… no, no, no es que te venden los ojos es que en el restaurante hay la oscuridad absoluta y una vez finalizado hacen una presentación de lo que has comido y bebido… te sorprenderías y te darías cuenta de lo poco que sabemos en comida y bebida…

      Toda una experiencia, toda una sensación de ceguera.

      Un beso de los de esto de las alas me va que ni pintado…

  2. femeniname dice:

    Yo no noy muy buena cocinera, pero sí me gusta la presentación de los platos y comérmelos. Tiene buena pinta, aunque el sushi no es de mis platos preferidos. Buenos días con sabor, Josep

    1. Josep dice:

      Míralo como un aromático arroz basmati (बासमती) aromático e intenso con ese deicado sabor a marisco que impregna el plato… y lo regamos con un vino joven, blanco, muy frío… un Oroya por ejemplo que te hará las delicias en la boca potenciando todo el sabor del arroz y el marisco…

      No sé si he conseguido que lo veas de otra forma…

      Un beso de los… Qué me dices, no has probado ese vino argentino…? Eso hay que remediarlo..

  3. bellezacorazon dice:

    Josep aqui te dejo un enlace, es una entrada dedicada a ti, espero que te guste, o que destos temas me da vergüenza de hablar jajajajaj
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2013/06/26/no-seais-mal-pensados-jajajaja/

    1. Josep dice:

      Te comenté en tu blog, pero te repito mis más sinceras gracias, de esas especiales de miércoles…!

      Un BESO, así, con mayúsculas…!

  4. libelia dice:

    Me encanta el sushi, ¡¡¡meeee eeencaaaaaaaaanta!!!, seguramente más porque lo he comido pocas veces, por aquello de la economía doméstica y no salir a comer fuera de casa, así que más de una vez he pensado que debería aprender a hacerlo. La presentación digna de mi blog. ¿Sabes si tiene alguna propiedad afrodisiaca?

    1. Josep dice:

      Debido a la concentración de las proteínas vaporizadas del arroz y a que uno de sus ingredientes principales es o puede ser el marisco… unido al vinagre de arroz, más el vino que acompañará el ágape y después una copa de cava casi helado… afrodisíaco no lo sé, pero excitante lo está siendo incluso escribirte esto…

      Cachuentó y encima esta noche desgraciadamente no podré compartirlo con nadie..!
      Ains, los misterios de la soledad son inescrutables…!

  5. Buenísima la comida Japonesa!!!

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Ains que te doy todita la razón…!

      Reverencias a lo japo.

  6. Ana azul dice:

    Que penita da echarle un bocado
    Ana

    1. Josep dice:

      Los Nipones tienen un arte especial para muchas cosas… incluidas aquellas que te vas a llevar a la boca…

      Disfruta…!

  7. lagaviotaconamor dice:

    Buenos días Josep este plato te lo dejo para ti solito si? las cosas crudas en la boca no me van ajajajaa bueno alguna si!!
    Muchos besos que pronto te libras de mí si?
    Aunque nos veremos por face ahí si entro con el móvil

    1. Josep dice:

      Es fácil entrar con el móvil en wordpress al igual que el facebook pero lo mejor es el reposo, el descanso y de vez en cuando la desconexión…

      Ponerse “alguna” cosa cruda en la boca, siempre es saludable e incluso cardiosaludable, y si encima lo haces con los ojos vendados… no mujer, comer fruta me refiero…
      No creas que siempre se sabe lo que uno come si no lo ha visto, te sorprenderías…

      Un beso de los de pásatelo bien y disfruta todo lo que puedas, siempre tendrás un beso esperando tu regreso…

      1. lagaviotaconamor dice:

        Aajajajaaa no podré entrar en Word press niño noo cuesta mucho además estaré muy liada tú sabes lo que supone una mudanza?
        nos veremos por face a mi lo más me gusta crudo son los rábanos también son saludables
        muaskk

        1. Josep dice:

          Que si lo sé dice…! Sí, sí, lo sé…

  8. bellezacorazon dice:

    es bonito el plato que presentas aqui. a mi la comida china no me gusta, ay que me da yuyu, vamos si como me muero

    1. Josep dice:

      Hay una gran diferencia entre la China y la Japonesa… en la comida digo.
      pero si no te gusta, no te gusta… es de aquellas cosas que o la amas o la odias.

      A fin de cuentas es arroz, con vinagre, azúcar, sal, pescado y/o marisco… verduras o huevos, así que tampoco estamos hablando de perros fritos… jijiji

      Ya me gustaría ver tu reacción comiendo algunos manjares con los ojos vendados…

      Un beso de los de ni dulce ni salado…!

  9. Una de mis comidas favoritas, Ya me dieron ganas de comer sushi…
    Un besote de buenas noches.

    1. Josep dice:

      Lo cierto es que cuando tienes ante ti un trabajo como este es difícil darle un bocado, en el fondo sientes que vas a destrozar una obra de arte, pero cuando te lo pones en la boca… te das cuenta donde radica la verdadera obra de arte…

      Y no te digo más que se me hace la boca agua…

      Lo bueno del sentido del gusto es que piensas en algo y te viene ese sabor a la boca…

      Un beso de los de un miércoles con acento Chica R.

      1. No digas más, que se me hace la boca agua…
        Un besote de medio día.

        1. Josep dice:

          Bien, bien, bien… vamos bien… si se te hizo la boca agua, es la hora de comer algo…

          Ains en que estaría yo pensando…!

          Un besete de los de te doy los buenos días.

  10. Que presentación tan bonita!

    1. Josep dice:

      Sí, elegí la combinación de letras azules combinadas con granates para darle un… Ah…! Que no te refieres a eso…! vale, vale…

      Dicen que te sirven el sushi dependiendo del color del pelo de la chica que te acompaña, no sé, la próxima vez buscaré una rubia y ya te contaré…

      Un beso de los de con sabor a… miércoles Chica P.

  11. chelo puente dice:

    Me encanta el sushi, pero por encima de todo me gustan los pequeños bocados que inundan la boca de sabor.
    Conozco un restaurante donde hacer unos bombones de foie que se derriten en la boca en una explosión de sabor.
    Uff se me hace la boca agua.
    Besos de sabores.

    1. Josep dice:

      Con tanto hablar de boca… se me ha secado la mía… voy a ver si saboreando a sorbitos un café arpeggio se me pasa… no mujer, no me refería a se me pasa la tontería, digo veamos… a ver si se me pasa el sueño… Ains…!

      Un beso de ya me explicarás donde comes tu esos bombones…Chica Ch.

Déjame un comentario... si te apetece.

