Recordando 2.0

.

Vuelvo a traer una recopilación de hace casi dos años, tal vez es añoranza por aquellos tiempos o tal vez es el calor que aprieta y que hace que… La cuestión es que le di al botón aleatorio y salió esta entrada. Y te diré algo, me gusta traerla porque aquel esbozo apenas garabateado en un trozo de papel… dio para mucho…

…y espero que lo siga dando, pues lo he leído así, de vez en cuando.

.

Leer más → Entre mis dedos…

.

.

La ardiente arena de una de las playas,
unas  veces  fina y otras  muy gruesa,
exactamente como  uno de  nosotros…

- josep aguilella -
.
.
.
.
arena_entre_los_dedos
23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. libelia dice:

    Releído y acoplado, de nuevo, en mi interior. Ha quedado un poso de tristeza. Da miedo el correr del tiempo, la sensación de no vivir, aunque para cada uno ese “vivir a tope” es distinto. Creo que se puede vivir intensamente con el corazón, sin necesidad de hacer demasiadas cosas. Nuestro interior es lo que nos define y ahí es donde deberíamos centrarnos. Siempre a gusto y siempre haciendo lo que queremos hacer. Pero también da mucho vértigo pasar sin dejar huella. A veces lo pienso y creo que el olvido es lo que más tememos, porque ahí es cuando desaparecemos completamente, nos esfumamos, ¡plaf!

    Jo! Debería decir algo alegre y esperanzador, pero no me sale. Debe ser que el día aquí salió gris.

    Hoy, como entonces, me ha encantado esa colaboración. Sois un duo genial! Besitos para los dos!

    1. Josep dice:

      Para los que la vida ya nos zancadilleó varias veces, es un tanto indistinto pasar por ella sin dejar huella. Tú no debes de preocuparte de eso, porque al menos a mi ya me la dejaste impregnada hace mucho tiempo…

      Lo sabes…

      Se Te Quiere…!

      Un beso

      1. libelia dice:

        Tú quieras o no has dejado huella ya en mucha gente. A ti también se te quiere, querido Amigo. 1b7

  2. chelopuente dice:

    Recuerdo bien cuando escribí este relato, después de una larga y profunda conversación. Fue realmente un placer para mí tratar de pulir “el diamante” que me prestó Josep y que era y es la esencia de esta colaboración.
    Me alegra haberlo vuelto a leer. Gracias por haberlo rescatado y a los demás, gracias por vuestros comentarios, incluido tú, Josep, amic meu.
    Un beso de lunes, pero no por eso de menor valor 🙂

    1. Josep dice:

      Un beso de los de aunque la distancia nos separe… siempre nos quedará el recuerdo del momento del que disfruté mucho.

      Gracias.

  3. junupros dice:

    Así es exactamente como tú lo describes. La cuestión es que cada uno en su papel procure apretar los dedos lo más firme posible para mantenerse fuerte y acariciar suave. Un beso de los de ¡estoy veraneandooooo! y además hace sol. Raro ¿no?

    1. Josep dice:

      Recuerda que incluso a veces queriéndose aferrar a algo no se deja fluir con naturalidad…

      Y hablando de naturalidad, disfruta de tu veraneo, con un beso de lo más natural…!

  4. femeniname dice:

    La mezcla de Chelo y Josep ha dado fruto a un relato que hace emocionarse con la música de fondo de mi admirado Aute. Es verdad que la vida se nos escapa por las manos pero notarás como se quedan muchos granitos minúsculos de arena impregnados en la piel para siempre. Mírate las manos y verás… Unos buenos días calurosos.

    1. Josep dice:

      Ains Chica F. cuanta razón tienes… siempre se quedan granitos de arena impregnados en forma de variadas experiencias…

      Mis manos son una mezcla de arañazos, cortes, arrugas y una zona suave con la que jugar…!

      Cierto es que la temperatura es de pleno verano aquí en las Barcelonas, pero ayer en la capital… fue un día seco pero muy caluroso para mi gusto…!

  5. bellezacorazon dice:

    yo no piso la arena de la playa, primero porque no me gusta y luego porque me quemo. aqui en Alicante, aun no hace mucha calor, se esta bien, no es normal, pero el tiempo esta loco. hoy me gusta mucho lo que has escrito

    1. Josep dice:

      En el fondo incluso la gente de la zona más interior que te puedas imaginar también tiene su playa, su arena… porque tan sólo es una metáfora de la vida y eso querida Chica Cha. a todos y cada uno de nosotros se nos va escapando entre los dedos…

      Saber disfrutar mientras eso ocurre, eso ya es otra historia… b7s de los de lunes… y muchas gracias.

  6. Ana azul dice:

    ¿quemaba la arena? ¿Era ardiente y sedosa? Me apetece tocarla
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Buena pregunta…!

      Te contaré, aunque creo que en parte tu también has estado en esa playa… Al principio cuando llegas por primera vez, estás tan eufórico por haber visto el mar que te olvidas si quema o no, aunque incluso haya gente que te avise de que te puedes quemar…

      Con el transcurso de los años de ir y venir de esa playa, tus pies se adaptan y sabes cuando debes ir y cuando no, cuando puedes pisarla y cuando quedarte al margen…

      Y llega un día, que de tanto quedarte o dejarte al margen… cuando quieres volver al mar la arena abrasa y es imposible volver a pisarla, así que decides no bañarte nunca más…

      Un día alguien te coge de la mano y busca la mejor hora para volver a llevarte hasta la orilla sin que apenas notes el dolor en los pies que te agarrota y así sin apenas darte cuenta vuelves a estar en la playa…

      Que si quemaba dices…? Tanto, que durante mucho tiempo no pude andar…

      Ahora te digo, que vale la pena disfrutar de ella antes de verla escaparse entre los dedos…

      Un beso de los de lunes… ya sabes…

  7. Josep dice:

    Ains… ains… y porqué no decirlo… Otra vez Ains…! Si te ha llegado hondo, si te ha llegado hasta tocar esa parte sensible que todos tenemos dentro… entonces ya sólo por eso valió la pena escribirlo…
    Desde entonces siempre garabateo cosas en trozos de papel, siempre es bueno dejar constancia de los sentimientos cuando llegan, cuando los recibes… es la mejor manera de verte después reflejados en ellos…

    Celebro que te gustara, ahora la próxima vez que vayas a ver el mar [espero que pronto, te decía el otro día] y cojas un puñado de arena entre tus manos, igual con un poco de suerte te acordarás de estas palabras. Para mi, será todo un regalo.

    Besos desde la parte cerebral numérica, expresada hoy en forma de letras…

    1. Ainsss ya se me pego esa palabra, gracias a ti, no sabes el significado que tuvo ese relato para mí, como unas palabras que estaba esperando escuchar…
      Pronto iré a contemplar el mar, voy a coger un puñado de arena entre mis manos y recordare tus bellas palabras.
      Un besote.

      1. Josep dice:

        A que es una palabra muy significativa…? Encierra desde un suspiro corto hasta uno largo. Me gusta que te guste…!

        Disfruta de tu Océano en cuanto puedas y si llegas a acordarte del texto ya me lo harás saber…

        Un beso de los de… Disfruta de la vida toda todita entera…!

        Pd: Nació en Lima aunque ya lleva aquí varios años.

        1. Ya te dije antes que tus palabras son mágicas y este relato confirma mi opinión.
          Tienes mi palabra que iré a contemplar el océano y claro que recordare tus palabras. Porque hay letras que quedan grabadas en el alma como fuego.
          Un besote de esos…
          De un día frío con posibilidad de tormenta, de esas que me dan miedo

          Pd: Hoy es primero de julio , estoy ansiosa por leer tu siguiente entrada.

          1. Josep dice:

            Unas gracias así [ ] de grandes… y lo siento pero en principio tendrás que esperar al día tres…

          2. Josep dice:

            Y verás como cambian las cosas….

          3. ¿En serio? ainsssss…
            No me queda otra que esperar. 🙂

  8. Que relato tan bello, mi admiración y mi respeto para los dos.
    Han creado un texto elaborado y profundo, que expresa en forma clara y armoniosa, un conflicto interno que a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas.
    Es increíble, que hace unos días, yo pensaba en aquellos sueños que tengo, que son como el aire que respiro, por decirlo así y esa otra voz que me dice que tenga cuidado, que voy a caer al fondo de un abismo, por soñar tan alto.
    Aquello que dice el texto, que a mucha gente se le escapa la vida entre los dedos; yo lo veo más como el tiempo que pasa frente a nuestros ojos como ráfagas de viento y esos sueños que se desvanecen hasta desaparecer. Es frustrante muchas veces.
    Ustedes con este texto me demuestran que existe un punto medio, en ese conflicto, donde nuestros sueños se armonizan con nuestra razón, porque todo tiene un equilibrio, y nosotros debemos encontrar ese punto de algún modo.
    Es como este texto, que ambos han trabajado en él, como dos almas que se fusionan en una sola, y el resultado: un texto profundo y armonioso.

    Personalmente a mí me ha cautivado.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un besote para los dos con mucho cariño.
    (Espero haber expresado correctamente lo que he sentido al leer este bello relato)

Déjame un comentario... si te apetece.

