Dime toda la verdad

.

…pero hazlo con la sutileza necesaria para que no me de cuenta de todas tus mentiras, sólo de aquellas que sean…

…estrictamente necesarias…

.

- josep aguilella -
.
.
Puedes ver el mismo texto en dos idiomas...P
.
..
.
mienteme catalan.
mienteme castellano

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. bellezacorazon dice:

    que susto crei que no estaba el comentario aqui que dejado esta mañana jajajaja ay los lunes jajaj

    1. Josep dice:

      Sí, si que estaba, lo que pasa que a veces las experiencias son difíciles de cuantificar y la mía fue una de ellas…

  2. bellezacorazon dice:

    yo soy afortunada, después de treinta años, sigo asi como la foto o que hemos pasado de todo, para sacar los hijos a delanten. pero ahora lo vivimos mejor, ya que se dependizaron y no queremos más, nos tenemos uno al otro. eso no lo puede decir todo el mudo. chico j esta es la veda, ehhh, porque yo odio mucho la mentira

    1. Josep dice:

      Ains… Que bueno que al menos tú puedas contarlo después de treinta años… lo mejor no es precisamente el tiempo, lo mejor es que haya una buena amistad, entonces todo es facilmente superable…

      Vive y sé feliz…!

  3. María dice:

    ¿Toda la verdad…? No sé, siempre, siempre…? Creo que hay muchos tipos de verdades o de mentiras. Las que duelen, las que tranquilizan, las que alegran, las que, las que…
    Quizá cada momento, cada circunstancia, cada tiempo, requieren un tipo de verdad o de mentira.
    A mí miedo me dan esas personas que dicen: Yo siempre voy con la verdad por delante… ¿Qué verdad… la tuya, la mía…?
    Vaya lío me estoy haciendo en este sábado, sabadete… bufff, y ahora ¿Cómo acabo…?

    Besines, así como, no sé como…

    1. Josep dice:

      Cómo va a acabar un sábado sabadete..? Pues bien, no puede ser de otra manera…

      Suscrito tu razonamiento no me queda otra que darte un beso de los que se dan sin esperar nada a cambio y esto si es una verdad verdadera… de las de las 23:34

  4. Estoy viviendo en un mundo de mentira en este momento, aún así intento dejar pasar la verdad por delante 🙂

    1. Josep dice:

      Ya sabes aquello que dicen… la verdad o la mentira depende del cristal con que se mira… o algo parecido…

      Saber que es mentira seguro que al menos te acerca a la realidad y eso al menos es un punto de ventaja…

      creo, espero, deseo…

      1. Justo estaba pensando eso mismo escribiendo un mail a alguien que me miente, se miente y hace daño… pero la mentira me está acercando a la verdad ya lo creo 🙂

        1. Josep dice:

          Es curioso que tengamos que descubrir una mentira para conocer una verdad…

          Cuídate…! En el camino…!

  5. Blancanieves a Pinocho, “miénteme Pinocho, miénteme”.

    Buen sábado.
    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Hummm eso suena…

      Sabes que dentro de La Boquería aquí en las Barcelonas hay un pequeño local en el que a su propietario se le conoce por Pinocho…?
      Prueba a desayunar con él y verás…

      Sábado playero hoy…! Abrazosos para ti también…

      1. La próxima vez que vaya por Barna, me paso a verlo. 🙂

        Suerte lo de la playita, aquí me toca piscina a lo sumo.

        Cuidado con el sol. 🙂

        1. Josep dice:

          Llevaré protector… no hombre, solar digo…! 🙂

  6. Dessjuest dice:

    No es bueno tampoco decir siempre la verdad, causa problemas también, tengo pruebas además.

    1. Josep dice:

      Sabes que nos deleitamos con tus pruebas fehacientes…

      Ilústranos con tus verdades Sensei…!

      1. Dessjuest dice:

        http://dessjuest.wordpress.com/2012/01/18/la-mas-sincera-entrada/

        Y ya me dirás si tengo o no razón 😀

        La sinceridad está muy sobrevalorada.

        1. Josep dice:

          Seamos sinceros, no sé donde estaba yo en enero de 2012 pues no había leído tu post… y…

          Es cierto lo que dices… “es mejor ser sincero cuando es necesario y oportuno”

          verdad, verdadera…!

  7. Siempre la verdad por delante pero con una elegancia tal que sea digno de agradecer nunca de generar malos momentos. Debemos evitar sufrimiento innecesario que la vida ya viene bien servida. Me encanta tu entrada de hoy (Vaya, que original estoy) Besillos hoy de playa.

    1. Josep dice:

      Acuérdate lo que tienes que hacer en la playa Chica Lati. no mujer, no quería decir de noche, digo lo de coger un puñado de arena entre tus manos…

      Siempre es un placer leerte por aquí o por allí y eso sabes que no es mentira… porque… lo sabes verdad…?

      Un besete de lo más marítimo posible, sí claro, de los que se dan a plena luz del día… no nos vamos a engañar…!

      Gracias…!

      1. Lo recuerdo, revolcarme por la arena como una croquetilla. Lo haré seguro. El placer es el mio siempre leerte y, lo más bellos, verte siempre en directo por aquí. Somos de los pocos madrugadores, eh! Me consta! Buen día, te mando algo de brisa marina. Besos.

        1. Josep dice:

          Ains…! Ahímásdaodelleno…!

  8. Me gusta la fotografía…
    Pero repito una vez más, la verdad ante todo aunque duela.
    ¿No te parece?
    Un besote de buenas noches…

    1. Josep dice:

      De entrada hay mentiras o mentirijillas (como decíamos ayer) piadosas, y hasta necesarias…

      Ya sabes que hay quien quiere y necesita que le digan que el vestido le queda divino, que el peinado le favorece, que su niño es guapísimo como la madre, lo delgado/a que se ha quedado y lo mucho que se le nota… y así tantas y tantas mentiras piadosas… que tanto daño hacen…
      …pero no siempre se puede ser sincero…

      bueno sí, miento, sí se puede ser sincero… diciendo… unas gracias por haber venido hoy aquí Chica R. y un besete de los de para cuando sea de día ahí, que siempre viene bien un beso en ayunas…

  9. abundancia77 dice:

    Preciosa fotografía, cuando la vi reconocí que es mi hoy…lo que estoy viviendo después de 10 años de matrimonio…..

    1. Josep dice:

      Espero que lo estés diciendo sin engañarme aunque… claro, no tienes por que decirnos toda la verdad… jeje

      Un beso de los de por haber venido Chica Abu. Y un café para las chicas equilibradas y contadoras
      está esperando…

Déjame un comentario... si te apetece.

