No es bueno

.

…desperdiciar. Quién me conoce sabe que una de mis pasiones es la elaboración de Cava y que tiene un proceso lento que concluye después de un mínimo de nueve meses y que yo elevo hasta un mínimo de quince, llegando en algunos casos a los treinta y seis.

La mezcla de diferentes vinos y levaduras, el llenado, el reposo, el removido en los pupitres de madera, el desgorje, el rellenado con licor de expedición para proporcionarle ese sabor exquisito y característico que lo hace único, que lo convierte en un producto que lo diferencia de otros porque tiene su propia personalidad. Fresco, ácido, joven… maduro.
Pero a veces vale la pena sucumbir y llevar casi a punto de helada una botella, tal vez dos y verter su líquido por zonas imposibles… para deleite de las carnes humanas…

…te puedo asegurar que es el mejor espectáculo que puedas saborear. 

.

Poder saborear mi cava… casi helado
en  el  hoyuelo del final de tu espalda,
es como  tocar  el cielo  con los dedos,
algo que para muchos es inalcanzable.

- josep aguilella -
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
me gusta el cava

42 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sugerente!
    Ya tendré la ocasión de probar cava.
    Y la foto muy picante como diríamos los latinos.
    Me encantó!
    Un beso.

    1. Josep dice:

      El Cava debería impartirse como asignatura en los colegios… tiene muchas propiedades, no mujer, no quiero decir que tenga pisos, casas y apartamentos… Ains…! Quiero decir que va muy bien para el cuerpo… y la mente humana…

      besetes de los burbujeantes como un buen cava.

      1. Ains! Repito ya tendré la ocasión de degustar cava 😉
        Un besote.

  2. Eso no es desperdiciar… 🙂

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      No me preguntes porqué… pero sabía que estarías de acuerdo conmigo…

      Una copa de cava mejor que un abrazo, por los calores, digo.

      1. Gracias Josep, te cojo esa copa y brindo contigo.

        Un abrazo bañado con cava, frutal y refrescante

  3. ayyy el cava uffff hoy me has dejado sin palabras. verter ese líquido por zonas imposibles… de mi cuerpo ufff tiene que ser , vamossss, ya veras cuando llegue esta noche mi marido jajajaja

    1. Josep dice:

      Hay una cosa que deberías saber Chica Cha… Creo que era Víctor quien decía… No te sentirás mujer completa, hasta que un chorro de cava burbujeantemente helado te descienda por las espalda y por las t….

      Vaya, se me ha acabado la tinta del teclado… voy a por más…

      Buenos días, no dejes pasar esa sensación antes de morirte, después te arrepentirías toda la vida…

  4. Dessjuest dice:

    Digo yo que eso mismo con cocacola perderá romanticismo y buen rollo, es que cava no uso, bueno, creo que tengo por ahí una botella desde hace tres años, tendrá solera y todo.

    Lo malo es que la única hembra que tengo a mano es la perrita y me da que ahí si se va a notar el cambio.

    1. Josep dice:

      Yo creo que la coca cola podría dar el pego, aunque el tema enganchadizo que quedaría a posteriori tal vez no fuera el más adecuado… en cuanto a la perrita no es que no puedas probarlo pero… al levantarle la cola, tal vez no notes el mismo efecto… eso es verdad…

      En cuanto a las curiosidades del cava, hace unos cuantos años atrás… bastantes… sólo se vendía en farmacias con receta médica y era para problemas estomacales… otra de sus virtudes…

      Ains…!

  5. Ana azul dice:

    ¡Vaya, vaya, vaya! A mi me gusta mas el champán en la copa, pero si tu prefieres beberrlo de la piel , pues oye ¡ tu mismo!
    Besotes
    Ana

    1. Josep dice:

      Siempre hay un momento para cada cosa y cada cosa requiere su momento…

      Me encanta el cava, más que el champagne… diferente en muchas cosas… y me encanta beberlo casi a punto de cristalizar… Bebido recién desgorjado dentro de la bodega con el olor característico tiene un componente místico… bebido sobre la piel tiene un componente sensual y romántico…

      No me pidas que elija… Por Dior no me lo pidas…!

      Besetes con burbujas.

  6. chelopuente dice:

    Desperdiciar ¿quién dijo desperdiciar?. Nunca una copa de cava fue tan bien aprovechada, por no hablar de lo bueno que es para la piel, jejeje.
    Bon dia de núvols, poesia, cava i petonets.

    1. Josep dice:

      Sabes una cosa…? Dicen que la piel tiene memoria, que todo aquello que la agrede o la beneficia queda impregnado en ella con el paso de los años… nutrirla es una buena opción, sé que el cava al llevar componentes de origen natural como el gas carbónico que lo caracteriza… viene a ser como la ozonoterapia… tengo que ver para hacer el cava en crema para el cuerpo y si con un toque de áloe…

      Habrá que patentarlo…

      Unos besos de los burbujeantes y chistosos con una dosis de… no mujer, de miércoles, quería decir…
      Ains…!

      1. chelopuente dice:

        Pues es una gran idea… Crema de cava con un toque de aloe vera, ideal para la memoria de la piel, jejeje.

  7. 76sanfermo dice:

    Como diría Rotze…..vaya que picante!
    Y no solo la foto,me parece…..
    Tendré que probar esta maravillosa Cava , para entender mejor toda la poesía de este post!
    Prosit!

    1. Josep dice:

      Vaya Chica A….! veo que brindas en alemán…? tengo que probar esto de brindar en varios idiomas…

      En este Post se mezcla la gran oportunidad que he tenido en esta vida [en la otra creo que no tendré tiempo] de poder elaborar mi propia marca de cava… con la oportunidad que he tenido [también] de beberlo en sitios insospechados y exquisitos…

      Ains… cuanto bueno queda por vivir…!

      Un besete de los burbujeantes como las estrellas de una noche de verano…

  8. De verdad, creo que el calor te está…. haciendo refrescarte. Besillos.

    1. Josep dice:

      Bueno, ya sabes que es buenos decir algunas mentirijillas de vez en cuando, para que cuando dices grandes verdades la gente casi no te crea…

      A las pruebas me remito… no mujer, digo a mis pruebas… Ains… En que estarías pensando…!

      Besetes color Cava, para un día de verano…

      1. Eres un pillín, pillín…. Jejjejejeje. Anda, que ya te vale. Mil besos con Cava,

        1. Josep dice:

          Eres una chica no creyente…! Ains… b7s.

          1. Jajajajaj, ay! Tu juego de palabras!!!! Hoy estas que te sales. Besillos.

            1. Josep dice:

              Mi Cardiólogo dice que no sale de su asombro y el Psicólogo sólo hace que tomar notas cuando hablamos…

              Reconozco que un poco salido si lo estoy, mentalmente hablando, pero tú… no me hagas mucho caso.

              Tengo que ponerme fecha de caducidad como los yogures… porque me pasa como lo que leía el otro día… “Tengo tantas cosas que decir, que si me callo… me salen subtítulos.”

              Shissss… ya me callo…b7s

              1. Jajajaj, es buenísima esta frase. Cuídate, que como tú hay pocos. Besillos.

  9. María dice:

    Mira, mírame, me he quedado con la boca abierta… que sí, que algo sabía, pero ese pupitre, el desgorje, el líquido de expedición… eso… te hace un experto.
    !Caray! y yo sin saber que me paseaba por el blog de un gurú del cava… deberías haberle dejado a ella en aquella caja de madera tu receta secreta del cava… sí, hombre ese cava que te deja su memoria en la piel.
    Besitos y suspiros color de cava.. ya sabes… de aquellos…

    1. Josep dice:

      Ya sabes que si alguna vez nos encontramos por aquí o por allí o más bien tierra a dentro o en la costa… aparte de tener muchas cosas de que hablar…[si, de muchas] también podremos tomar unas copas… no mujer, prometo no derramarte encima ni una gota, no vaya a ser… digo que podremos tomar unas copas y ver que tal sienta el envejecimiento y el reposo en botella…
      Te puedo asegurar que ver y sentir como aquellos gramos de levadura traída de la región de la Champagne se materializan en burbujas finas y elegantes… es todo un espectáculo.

      Y hablando de espectáculos…
      ya dirás si te parece espectacular el beso que te acabo de mandar… Feliz día Chica María.

  10. brujjita dice:

    UUUuuuuuhhhh una foto hermosa donde las haya. Y eso que no me gusta el cava 🙂

    1. Josep dice:

      Vaya…! Eso es como lo de la tónica… es que lo has probado poco…!

      b7s.

      1. brujjita dice:

        jajajajaja, prefiero experimentar con la fotografía 😉

        1. Josep dice:

          Te aseguro que se complementan…!

          Disfruta del arte de la fotografía.

  11. vivianadisparatada dice:

    Entre el cava, los dedos, la espalda se me están ocurriendo muchas cosas, a ver si logras pervertirme y escribo mi primer relato erótico… sólo falta un par de esposas y los ojos vendados y frutas y la fiesta es completa. Un besito y qué tengas un gran día

    1. Josep dice:

      Quizá la entrada de mañana te sirva de inicio de un idílico y repetido orgs… uy no se que pasa con el teclado… bueno tienes un avance en Facebook…

      Descansa y ponte a pensar en tu relato. ..
      Na nit.

      1. vivianadisparatada dice:

        mmm voy a descansar si, entre cavas, y manos que me tocan y lenguas que me degustan. ¡Buenas noches!

        1. Josep dice:

          Disfruta de la velada…! 1b7.

  12. ksiklbo dice:

    Los secretos que guardan las uvas. Los misterios de cada buen licor de expedición. Y el cariño i mimo que posa el hombre, al prestarle su tiempo a una excelente elaboración.
    Desde las cepas, aún neonatos, hasta la estirada copa, ¡bien vivo!, con unas finas y persistentes burbujas para renovar los votos de vida, para congratularse ante el encuentro y hacer de un simple momento, una celebración. Saludos.

    1. Josep dice:

      Un licor de expedición con más de noventa años y un secreto del abuelo en su interior hace las delicias y acompaña a las finas burbujas que con el tiempo se convierten en verdaderas maravillas doradas… el lugar que elegimos para degustarlas ya es cosa nuestra…
      A tu salud.

  13. junupros dice:

    Si que tiene que estar bueno eso, sí. Nos falta imaginación y tú todas las mañanas a mi, me la despiertas. Ya verás de esta tarde no pasa que practique yo ese experimento y lo que se escurra…a lametones, lo digo para no desperdiciar…
    Josep, eres único y además terriblemente simpático. Un besote.

    1. Josep dice:

      Para quien no me ha visto de cuerpo entero el que le llamen a uno simpático ya es mucho adelantado… Te aseguro que deberías probarlo al menos una vez, con una cava sencillo si quieres, pero a punto de helada… la sensación es tremenda has ta el punto de llegar a provocar un…

      bueno, digamos un deseo de repetir… como el que te queda después de probar cosas buenas…

      Cierto, único e irrepetible decía mi madre a modo de menos mal…!

      Un beso con las manos aún heladas de sujetar la botella.

  14. davidedorian dice:

    Y que no falte el cava con esos hoyuelos divinos ¡

    1. Josep dice:

      Ains… que Dior te oiga…!

Déjame un comentario... si te apetece.

