El ser curioso.

.

Una de las mayores curiosidades del hombre seguramente es poder llegar a ver todo aquello que nunca llegará a conocer y ese afán es tal vez lo que le mantiene precisamente la curiosidad en vilo…

…como el amor, esa gran locura y esa gran curiosidad.

.

La juventud no  debería  medirse  por los  años que uno acumula,
más  bien  debería  hacerse  por la curiosidad que llegas a sugerir,
porque en esta vida tenemos que  seguir viviendo a cada instante,
aunque solamente sea por el placer y la más exquisita curiosidad.

- josep aguilella -

.

.

.

.

.

.

absoluta curiosidad

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. “Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos” Walt Disney
    Y la curiosidad te lleva a ser creativo.
    Me encantó como siempre.
    Un besote y un fuerte abrazo.

    1. Josep dice:

      El que no crea no inventa y el que no inventa no vive de ahí que me guste la creatividad entre otras cosas porque me lleva a ser curioso. Muy buena esa frase del sr. Disney.

      Unas gracias.
      Tu abrazo me dejó destrozado, tu besote loarreglató…!
      B7s.

  2. Dessjuest dice:

    Pues claro, me has convencido completamente, de hecho ese gesto curioso lo suelo intentar hacer, digo intentar porque ni siquiera llego a hacerlo la mayoría de las veces, pero en cuanto me recupero del tortazo vuelvo, que dicen de tropezar dos veces con la misma torta, las que haga falta.

    1. Josep dice:

      Siempre tienes que empezar diciendo… Déjame que te haga una foto curiosa… y bueno de ahí a un Martini… hay dos hielos…

      Sigue probando como con la tónica…

  3. 76sanfermo dice:

    Lleno de encanto ese gesto…..
    Vi a un niño hacerlo, con su compañera de jardín de infantes, y entendí que debe ser algo primordial ,algo congénito …..
    Y,por lo tanto,muy inocente!

    1. Josep dice:

      Acabo de darme cuenta de tu buena memoria de cuando ibas al jardín de infancia… Ains esos niños y niñas y que curiosos erais… Ah…! Que no hablabas de ti…?
      Cachuentó…! Pues no sabes lo que te perdiste…!

      Un beso de los de intenso fin de semanna… sí, sí, con dos nn.

  4. chelopuente dice:

    Y como dicen que decía Einstein… “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso” y esa curiosidad nos lleva a agrandar y engrandecer nuestro bagaje cultural.
    Buenos días, curiosos de la vida.

    1. Josep dice:

      VayatúporDior…! casualidad, casualidadera…! He puesto esa coletilla en el face como entrada a mi muro de hoy…!
      PorDiordelamorhermoso, no me hables de agrandar y engrandecer o acabaré con una talla de ropa más…! Ah, que era cultural, dices…! vale, vale…

      Si que es curioso el día, fíjate que me he despertado pensando que era mañana…

      1. chelopuente dice:

        Pues mira que ventaja más grandes, así no se te está gastando mañana 😀

  5. Ana azul dice:

    ¡Vaya, vaya. vaya! Un buen sitio para explorar.
    Ana

    1. Josep dice:

      No me dirás que no te han explorado alguna vez…?

      Ains los exploradores…!

  6. libelia dice:

    La curiosidad te lleva a querer aprender y así te das cuenta de lo poco que sabes, reactivando de nuevo a la curiosidad y completando el círculo. Sé que una vida no es suficiente para todo lo que me gustaría saber. Un abrazo enorme.

    1. Josep dice:

      Pero querida amiga si tu eres mas lista que el hambre…! Que diría mi abuela…

      Ains nos queda tanto que aprender y está tan lejos el cole…
      Un abrazo con los brazos largos…

  7. El ser curioso. | Diario de Palabras y alguna cosa más., me ha parecido insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra articulo. Besotes.

  8. Te sigo por curiosidad, por misterio, por intriga… pero la sugerencia de las fotos con este calor veraniego me derretirá en el camino! Un saludo.

Déjame un comentario... si te apetece.

