Un instante

.

… me dijo. La vida se compone de un instante tras otro. Tienes que sorber de cada uno de ellos, como si de un helado se tratara… la vida hay que saborearla, porque todo se desenvuelve entre sensaciones. Tan fácil como quitarle el lazo a un regalo…

…tan fácil como tirar de él.

.

Y entonces tomé un sorbo,
así me di cuenta  del  sabor
que tenía realmente la vida.

- josep aguilella -
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
los sorbos de la vida
26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rubengarcia dice:

    Las minucias y las brevedades dan el tono a la vida

    1. Josep dice:

      Tal sean esas cosas, esos pequeños detalles los que nos hagan humanos…

      Abrazosos…!

  2. 76sanfermo dice:

    Si , hay que avalorar cada instante ,no dejar qe se pierda el gusto de un solo momento , y darnos cuenta de que regalo es la vida….
    Especialmente cuando tenemos salud , no nos damos cuenta de la suerte que nos toca!
    Ciao, poeta,hasta mañana!

    1. Josep dice:

      Hoy tengo que darte toda la razón no valoramos las cosas hasta que dejamos de tenerlas… y lo más valioso y que a veces desperdiciamos es el tiempo…

      Un besete a la Italiana y así con un buen café detenemos el tiempo un ratito. Na Niteta Chica nn’s

  3. María dice:

    Pues mira que yo creo que la vida es como es porque reúne todos los sabores, del dulce al amargo, del ácido al salado. Como en una receta de cocina hay que equilibrar los sabores cuando sea necesario.
    Y después saborearla a poquitos, disfrutando de cada momento bueno como si fuera eterno.
    Porque… vaya!!! de los menos buenos también hay alguno.
    Me gustan esos regalos con un gran lazo… y abrirlos lentamente, disfrutando de la expectativa… Hummm!!!
    Besitos de… ¿habrá un regalo que se llame miércoles…?

    1. Josep dice:

      Ya te digo yo que sí…!
      Recuerdo cuando trabajaba en otro sitio, sí mujer, antes se podía trabajar en sitios diferentes e incluso elegir… te decía que un día vino un señor y me dijo… Me lo puedes envolver por favor..? Sí claro, le dije yo… Para regalo…? Envuélvelo para el Miércoles porque así será una sorpresa… Y en aquel instante supe que estaba haciendo algo más que un paquete… y le puse un enorme lazo rojo…

      Al cabo de unos días aquel señor vino directamente donde yo estaba y me dio las gracias, la Chica que iba con el… también.

      Sí, yo envolví un regalo llamado Miércoles…!

      Un beso de esos… de tal día como hoy.

  4. Dessjuest dice:

    Ains, cuánto te entiendo, muchas veces lo mejor del regalo es la sensación de abrirlo, de quitarle el envoltorio, bonito, sí, pero eso, envoltorio, quieres lo de dentro, pero lo quieres por la apariencia, hasta un sobre de mortadela bien envuelto mola.

    Cómo, que yo tengo regalado un paquete de aspirinas de lo bien envuelto que me lo dieron en la farmacia.

    1. Josep dice:

      Te entiendo, yo una vez fui a la farmacia y me envolvieron tan bien una cajita que ponía Control, creo que era, que me vi incapaz de abrirla…

      …no recuerdo si en su lugar usé aspirinas, no me acuerdo… porque dicen que la aspirina va bien para todo…

      1. Dessjuest dice:

        Un amigo mío, muy salido, ojo, no soy yo, es un amigo, dice que la aspirina granulada viene bien para unir sexo y dolor de cabeza, te la echas ahí en la pilililla y la ofreces por vía oral o como supositorio 🙂

        Sí, es un cerdo ese amigo, lo sé, pero le tengo mucho cariño.

        1. Josep dice:

          Yo estoy convencido que cuando ves a tu amigo, en lugar de decirle buenos días… le dices Oing…!

          Por Dior lo que hace uno para darle alegría al cuerpo…!

  5. libelia dice:

    Buscando la belleza a cada instante, si para ello hay que deslizar despacio el extremo de un lazo, doblemente disfrutada esa belleza y ese instante previo. La vida es un cúmulo de momentos -buenos y malos-, la felicidad es ir buscando los primeros y disfrutarlos. Preciosa y sugerente foto, me encanta ese tono blanco de piel. Muxus veraniegos marchando para allí!!

    1. Josep dice:

      Ya sabes que los tonos claros de piel los produce una pigmentación especial… y ciertamente los hace muy atractivos, diferentes…

      Disfrutando de ese cúmulo de momentos hasta que el cuerpo aguante y la curiosidad nos invada…

      Besos con ese perfume característico… ya sabes que no son los mejores… pero si diferentes.

  6. Ana azul dice:

    Intuyo que la muchacha es pelirroja. ¡Vaya, vaya!
    Ana

    1. Josep dice:

      Podrás cambiar el color de tu pelo… podrás distraer mis sensaciones con un peinado diferentemente, radical, pero nunca olvidaré la posición de tus pecas, ni el color que toma tu piel mientras la saboreo…
      Y sonrió cuando se lo dije…

      Bon dia Chica A.

  7. marisa dice:

    saborear la vida, sí, lástima que en ocasiones se perciba el amargo…pero siempre merece la pena volver a intentarlo y comprobar que nuestra alma sigue viva…
    muxu lindo josep!

    1. Josep dice:

      Como tú dices… una lástima. pero deja que te diga una cosa, la lengua percibe el sabor amargo justo en el fondo, casi tocando el paladar, eso es para avisarnos en último recurso que lo que nos vamos a tragar puede no gustarnos… pero mientras que los laterales de la lengua se reservan para lo salado, la punta capta el sabor dulce…

      Y claro, antes de llegar al amargo podemos hacer muchas cosas con la punta de la lengua… no mujer… Ains…! Estoy hablando en general… Creo que me estás liando…!

      Bon dia Noia M. un petò tambè per a tu, de los de miércoles especiales.

  8. Mi padre solía decirme: “Todo tiene solución en esta vida menos la muerte”
    Y realmente ahora pienso que a veces nos derrumbamos con problemas o circunstancias.
    Y no valoramos el milagro de estar vivos y que sólo estamos de paso.
    Vive, sueña, disfruta, sonríe, juega y goza cada momento de tu vida.
    Como siempre disfrutando de tus bellas palabras.
    Un besote y un fuerte abrazo guapo.

    1. Josep dice:

      Siempre es un placer que a uno le digan que les gustó las palabras que aunque pocas uno escribe… pero por esa misma regla de tres… a uno, osea a mi, le preocupa que tal vez por leerlas se le estropee la vista a la Chica R.
      Ains…! me ha llamado guapo… señal más que evidente que llegó tu hora de ir al oculista…

      Un besete para el camino… elige unas gafas graduadas con una montura bien bonita…!

      1. Upps! Tienes razón…
        Estoy ciega.
        No eres guapo. Eres “Guapote”.
        Besote de esos de estar a punto de partir a un viaje 🙂

  9. Pía Cataline dice:

    Perfecto! Vivir cada instante intensamente. Saludos

    1. Josep dice:

      Debería ser nuestra prioridad absoluta, verdad Chica P….? En esta obra de teatro que representamos y que lleva por título vida, sólo nos contratan para una representación, no hay posibilidad de ampliar la gira, ni de repetir la obra, ni siquiera posibilidad de ensayo… así que… sólo tienes una vida, vívela bien…!

      Un besete de los de ojalá sea la mejor función de tu vida…!

      1. Pía Cataline dice:

        Así decía el maestro Charles Chaplin! Abrazos

        1. Josep dice:

          Ains… Un abrazo también, pero de los de con aire acondicionado…

  10. Nergal dice:

    La vida sabe a eso, a cada instante disfrutado.
    Un abrazo

    1. Josep dice:

      Celebro Chico N. que también lo veas desde ese punto de vista… el sabor de todo aquello disfrutado… el sabor que nos llena de recuerdos…

      Un abrazoso con aire acondicionado.

Déjame un comentario... si te apetece.

