Un libro…?

Mañana empieza mi periodo, no mujer, me refiero al periodo vacacional y me llevo algún libro para leer, este además lo tengo firmado por su autora, cosa que lo hace mucho más interesante… Te recomiendo que leas a esta escritora, verás que te va bien para la vista, para la mente y para el corazón… 

.

…me preguntas por un libro…? Para cuando, para leer este verano…? Pues podría recomendarte cualquiera de los autores de primera fila, tengo las últimas novedades tanto en relato como en novela… O tal vez prefieras una de esas eróticas… de cualquiera de las muchas que están en esa estantería… sí, esas. Pero también podría recomendarte una autora nobel, aunque ya haya firmado como suyo más de un libro… te cuento…

Título: En clave de Pasión desde Marylebone.

Autora: García Vicent, Maria José
Editorial: Letra Clara Ediciones
ISBN: 978-84-92577-23-1
Páginas: 114
Edición 2009.
316

Sinopsis

Un paseo por Londres salpicado de relatos intimistas es la propuesta del primer libro de María G. Vicent. En clave de pasión desde Marylebone dibuja personajes que quizás unos ojos menos observadores no habrían captado como merecedores de ser protagonistas de cuentos literarios. Los entornos en los que se mueven se tornan vivos y ellos discurren por esos espacios de forma sosegada, dejándose llevar por un ritmo nostálgico que bien podría estar marcado por la lluvia contra el cristal. Por sus historias transparentes, pulidas por una mirada avispada y trazadas por una pluma que se mueve a golpe de pasión, este libro parece hecho para leerlo a sorbos, por qué no, a la hora del té.

.

.

Y que nos cuenta la autora

Lo tengo en mi mano y aún no me lo creo. El camino ha sido largo, aunque no doloroso, para llegar a este momento. Cuando veo sus tonos azules, una imagen de mujer, según Sonia, que le recuerda a Degás y mi nombre sobre la cubierta, siento que una etapa se ha cumplido.

Habrán más tonos azules, más mujeres de Degás, pero probablemente no viviré de la misma manera este momento.Y… ¿sabéis por qué?. Porque este libro es el libro de mis amigos.

En él han colaborado con su atención, su ánimo, su crítica siempre leve, y su interés, muchas personas que han llegado a mi vida de una forma inesperada.

Fue cuando empecé a moverme en este mundo en el que las letras formaban palabras y las palabras relatos, cuando descubrí a Feli, Sonia, Ara, Reyes, Mayte, Mar, Eli, Carlos, Jorge, Agustín y muchas otras personas.

Algunas ya forman parte de mi vida para siempre y de otras aprendí lo suficiente para poder plasmar en mis escritos los sentimientos que me provocaron.

Por eso quiero darles las gracias a todas ellas que han  hecho posible los tonos azules y las mujeres de Degás.

Como añadido de calidad a este libro no quiero olvidar hacer mención a las ilustraciones que lo acompañan… Necesitas más razones para convencerte de que es una buena compra…? Lo ves, ya te lo decía…!
imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4

Si quieres ponerte en contacto con la autora visita su blog. Ayer Todo Empezó y déjale un comentario en una entrada, verás que maja es la Chica.

37 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wow Felicitaciones a la autora, estoy segura que tendrá mucho éxito…
    Pero mi pregunta es: si también esta disponible la versión electrónica?…
    Me encantaría leerlo.
    Un besote y un fuerte abrazo guapote.

    1. Josep dice:

      Que te despidas con siete palabras y que de ellas dos sean besote y guapote… mira, no sé, hasta el café me parece más rico…

      Que te gustaría estoy seguro, la última parte de tu pregunta sobre la versión electrónica dejaremos que te conteste ella si lo lee.

      Un besete de los que viajan lejos, lejos, lejos…

    2. mariagvicent dice:

      Hola Rotze, gracias por tu interés…
      ¿Se nota que Josep es amigo, verdad?
      Te diré que cuando regrese de mis vacaciones intentaré la versión eléctrónica. Te lo contaré.

      Un abrazo de esos que viajan… desde este ladito del mediterráneo…

      1. Josep dice:

        Si es que te lo dije… es tiernuca como ella sola…!

      2. Felicitaciones María.
        Espero que me des la buena noticia de la versión electrónica.
        Y te deseo muchos éxitos.
        Un besote.

  2. chelopuente dice:

    Muy interesante el que nos hayas traído a María G. Vicent aquí a tu rincón porque eso favorecerá que la conozcan más personas y que puedan apreciar la magia de su escritura.
    Este libro de relatos es interesante por varias razones: por sus narraciones cortas, por sus ilustraciones y sobre todo porque está escrito con el alma y volcado el alma.
    Besos jupiterianos.

    1. Josep dice:

      Osti tú…! Mira que me habían mandado besos de todos los tamaños y colores pero… jupiterianos nunca, así que no me ha quedado más remedio que pedirle ayuda al amigo google y fíjate tu…

      Entre las cualidades jupiterianas destacan: la bondad, el optimismo, la esperanza, la nobleza, la generosidad, el altruismo, la filantropía, la grandeza de alma, el idealismo y la espiritualidad.

      Así que después de leerlo… creo que me lo guardaré para mañana al mediodía que necesitaré un beso de los especiales…
      Y para ti…

      Para ti un beso de los de con sabor a cava, casi casi helado…

        1. Josep dice:

          Nomedigasesascosas Por Dior…!

      1. chelopuente dice:

        Ya tienes un modelo nuevo 😀

        1. Josep dice:

          Olvide decirte que mañana serás partícipe de mi entrada. Ojalá te guste.

  3. Lehahiah0909 dice:

    Si si …a sorbos por lo que veo son como relatos cortos verdad??
    El que lleve impresos esos dibujos y sobre todo que sea de una autora nobel hacen que sea una propuesta muy atractiva…ummmm….tengo varios esperando su turno para ser leidos pero….me tienta la idea….
    Ire a ese enlace…pero antes de salir de aqui….soplo….ya van….los ves?? no verdad?? cierra los ojos …..se mueve el aire…

    1. Josep dice:

      Sin duda alguna te gustaría… la propuesta, digo.

      Ya te digo yo Chica Leha que llegan y como llegan por Dior…! A estas alturas de la mañana y a 30.9ºC y subiendo no sabes tú, lo bien que va recibir unos besos con aire fresco… Ains… ese batir de alas…!

      Te doy unos besetes para el verano… te los tengo que dar tíbios… muy pero que muy temperatura ambiente… ains…

  4. femeniname dice:

    Muy biena pinta, las ilustraciones también. Buena recomendación!!

    1. Josep dice:

      Es que esta Chica vale la pena… habrá que hacerle un seguimiento… no mujer, espiarla no, con que estemos al tanto de lo que va sacando yo creo que ya…

      Un beso Chica A que como tienes sólo la primera te lo daré con todas las vocales…!

  5. mariagvicent dice:

    ¿Qué decirte… Josep?

    Ays! esa lagrimilla que se me escapa… me has dejado sin palabras. Y sabes… porque lo sabes… que eso no es nada fácil.

    Darte las gracias es muy poco, por eso hoy te dejo por aquí todos esos besos rosas, azules, con sabor a cava, a café, a caramelo, a fresa, a chocolate y a martíni… que te debo… y te daré cuando llegue septiembre (eso era una canción ¿verdad?)

    1. Josep dice:

      Que bobi por Dior…! Pero mira tu por donde creo que el regreso de mis vacaciones va a tener muy buena pinta y que si eso… el cava lo pongo yo, pon tu el resto vale…?

      Ains… me despido con un beso de esos, sí, sí de esos como el primero buscando la complicidad de la mirada y como el último añadiéndole un abrazo…

  6. 76sanfermo dice:

    Agradeciendote una vez mas (por el libro , que me apetece) repito lo de ayer ( deseos de vacaciones súper ) y ya estamos a los besos…..
    Venusianos te faltaban, verdad? Aquí los tienes , con mucho cariño , por supuesto!!!

    1. Josep dice:

      Por Dior del amor hermoso…!
      [ Por Dior di la amore bello…! ]

      Entre los besos jupiterianos y ahora los venusianos… me estoy mareando de mirar para arriba buscando los planetas…!

      El libro es bello y conociendo a la escritora… viendo como habla y sintiendo como piensa no es de extrañar su forma de escribir…

      Como mañana no te lo podré dar…
      Hoy van dos besos, uno para usar inmediatamente y el otro justo cuando te apetezca… los dos son de los totalmente naturales y sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes…

      1. 76sanfermo dice:

        Hoy en día , sin aditivos , ni conservantes , ni colorantes , ya no hay nada…..
        Así que imagínate como los aprecio! Grazie mille! Buon viaggio !

        1. Josep dice:

          Ains… no te olvides de disfrutar cada segundo…!

          Grazie Chica nn’s

        2. Josep dice:

          Olvide decirte que mañana serás partícipe de mi entrada. Ojalá te guste.

          1. 76sanfermo dice:

            (Cuantas cosas tengo que contarte,no todas lindas ….)
            Me tienes muy curiosa ,por lo de mañana!
            Hasta entonces!

            1. Josep dice:

              Las curiosidades ya sabes que… provocan los sentidos…
              Cuéntame primero las buenas y las malas Dior dirá…!

              Besetes aquí y allá

  7. zambullida dice:

    Tiene buena pinta el libro, J. La portada es, además, preciosa.

    1. Josep dice:

      Ains Chica N. Tú sabes lo difícil que es esto de publicar y escribir… sé quien las ilustró pero que sea la Chica M. si lee este comentario quien ponga nombres y apellidos…

      A mi me ha encantado tenerlo entre las manos…

      Como me encanta enviarte un besete de los de mediodía…

    2. mariagvicent dice:

      Hola, Chica N (copio de Josep), la portada es un cuadro de un amigo mío (Jaime Mayans) que es pintor. Cuando lo vi, me enamoré de los colores y la imagen. Le pedí que me lo prestara, y él me lo prestó.
      Las ilustraciones son de una jovencita (Lucía Clews) que las dibujó para mí siguiendo cada uno de los relatos que ilustraba.
      Dos artistazos a los que estoy muy agradecida.
      Con tu permiso… me asomo a tu página.
      Un abrazo…

      1. Josep dice:

        Cachuentó…! Vaya par de dos…! M’agrada.

      2. Josep dice:

        Olvide decirte que mañana serás partícipe de mi entrada. Ojalá te guste.

    1. Josep dice:

      [ Comentado en el blog de Chari ]

      En casa, justo a la derecha del salón, reposa plácidamente María… no mujer, quiero decir uno de los libros de María… sí, sí, es que tiene más de uno… wow…!

      Uno (sea yo) ha tenido en estos últimos años unos cuantos privilegios… a saber por orden. Encontrarme casi casi por casualidad con esta Chica (flechazo emocional).
      Departir charlas de cultura, actualidad, gastronomía… etc, etc… (flechazo intelectual)
      Degustar juntos, viandas diversas, cava brut nature y zumo de nube (osea agua)
      Mirarla a los ojos… ( flechazo de los de pá tós los laos ↑→↓← )

      Y poseer un ejemplar firmado y dedicado con unas palabras que naturalmente… no puedo reproducir aquí…
      Ah…! Que se os han puesto los dientes largos…?

      Eso habrá que remediarlo.
      Qué tal regalar a una de las personas más queridas, un detalle como este libro para Sant Jordi, aprovechando el Día Internacional del Libro…?

      Ains María, lo que yo decía… si es que te haces querer cachuentó…!

      M’agrada molt la teva entrada, tot un detall també haber fet referencia al meu bloc.
      El dia que la coneguis en persona et deixara bocabadada per la seva senzillesa… i el seu gran cor…

      Un petó Chari dels de com m’agrada que tinguis un ejemplar entre les mans…

      1. Josep no sé si veuré a Maria algun dia, però jo estic molt contenta amb ella, en aquest món no trobes moltes persones així i per a mi és un privilegi tenir el seu llibre. Jo m’alegro que siguis feliç de veure que el tinc. De veritat que tant tu com ella, sou persones un exemple a seguir. 23 abril 2014 és Sant Jordi i estic lluny de la meva terra, però tots els anys, els meus fill em regalen, el llibre i la rosa. Un gran abraçada i gràcies per aquest afecte que sempre dónes

      2. María dice:

        Ains, chicos!!! ¿Qué voy a deciros?
        Tengo muy poco tiempo hasta que vuelva a Barcelona, pero no puedo evitar deciros que casi me saltan unas lagrimillas al leeros.
        Tendré que ser buena lo quiera o no, porque después de lo que pensáis de mi, no puedo defraudaros.
        Mil gracias a los dos y mil besos también…

        1. Josep dice:

          Y Yo que preferiría que fueras Malota…!!!!! bisus…!

          1. María dice:

            Puedo hacer una excepción, jijiji. Muacks

Déjame un comentario... si te apetece.

