01.01 Sugiéreme toda una vida…

manos

45 Comentarios Agrega el tuyo

  1. libelia dice:

    Toda una vida….y tú a mi lado. La foto de un sueño, con un trayecto lleno de muchas vivencias, de placer y dolor, de alegría y angustia, como son casi todas las vidas….pero siempre contigo a mi lado. Muxus!

    1. Josep dice:

      Ya estás construyendo a poco que puedas un poema que refleje cada pliegue de esas manos, el título tu misma lo has dicho…

      Y ya sabes que aquí tienes un amigo que te mete unos achuchones que paqué a poco que te ve…!

      Ains… nos vemos por el centro…? Pues unos besos de los de por si que no…

      1. libelia dice:

        Recojo el testigo, ya sabes que me encantan estas proposiciones. Y sí….me encantaría poder vernos por el centro….ganitas tengo ya!! Muxus, amigo!!

  2. danioska dice:

    Cuánto dicen esas manos!!

    1. Josep dice:

      Te imaginas esas manos completadas con tus textos Chica J…?

      Todo un poema…!

      Besetes de los de… a flor de piel…

      1. danioska dice:

        Un ir y venir de imágenes y palabras, genial!
        Abrazo

  3. cristinafra dice:

    Tus fotos me encantan, explican muchas coas sin palabras.por eso te nominado a los Liebster Award
    Una abraçada

    1. Josep dice:

      Ains…! [suspiros] Gracias. Moltes Gràcies… Te agradezco la distinción, tu mención y reconocimiento. Quisiera volver a dejar constancia que sólo son mis fotografías las que van firmadas por mi… el resto circula libre por la red.

      El pasado año seguí la cadena seis veces… este creo que no podré cumplir…

      Moltes gràcies Cris amb una abraçada i naturalment acompanyada d’uns besets… sí, sí, d’aquells…

  4. vivianadisparatada dice:

    ¡Todo lo que habrán tocado esas manos! Lo único que deseo es que todo lo que hayan tocado y hecho y lo hayan transformado.
    Un beso de esos que renuevan el alma

    1. Josep dice:

      Ya te digo yo que sí…!

      Ains las almas perdidas y recuperadas…!

      besetes de los de con arrugas.

  5. Las arrugas, el paso de los años, las sensaciones, las experiencias
    y la vida que pasa como ráfagas de viento sin poder hacer nada.
    De eso nada, todo está en cómo uno se siente.
    La edad del alma. Esa es la que realmente importa.
    Un besote guapote.

    1. Josep dice:

      Ains las edades… dr lulu… Nadie me ha preguntado cómo se llama la señora… lo dejaremos en una duda como otros nombres… Terminará su nombre en A…?

      Besetes

      1. Ains…! Las dudas dudosas.
        Besotes con sabor a segundo café del día.

  6. Lehahiah0909 dice:

    Ayer mismo lo hablaba….y curiosamente me planteaba como sería yo cuando llegase a anciana….
    Por supuesto no tengo ni idea…pero si quiero tener la certeza de que la que llegue a esa edad avanzada tendrá que ver poco con la que ahora escribe….porque pienso seguir viviendo intensamente, aprendiendo y evolucionando , ….asi cuando las manos hayan perdido agilidad, la piel frescura y el cabello tan solo sea un manojito de hebras blancas…persistira el brillo en la mirada y alli se encontraran todas las mujeres que he sido…
    Besos con alas….con muchas alas…….

    1. Josep dice:

      Preciosa forma de plantear tu vejez… Cachuentó porque no voy a estar ahí que si nooo te comía a besos…
      Por eso te los mando ahora que tengo descuento y te llegan en un zas…! Ains esta chica…!

  7. María dice:

    Manos amorosas, que han vivido, sufrido y amado, en las que el tiempo ha dejado una huella de caminos que se cruzan y entrecruzan para decirnos que lo importante de la vida es… vivirla. Y al volver la vista atrás pensar que lo has hecho poniendo todo el amor del que has sido capaz en cada pequeña acción.
    Adoro las manos de los ancianos porque tienen su propio lenguaje, creado en toda una vida.
    Una foto preciosa y llena de sensibilidad.
    Josep, hoy te dejo un besete de esos de… me has alegrado la tarde.

    1. Josep dice:

      Ains que yo ya conozco esos besos y son de los que te hacen temblar brrrrr…
      Un besico de los de mesa y mantel…

  8. junupros dice:

    Manos largas, huesudas, llenas de experiencia y son manos de mujer.
    Mujer que espera, sin prisas, con tranquilidad, lo que le quieran ofrecer, porque su labor está cumplida. El resto es un regalo que le ofrece la vida.
    Es muy emotiva la fotografía, porque más o menos todos hemos visto esas manos y traen recuerdos entrañables.
    Un beso Josep.

    1. Josep dice:

      Una descripción muy precisa y sí, creo que muchos de nosotros hemos podido acariciar unas manos así…

      Un beso compartido sin lugar a dudas…!

  9. chelopuente dice:

    Unas manos que reflejan el tiempo vivido, disfrutado o sufrido que -como dice Alberto- eso depende de cada uno.
    Un besete.

    1. Josep dice:

      Como era aquella canción…? Quisiera tener las manos con pliegues hasta la luna, para hacerlas servir de escalera y llevarte a ver las estrellas una a una…

      Un pliegue = una arruga = una experiencia…

      Besetes de los de Feliz Cumpleaños queyamenterao…!

      1. chelopuente dice:

        Muchas gracias.
        Que bonita la letra de esa canción.
        Besetes

        1. Josep dice:

          Gracias…!!!

  10. lagaviotaconamor dice:

    Esas manos me recuerdan alguien muy querido que me enseñó muchas cosas de niña. Son todo amor al memenos así las veo yo mis padres murieron demasiado pronto una pena
    Besos con el alma

    1. Josep dice:

      Creo que quienes hemos tenido la inmensa suerte de llegar a acariciar unas manos de aquellas llenas a partes iguales de poca pero inmensa vida, valoramos abiertamente todas y cada una de las arrugas que no son más que rayas de experiencia…

      Un beso a la niña que llevas dentro…

      1. lagaviotaconamor dice:

        Siempre estará esa niña en mí, aunque a veces la maltrate en el fondo la quiero.
        Gracias por tan emotiva entrada Josep, eres toda sensibilidad amigo mío

        1. Josep dice:

          Ains…! Pero si sólo dejé una imagen…! Dale recuerdos a la niña.

  11. b. dice:

    Preciosa.

    1. Josep dice:

      Me acordé de ti este verano Chica b. por una imagen que cuando la descargue te haré partícipe… para por si puedes ilustrarme…
      No te pregunto como estás… Ya lo he leído…

      Unos besos de miércoles, ya sabes, de esos de los que nada es para siempre, de los que el todo no existe y de los que… bueno, de esos…

      1. b. dice:

        Gracias ……. sobreviviré, espero. Tampoco me queda más remedio 😦
        Yo te recuerdo, además de por tu persona, cada vez que me cruzo con un antifaz. Ya me dirás tú ¿por qué?
        Besos salados

        1. Josep dice:

          Dicen… Diuen… que hubo quien dijo que el tiempo lo cura todo, y es sencillamente porque no tenía reloj…

          Ains los antifaces…! Ains los recuerdos…!

          Gaudeix de la resta de la “teva” vida… Un beset.

  12. Yo veo años vividos y paso del tiempo, y mas aun, veo el fin. No me atrevo a ponerles o ver en ellas alegrías o tristezas, dichas o desdichas que eso sólo, quien las porta lo sabrá.

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Dicen que el fin está justo después de un comienzo y que de todas las patadas que te dan en la vida, la más fuerte es la de la muerte… por eso la guardamos para el final…

      Mientras tanto, a disfrutar con una frase de Charles Chaplin… El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto.

      Ahí van esos cinco…!

  13. Ana azul dice:

    Toda una vida, todo un sentir, todo dolor y todo alegría. Todo, se lee en esas manos
    Ana

    1. Josep dice:

      Que leería una vidente en esa manos…? Descubriría sus secretos mejor guardados entre las arrugas de sus manos…?

      De besete en besete… de pliegue en pliegue…

  14. ¿Cuántas experiencias habrán tocado esas manos?

    1. Josep dice:

      Y cuantas sensaciones habrán experimentado…! Habrán sido manos de poeta, de musa, de costurera… de ama de llaves tal vez…?

      Cada pligue encierra un vida entera…

      Besetes de los de… hoy con leche entera.

      1. Cada arruga un sentimiento vivido. Acumulación de amor. Voy sirviendo el…. besete.

  15. marisa dice:

    …dormirte y despertar a su lado, viejitos, vividos, acariciados, abrazados…qué bello!
    beso mañanero!

    1. Josep dice:

      Quién dijo que la arruga no era bella…?

      Nunca toqué unas manos de piel tan fina y suave como las de mi abuela… las de mi Yaya…

      Un besete con el punto de sal del Cantábrico…

  16. Ericka Volkova dice:

    ¿Acaso no podrían igualmente sugerir la dicha y el gozo de una vida cauta e inquieta?

    1. Josep dice:

      Creo que cada arruga, cada pliegue, cada una de las pecas que se forman en su piel, señalan un mundo diferente y totalmente definido…

      Hay detalles que con la imagen a color pasarían desapercibidos.

      Besos de los de intenso café.

  17. bellezacorazon dice:

    Ay Josep esa la pena, que nos hacemos mayores. Esas mano refleja los años de trabajo y sufrimiento.

    1. Josep dice:

      O tal vez refleja los años de caricias y mimos. Una imagen acotada, que no nos da el reflejo de un todo.

      Es hora de hacer aquello que te apetezca…

      besetes.

Déjame un comentario... si te apetece.

