Los que de una u otra forma…

.

.

…estamos metidos en el mundo de la prensa y de los libros, a veces y sólo a veces, nos movemos entre un mar de sensaciones. No sé, hay días en los que sientes de una manera especial, como si los periódicos o incluso los libros te acariciaran…

Y a mi, me gusta que me acaricien…

.
A veces es un… suspiro, otras un tenue gemido,
pero  a  cada  momento  noto como avivas todos
y cada uno de mis impacientes  cinco sentidos…

- josep aguilella -
.
.
.
.
.
leemos prensa
40 Comentarios Agrega el tuyo

  1. junupros dice:

    El mayor placer por las mañanas, cuando se tiene tiempo… uno o más periódicos, en papel, para poder olerlos, un café humeante y algo políticamente incorrecto “un cigarrito”, ¡venga de chocolate, para no escandalizar! Son los pequeños detalles que llenan la vida.
    Un buen libro?, no se si será mejor o peor que un “buen café”, depende… lo que si es más largo en tiempo y se puede saborear más lentamente, pasar página, volver atrás ¿qué te voy a decir que tú no sepas? Nada.
    Biquiños Josep

    1. Josep dice:

      Tú si que sabes…! disfrutar, digo. Es cierto que un buen libro es más largo en el tiempo pero no me negarás que lo otro es mucho más intenso…. el café digo de nuevo… Ains cabecitas locas….

      Besos de una mañana que debería ser fiesta y que a la noche lo será.

        1. Josep dice:

          dependedeunhilo…!

  2. Josep dice:

    La prensa estimula a la vez que cabrea… que indigna y que hace pensar y también debatir. Un libro te transporta hacia lugares que nunca han existido y seguramente no existirán jamás…

    Dicen que un buen libro es mejor que un buen… que un buen café, digo. Aunque la intensidad de un Arpeggio sea difícilmente superable servida en taza de porcelana… blanca.

    Un beso hoy sin estridencias… con mucha calma…

  3. La prensa puede que estimule…
    Pero nada como un libro, de esos que transportan, que provoquen sentimientos.
    Aquellas que las palabras acarician y te lleven a un mundo de sensaciones.
    Besotes de esa forma que no se puede expresar en palabras pero hacen sentir…

  4. mariagvicent dice:

    Bieeen!!! Ya aterricé por aquí, cargada de mimos, arrechuchones y demás para mi chico favorito… que sí, hombre, que se trata de ti… ¡Ah! ¿no lo sabías? Se me ha vuelto a escapar ¡cachis!
    Yo seguiré acariciando las hojas de los periódicos, aunque sea solo la contraportada, con la misma sensación que he tenido siempre, y dejando que me vele el sueño un libro porque imagino que a ellos les gustan los mimos tanto como a mí…
    Besetes de lunes, Josep, de esos de mimos compartidos… ya sabes.

    1. Josep dice:

      He tenido la suerte de conocerlos y de cenar deleitandome con ellos hasta el postre…
      Así que seguiremos compartiendo besos de bienvenida…

      Ains que bueno que viniste…! Un beso de los de merienda con un café con leche.

  5. Noris dice:

    Creo que uno tiene que poner mucho de sí para encontrar caricias en la prensa diaria… bueno un espíritu predispuesto logra eso y otras muchas cosas…
    Besos mañaneros.

    1. Josep dice:

      La acaricio cada mañana… me encanta pasar el dedo por su espalda, antes de empezar a trabajar… a veces me acerco para ver sus puntitos de cerca y comprobar que todo está en su lugar…

      Le doy la vuelta y así boca arriba puedo ver su cabecera… sí, sí… hablo del periódico de cada mañana…

      Un beso de los predispuestos a seguir adelante…

  6. iride dice:

    Estoy contigo, pero yo prensa a la basura, solo libros 🙂

    1. Josep dice:

      Bueno, de momento es mi sustento y vivo de ello… así que… Pero reconozco que no es la mejor de las opciones esa que ofrecen las cabeceras de los periódicos… Que hi farem…!

      Supongo que como otras muchas cosas, gracias a ellos o por lo menos en parte, tenemos lo que tenemos en democracia…

      Me encantan los libros y me aportan lectura y a la vez alimento… que más puedo pedir…

      Ah si…! Un café y unos besos pero no necesariamente por ese orden…

      1. iride dice:

        No lo sabía Josep y si lo has dicho alguna vez no me he fijado, como nos despistas con tus fotos jajajaja.

        Yo es que vivo en otro mundo aparte, he cerrado la tele y prensa pues no te engaño igual hace unos 6 meses que no leo nada en papel, algo por internet pero en vertical.

        Un besito para ti, el mío con sabor a yogur de soja jajaja.

        1. Josep dice:

          Ains las sonrisas verticales… cuanto bien han dado a la sociedad…

          Me habían dicho muchas cosas pero que despistaba aún no… jejeje

          Vete tu a saber igual con estos intercambios de sabores sacamos un producto nuevo…

          Besos de esos de ya sabes lo que dicen… Besar es cultura, pues con ello se conocen otras lenguas… wow…!

  7. Que zalamero te has levantado este lunes…. LLevas razón, dejarse acariciar por un buen libro, solo es comparable con esas caricias que avivan todos tus sentidos.Uff!
    Un beso lunero cascabelero.

    1. Josep dice:

      Será el día gris que no acompaña y que me pide ser y estar mimoso… Empiezan a llegar los tiempos de chimenea hogar y manta junto al fuego… los añoro…

      Aviso para quien me tenga cerca, hoy es día de mimos… Como te decía aunque la prensa nos deje alguna alegría de vez en cuando, hoy descendió un peldaño más…

      Un beso de esos de quitar nostalgias y con tu permiso la próxima semana te tomaré prestadas las maletas unos días…

      1. ¿Acabas de venir y ya te vas? Eso no vale, jooo!!

        1. Josep dice:

          Y eso me lo dice una Chica que es navegante emocional,
          viajera sin brújula, soñadora incansable, y que siempre va con maletas o con renglones torcidos…?

          Ains… la chica que escribía más allá de las redacciones del colegio y que devoraba lecturas…!

          Iremos a visitar tus orígenes… tu lugar de partida… Ya tu sabes…

          Besos de esos que conoces bien, si mujer de los de “Hay lugares que sin darte cuenta te atrapan para siempre…”

  8. chelopuente dice:

    A veces la prensa nos depara buenas sensaciones, aunque no siempre 😀
    Besetes luneros.

    1. Josep dice:

      Los besetes de lunes y en concreto los de lunes luneros, despiertan en mi una intriga inusitada… Será el poderoso influjo de la luna y su efecto en las mareas la que lo influye…? Es que como el mar está ahí tan cerca…

      Pocas, pero alguna página tiene la prensa que nos depara buenas sensaciones… aunque sólo sea la sección de literatura y sus libros…

      besetes de los de sale el sol, se esconde… sale el sol, se esconde…

      1. chelopuente dice:

        Más besetes, ahora de sol escondido y de sol saliente.

  9. Lehahiah0909 dice:

    Antes de ver la imagen pensé en que tipo de caricia se puede recibir ultimamente con los periódicos, con lo bonito que era sentir la de un libro..pero…cuando bajé un poco mas el ratón….¡¡lo entendí todo!! jajjajjaja
    Besos …..
    con..
    .- – – sssssssssssssssssss

    1. Josep dice:

      Tal vez un artículo de opinión o la crónica de viajes aún despierte el interés por la prensa diaria. Los libros, algunos con las portadas en piel te llevan a lugares imposibles sin ni siquiera abrirlo…
      Las caricias siempre son bien recibidas y a mi es una cosa que…

      Bajar el ratón… jugar con la rueda… llevar al lector de la entrada, acompañándolo hasta la imagen que inundará su cara con una sonrisa. Esa es mi intención, ojalá lo consiga…

      Los besos, fuente de imaginación, fuente de ternura… con alas, fuente de energía eólica…

  10. femeniname dice:

    Pero es de prensa diaria???? ;-). Hay muchos placeres, uno de ellos la lectura. Un beso Josep.

    1. Josep dice:

      La lectura nos lleva a lugares, situaciones y momentos a los que no podríamos llegar de otra forma.

      La prensa nos lleva a una realidad aplastante difícil de transportarte a sensaciones especiales, pues últimamente no suelen transmitir noticias agradables… al contrario. Los que jugamos a diario con las cabeceras de los periódicos, los que acariciamos esos lomos de los libros, los que recibimos las noticias a primera hora… quisiéramos algo más para poder tener aunque sólo fuera un hilo de esperanza en el futuro.

      Un beso de los de lunes con olor a papel entre mis dedos…

      1. femeniname dice:

        Es cierto, yo ya ni invierto en prensa escrita. El olor a imprenta siempre me ha encantado, pero para escuchar malas noticias como bien dices o noticias que ni siquiera entiendo, me voy a la pantalla de internet y así veo lo que quiero. Da pena que se esté perdiendo, es verdad…
        Me gusta el olor que tienes entre las manos. Un beso, Josep.

        1. Josep dice:

          Ains siento que añores la prensa escrita… fuente de mi sustento… y de mi día a día…

          Ya conté una vez lo de la tinta entre los dedos y sé que muere como muero yo, un poco cada día… No es lo mismo que hace muchos años atrás… ya los periódicos no son lo mismo, aunque aún nos queden los artículos de opinión y el saber de la buena gente…

          Como le decía hace unos días a un articulista que prefiere que le llame así mejor que periodista… siempre nos quedara París…

          La tinta se me escapa entre las manos y el papel se degrada lentamente… un beso nostálgico…

  11. Ana azul dice:

    Bueno, pues nada a disfrutar…
    Ana

    1. Josep dice:

      prometido…!

      Bon dia Ana.

  12. jajajaajaja no se donde ire yo jajajaja. aqui te dejo esto, es una entrada dedicada para ti, igual voy al infierno jajajajaj
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2013/09/09/que-se-puede-hacer-con-los-dedos/

    1. Josep dice:

      Gualaaaaaaaaaaa….!!!!!!

      Por Dior…! Muchas Gracias por el regalo.

      Lo he comentado en http://bit.ly/1dUtXKk

  13. a veces cuando ver un libro os revistas, puedes tener un sentimiento hasta sexual, jope que mal pensada soy

    1. Josep dice:

      Piensa mal y acertaras… recuerda que los buenos van al cielo pero… los malotes y malotas van a todas partes…

      Tú, ya me entiendes…

      Besos de los que hablan sin abrir la boca…

  14. !Ay!, Cada día estas más tierno. Te dejas querer y te está dando resultado. Tú si que sabes.

    1. Josep dice:

      Pero…

      Bueno, tal vez es porque me sabéis cocinar a fuego lento y eso ablanda las carnes…

      Un beso de los de “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”

      1. Me enterneces tú a mi. ¿Qué quieres saber?

  15. Dessjuest dice:

    Claro, visto así hasta el “AS” merece la pena ser leído 🙂

    1. Josep dice:

      Veo que eres de los que mira el artículo de la contraportada…

      Por Dior…!

Déjame un comentario... si te apetece.

