Él era un auténtico príncipe azul

.
…más estirado y puesto que un maniquí, que habitaba un palacio como el de Sissí y salía en las revistas del corazón, que cuando tomaba dos copas de más la emprendía a romper maleficios a besos.

Más de una vez, con anterioridad, tuvo Su Alteza problemas por eso. Un reflejo que a la luna se le escapó, en la palma de un nenúfar la descubrió; y como en él era frecuente, inmediatamente la reconoció.

Ella era una auténtica rana común que vivía ignorante de tal redentor, cazando al vuelo insectos de su alrededor sin importarle un rábano el porvenir. Escuchaba absorta a un macho croar con la sangre alterada por la primavera, cuando a traición aquel monstruoso animal en un descuido la hizo prisionera.

A la luz de las estrellas le acarició tiernamente la papada y la besó. Pero salió rana la rana y Su Alteza en rana se convirtió.

Con el agua a la altura de la nariz descubrió horrorizado que para una vez que ocurren esas cosas, funcionó al revés; y desde entonces sólo hace que brincar y brincar.

Es difícil su reinserción social.No se adapta a la vida de los batracios y la servidumbre, como es natural, no le permite la entrada en palacio. 

Y en el jardín frondoso de sus papás, hoy hay un príncipe menos y una rana más.

.

- © Joan Manuel Serrat -
....Hoy con vídeo incluido
..El Principe y la Rana
..
 
43 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cristinafra dice:

    Felicidades!!! Muy buen cuento y la imagen genial
    Saludos
    Cristina

    1. Josep dice:

      Bon dia Cris… Serrat es único contándonos historias, aunque esta tiene su final diferente…!

      Besos con B de Barcelona

  2. Que bonita canción de Joan Manuel, hace mucho que no la escuchaba. Un buen escarmiento para el príncipe, a más de uno le tendría que pasar. Jolines con la foto, menos mal que soy mujer, porque si no, te diria quien fuera rana para estar ay.

    1. Josep dice:

      El ser mujer no implica no tener buen gusto por las cosas bellas no…? Ya sea un pecho o quizá mejor aún un… un café digo, si te apetece…?

      Un beso de los de poner la gallina en piel…

  3. Fidel Ernesto Hernández Avalos dice:

    Delicioso. Es esto lo que nos deberían narrar de niños. No la otra historia. 🙂

    1. Josep dice:

      Serrat siempre tiene ese punto que despierta el interés… como este intenso Arpeggio…. Si gustas..?

      Un abrazo de los de palmadas en la espalda.. [flojitas]

  4. Dessjuest dice:

    Tiene frio la chavala, pobre, esa piel de gallina…

    1. Josep dice:

      Ya sabes que la gallina en piel rejuvenece los sentidos. La rana no se estaba quieta, lo otro lo arreglamos con hielo…!

      Y hablando de hielo… un café…?

      1. Dessjuest dice:

        Yo pensaba que estando de celebraciones tiraríamos más para los cubatitas 😀

        1. Josep dice:

          Oye…! Que sean dos gin tonics de los bien tiraos…!

          1. Dessjuest dice:

            Coño, si los hacemos es para beberlos, para tirar los hacemos de garrafón 🙂

            Por cierto, sigo hipnotizado con el garbancillo, que lo sepas.

            1. Josep dice:

              Lo imagino… si lo miras fijamente hasta se mueve…!

              1. Dessjuest dice:

                Cómo, me habla 😀

                Es como una nécora a la plancha, está diciendo “cómeme cómeme”.

                En sentido figurado, que al final no se come, solo se chupa un rato, largo ojo.

              2. Josep dice:

                Ains Por Dior que te pierdes…!!!!

  5. libelia dice:

    Impresionante la carne de gallina. ¿Será de deseo? No creo que a ese principe de la foto le importe ser rana si provoca esas reacciones. Serrat siempre grande y tú mucho más. Muxus!

    1. Josep dice:

      A quien no se le ha puesto la gallina en piel alguna vez… verdad querida amiga…? Yo, ya sabes que en vez de grande… un poco ancho de espaldas…

      Tú tan… requetetan… ains… como siempre.

      Besos de los de café Iruña.

  6. Por esa piel, no se sí la Ranita será Príncipe pero allí encaramada, algo de “no se qué” le dio a la chica…. 🙂

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Ains las gallinas en pieles se convierten al roce de lo imposible verdad…? Cuantos fríos habremos visto…!

      Una más por favor una más…

  7. chelopuente dice:

    Como no soy monárquica, no me gustan los príncipes, ni siquiera los azules. Prefiero las ranas, y los príncipes de la belleza, la delicadeza y el amor, jejejeje.
    Serrat, siempre genial y tú, también.
    Buenos días de martes con unos besetes soleados.

    1. Josep dice:

      Uy lo que me ha dichoooo…!!! Seré yo un loco bajito…?

      Un beso de los de ni te embarques ya sabes…

      1. chelopuente dice:

        Tu eres el príncipe de las palabras 🙂

        1. Josep dice:

          Gualaaaa… Gracias Chelo…!

          [como se pone el dibujo de estoy colorao]

  8. Ains los principes azules que se destiñen al primer lavado, que peligro…será cuestión de usar un buen detergente o quedarse directamente con la rana que ni encoge ni destiñe..
    Un muak mañanero

    1. Josep dice:

      Croak…! perdón quiero decir buenos días…

      besetes de los de no abrir boca no vaya a ser que me convierta en…

  9. Noris dice:

    Quién sabe… con lo devaluados que están los príncipes, a lo mejor salimos ganando con la conversión en rana, yo apostaría por la rana y no por el príncipe…
    Obvio que me quedo con Serrat y con Josep antes que con ningún príncipe, ni rana, ni nada…
    Besos reales.

    1. Josep dice:

      Cachuentó…! El otro día puse a la venta mi cuerpo en facebook y no obtuve ni una puja… si muy buenas intenciones pero así no vamos a ningún sitio… Ya sabes que los buenos van al cielo, pero los malos malotes van a todas partes…

      Tendré que volver a intentarlo…

      Un beso de los de nací en el mediterráneo…

  10. vivianadisparatada dice:

    Me gusta esto de que la gente se convierta en Rana…. tiene más de verdad seguro. Un auténtico beso saltarín.

    1. Josep dice:

      Ains los besos saltarines d’aquí pallá…
      Lo pillé…!

      Besos de los de mañana es casi fiesta

      1. vivianadisparatada dice:

        mmmmmm fiesta. Genial, tu beso me prendió ja

        1. Josep dice:

          Ains las cerillas prendedoras y los fuegos incansables… llama de juventud.

  11. Rana, Príncipe, Rana, Príncipe…
    Por Dior de los Diores!…
    Me encantó tu relato y que excelente fotografía.
    Un besoteeee….

    1. Josep dice:

      Es la letra de la canción del video de un poco más abajo y que aquí en las spains podría estar muy muy al día. J . M . Serrat es único.

      Besetes de café con leche… no, sin croisant… Ains

      1. Upps!!!
        Igual me encantó. Eso me pasa por no ver el video Uysss!!!!
        Besotes y abrazos.

  12. mariagvicent dice:

    Me encanta que por una vez el cuento sea al revés… no creo mucho en príncipes azules, casi que me quedo con la ranita, pero… tal cual está igual no quiere venirse conmigo… ¡cachis!
    Aunque pensándolo bien pero sí creo en príncipes que tienen los ojos azules… ¿hay alguno por ahí?… je, je.
    Besetes de martes, que caminan hacia el miércoles, así que… atrápalos!!!

    1. Josep dice:

      Ains Maria, no me digas que en tus viajes por los mundos mundiales has conocido a un elegante príncipe de ojos azules…? Ya nos contarás.

      Un beso de los festivos… sí mujer, de esos de temiromemiras…

  13. junupros dice:

    Qué bonito! cada día me gusta más que me cuenten cuentos de príncipes, ranitas…esas cosas, con las que de pequeña sueñas, de mayor …olvidas y más adelante vuelves a añorar.
    Graciñas Josep, eres ideal. Un bico

    1. Josep dice:

      Pero los Ideales no era un tabaco de los de antes…! Ains…! Como está el mundo mundial y como cambiamos verdad…?

      Besos de los de tostada, mantequilla y mermelada… hummm mermelada… shisssss

      1. junupros dice:

        Los ideales sí, pero lo de ideal es otra cosa ¡bah no sabes nadená! pero mejor que igual te pones como una campana “ton-tin”.
        biquiños con mucho sol.

        1. Josep dice:

          Ostras, ahora si que no me has dejado nada más tranquilo…!

  14. Ana azul dice:

    Anda que no se lo está pasando bien siendo rana, je,je,je
    Ana

    1. Josep dice:

      Decía mi abuela que más vale ser rana que cura… nunca lo entendía hasta que me hice mayor… sí, sí ya soy mayor…!

      Croak…!

  15. El mundo nos vende que hay que “ser príncipe”: altos, guapos, bien vestidos, cultos, políticamente correctos,… Pues yo prefiero ser esa rana ¡y punto! 😛

    1. Josep dice:

      Tú si que sabes eh…! Ya le digo a la rana…

Déjame un comentario... si te apetece.

