Un día mientras cenábamos

.
…le comenté. Me gustaría estar dentro de un reloj, de un reloj gigante, para ver el funcionamiento de su mecanismo de precisión… –A ti te gusta mucho la ingeniería… (me comentó) Sí, me gusta el movimiento exacto, la cualidad de la simetría… –A veces, algunos movimientos desacompasados y asimétricos también son gratificantes de ver y de disfrutar. ¿Desacompasados…? (pregunté)  –Sí y asimétricos…

En París estuve en un reloj y… gocé de movimientos desacompasados y asimétricos…

.

Dicen, que hubo quien dijo, que el tiempo
lo cura todo, eso es porque no tenía reloj.

Sabemos  como poco,  que  aunque esté
estropeado,  te  dará  las  horas  exactas
al menos como mínimo dos veces al día…

- josep aguilella -

..

.

.

reloj interno

43 Comentarios Agrega el tuyo

  1. junupros dice:

    Cuando estas bien te gustaría parar el tiempo, pero se para el solito cuando tienes momentos desagradables ¿a qué si?.
    Muy buena la foto, no veo bien a la chica y eso que la he ampliado. Curiosilla que es una.
    Me gusta cuando escribes. Besos para compensar un poco el día de ayer…

    1. Josep dice:

      Imaginaba que alguien la ampliaría, siempre lo hago primero yo no fuera que hubiera algún detalle que… hay momentos difíciles que parece que el tiempo no corra, otros anda como loco… Afortunadamente y recientemente conseguí para el tiempo y sé lo mucho que significa…

      Gracias por gustarte la imagen. gracias por tus palabras de aliento a la escritura… Y los besos… los besos…

      1. junupros dice:

        Sé que anímicamente estas ahora en un buen momento. Te conozco desde no hace mucho y en estos momentos estas muy bien. Tu mérito? el de la persona que comparta tus momentos? Da igual, pero consérvalo todo lo que puedas.
        Ahora sí, un besazo de los de compartir tu alegría. Las buenas personas se delatan solas.

        1. Josep dice:

          Gualaaaa….!!!

  2. Hablar del tiempo es hablar para mi. De nuevo, una vez más, gracias Josep.

    1. Josep dice:

      El tiempo todo lo cura, todo lo aplaca, todo lo transforma… todo lo…
      Ains el tiempo…!

      Estoy a tiempo de darte un beso de buenos días…? Sí…?

      Pues ahí va…!

      1. El tiempo…el tiempo. !Qué puedo decirte yo!
        Por cierto, para un beso siempre se está a tiempo. Mil más para que te los distribuyas como quieras.

        1. Josep dice:

          Qué no daría yo por un beso… uno de esos tanto tiempo olvidados…
          Ahora ya recuperados gracias a Dior…!

          Beso te doi nada te pido…

          1. Josep dice:

            Ains…!

  3. El reloj marcando las horas.
    Y el inevitable pasar del tiempo…
    Wow excelente fotografía.
    Un besote guapote.

    1. Josep dice:

      Reloj que marcas las horas… decía la canción, y debemos creer que también marca un poco nuestros destinos… nuestra manera de hacer…

      Y hablando de hacer… Hace un beso de Na Niteta…? Sea pues.

      1. Na niteta guapote.
        Ains…!

  4. mariagvicent dice:

    Ay, el tiempo! Algo tan inaprensible, tan relativo…

    ¿Cómo podemos definir el tiempo? Quizá es que el tiempo sólo está en nuestra cabeza, quizá estiramos y encogemos los minutos a nuestro placer según sean alegres o tristes…
    Pienso que hay que vivir y disfrutar cada segundo, hasta… del tic-tac desacompasado y errático del reloj que nos mira desde tu foto.
    Preciosa tu colaboración con Libe…

    Besetes de jueves de esos de… qué diferente se ve el mundo a través de un reloj!!!

    1. Josep dice:

      Gracias por la parte de la colaboración que me toca, aunque he de decirte que con Libe … se te hace muy fácil.

      Sabes Maria en este último espacio de tiempo he conseguido parar el tiempo alguna que otra vez y no lo cambio por nada…
      La fotografía recoge un precioso instante de mi nueva vida…

      Besos de los de cena postre y café Aptc?

  5. Lehahiah0909 dice:

    “…….dan la hora exacta al menos dos veces al día”……”Brida” de Cohelo…
    Los relojes se alimentan del tiempo y el tiempo no es exacto….¿o si?…cuanto duran cinco minutos de hastío y cuanto cinco minutos en un esperado y gratificante encuentro….
    Tan relativo como mágico..asi me parecieron siempre los relojes y su mecanismo “inexacto”
    Un beso , unas alas…un momento….

    1. Josep dice:

      Pensaba que… me pareció haber oído algo parecido sobre los relojes a Woody Allen pero la verdad no sigo ni a él ni a Cohelo.

      Sabes, me gané la vida durante años montando y desmontando relojes, entre otras cosas y me pareció interesante poder estar dentro de uno de ellos… aunque no fuera entre ruedas dentadas…
      Y hablando de dientes…

      Un beso de los de mediodía, entre el postre y el café.

  6. chelopuente dice:

    Ah, me habías asustado, jejeje. Mejor en el de Alejandro III que es mi favorito.

    1. Josep dice:

      Ohhhhh…..! El de Alexander III es expectacular…!!! Ains tengo algunas imágenes (unos cientos) de ese puente…

      Besos pues, con los colores que adornan las figuras de ese puente…

      mejor así…?

  7. Que bonita foto, me imagino en ese mismo lugar contemplando el mundo a través del tiempo. Besos.

    1. Josep dice:

      Mágico lugar y extremadamente repetible y recomendable…

      Te aviso…?

      Besos de jueves con olor a menta fresca

  8. chelopuente dice:

    Ay el tiempo! Esa medida tan exacta como inservible, porque cada uno acelera o ralentiza su propio tiempo en función de lo bien que esté en cada momento.
    Me ha encantado volver a leer la colaboración Libe/Josep o Josep/Libe sobre el tiempo y qué acertada traerla hoy, querida Libe.
    De la foto solo tengo una palabra ¡¡fabulosa!! y qué precioso el contraluz ¡me encanta, me encanta, me superencanta!
    Besos jupiterianos de jueves soleado.

    1. Josep dice:

      El tiempo eso que desaprovechamos tantas veces… eso que nos sirve para calcular el futuro… y aprovechando que estuve en París citaré al Sr.Victor Hugo… El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

      La oportunidad de viajar en el tiempo como he tenido este verano en el que hice un viaje que debería haber echo hace ya mucho… tiempo…

      La colaboraciones (que yo le llamaría los aprenderes) con Libe siempre me han dejado un muy buen sabor de boca…

      la ventaja de jugar con las luces en el instante de tomar la fotografía hace luego innecesaria cualquier manipulación y así me gusta hacerlas a mi… muchas gracias por tu me encanta…!

      Un beso de los que se dan en un puente con el agua del Sena discurriendo bajo los pies…

      [ No mujer el de los candados cerrados No ]

  9. Ni con el mejor reloj podemos evitar que el tiempo se escape de nuestras manos..
    Que pedazo de foto y de artista. Gracias por compartirla. Un beso mañanero de los con sol.

    1. Josep dice:

      Un contraluz chica soñadora…

      Podemos parar el tiempo un instante, podemos disfrutar de él… con él, pero no podemos perder ni un segundo, ni permitir que se escape… muy cierto…

      Un beso en el sentido contrario a las agujas de un reloj…

  10. Bonita foto, bonito aquel museo. 🙂

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Ains… no me has dicho nada de la chica, lo sé tu eres más comedido… no eres Dess… jejeje…

      Sin duda uno de los de volver…

  11. Pingback: Bitacoras.com
  12. libelia dice:

    Tic-tac el reloj,
    va sumando las horas
    de mis palabras.

    Aferrado a mi sombra,
    desde siempre,
    me vas matando.

    Tic-tac el reloj.

    Fiel titán que no descansa
    defendiendo lo que es suyo.

    Tic-tac ràpido.
    O lento.

    Banda sonora inevitable.

    2011©LibeLi/JosepAguilella

    Venía muy a propósito hoy. Los relojes dan una medida inventada por los hombres. El tiempo es relativo y hasta cómo “sufrimos” su paso también lo es. Soñemos que viajamos en una nave espacial a la velocidad de la luz y que el tiempo se ralentiza….otra cosa será cuando volvamos, y, si se han quedado en Tierra aquellos con los que gustamos de disfrutar movimientos de todo tipo,nos demos cuenta que alguno tiene más artrosis que nosotros. 😉

    Preciosísima foto…hoy con firma!!

    1b7

    1. Josep dice:

      Ainssssssss…..!!!! Se me ha puesto la piel de gallina… al volver a ver aquella colaboración nuestra…. Por Dior querida, cuantos recuerdos…

      Mi Haiku… [ Tic tac ]
      Tu poema… [ Titán Tic Tac ]

      …la mezcla perfecta, la agitación y voila el resultado… me gustó entonces y me ha encantado que lo hayas traído precisamente ahora… Otra de aquellas casualidades de la vida… verdad…?

      Un abrazo grande de esos de coger tu carona con las dos manos, con los diez dedos y convertir tus mejillas en una zona de aclimatación de mis besos…

      Gracias, alguna foto tenía que salir bien…!

      1. libelia dice:

        Nuestras colaboraciones siempre son expectaculares, aunque esté mal que yo lo diga, jajajaja. Y la foto….tus fotos son las mejores Josep: artista!
        Muxus de ha salidoel sol, bieeeeen!

        1. Josep dice:

          La cámara que es buena… jajaja…

          Siempre es un placer hacerte de telonero, lo sabes…

          Besos de los de en la puerta del Museo del Prado

  13. marisa dice:

    qué preciosidad de foto! reloj…medidor real del tiempo???
    feliz jueves josep.

    1. Josep dice:

      Pasear por su interior Marisa es como pasear a través del tiempo… mirar la ciudad de París entre sus agujas… no tiene precio…

      Eso y una buena compañía…adelanta cualquier mecanismo…

      Un beso de los que hacen tic tac…

  14. cristinafra dice:

    El tiempo pasa, aunque el recuerdo queda.
    Que fotazo!!!
    Petons

    1. Josep dice:

      El tiempo, ese bien tan escaso y que a veces derrochamos inútilmente… [otras no]

      Un contraluz desde un lugar maravilloso… Gracias.

      Petonets de los de mojar en el café con leche…

  15. lLa pena que el tiempo pasa muy deprisa y sin darte cuenta. Asi que ay que tener siempre el reloj a punto, para no perderme ni un minuto, de la preciosa vida. Yo creo que el tiempo no cura, porque siempre las cosas están en el recuerdo.

    1. Josep dice:

      El reloj a punto y la máquina engrasada… por si viene alguien a darle cuerda cuando menos te lo esperas…

      Besos de aquellos de jueves… ya tu sabes…

Déjame un comentario... si te apetece.

