Viernes: Trece del Doce.

.
No quería, me resistía a ello, ya sabéis lo que es esto de la gestión del tiempo. Pero al final no ha sido una, sino dos las personas que me han ” incitado y por extensión excitado ” a escribir un relato para el blog de la Chica Gav.

Así que me he decantado por un microrelato, corto, intenso, que espero que no os deje un mal sabor de boca, más bien al contrario. La idea es reflexionar sobre el tiempo, el espacio, la energía que empleamos en disfrutar de las cosas… No siempre uno está en el mejor momento para escribir y tal vez este sea uno de esos…

Estas cuatro letras son para Participar en el juego de GaviotaPor la fecha que es y los participantes que han sido, creo que nominar a más gente en estos momentos sería ponerles en un compromiso de última hora. Así que a pocas horas de finalizar el plazo opto por no nominar a nadie. 

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro,… Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.”

-Steve Jobs (1955-2011) .

.

Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión… París había colmado sus expectativas. No imaginó tanta belleza en sus calles, en sus bulevares, en sus puentes. Navegó en su río, visitó palacios, catedrales… museos. La Tour Eiffel le causó tal sensación al verla por primera vez, que las lágrimas brotaron durante varios minutos.

Hizo el amor apasionadamente, como no recordaba. Contempló la luna pidiéndole deseos que sabía imposibles. De camino a casa, y cuando el sol iluminó su cuaderno a través de la ventanilla del avión, escribió una nota.

Había realizado su sueño a sabiendas que jamás volvería a pisar París. Los seis meses de vida que le habían dado los doctores, caducaron ayer. Nos dijo estar muy contento.

Le vimos marcharse… cerró los ojos, sintiéndose realmente feliz. Lo había conseguido.

- josep aguilella -

.

.

.

.

.

imagen de paris

61 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo Puente dice:

    Un final triste, pero al mismo tiempo arranca una sonrisa de satisfacción al comprobar que se fue habiendo hecho realidad su sueño.
    Me gusta tu relato!
    Un beso de buena suerte.

    1. Josep dice:

      Como era aquello…? Ah sí… “Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro”
      Si pudieras elegir tal vez decidirías poder acabar con un sueño cumplido verdad…?

      En los dos últimos viajes, me han brotado lágrimas de emoción, signo evidente de sueños cumplidos y sí, estoy convencido que en el próximo me ocurrirá lo mismo…

      Gracias por tus gustos y por tus besos de buena suerte. Un beso querida amiga.

  2. Un relato muy sentido, en un día tan triste…
    No me queda más que añadir que la vida es muy corta, y no vale la pena gastar nuestro precioso tiempo en nimiedades.
    Un besote de buenos días

    1. Josep dice:

      Lo sé, ahora he leído tu tristeza pero… míralo por el lado positivo, firmarías acabar un día con el mejor de tus sueños…?
      Sin duda alguna si pudieramos rebobinar… verdad…?

      Un beso de los de para un día como este que sirva de compañía.

  3. Precioso relato y si la vida ay que drifutrala todo lo que se pueda. Has dado un buen consejo. besos

    1. Josep dice:

      Leíste entre líneas y acertaste con la moraleja… Disfruta de todo cuanto te rodea pues, todo es temporal, nada es para siempre.

      Un beso querida amiga.

      1. enhorabona que has guanyat aquest premi, t’ho mereixes. petons

        1. Josep dice:

          Quedar com a tercer finalista amb vosaltres això si.

  4. lagaviotaconamor dice:

    Paris bien vale un beso! niño la chica Gavi como tú me llamas se ha sentido emocionada, tan sólo por verte participar y como no por tu linda historia también aunque algo triste, me parece preciosa.
    Un millón de besos y abrazos con alas de gaviota voladora
    Te deseo toda la suerte del mundo gran persona

    1. 76sanfermo dice:

      Este post me parece muy particular. Hay recuerdos, dolores ,sensaciones que solo se pueden compartir con quienes nos comprenden…..
      Eres un amigo precioso, Josep!

      1. Josep dice:

        Veo que me comprendes Chica NN’s.
        Ni de amores se muere ni de recuerdos se vive, entonces por que posponer los sueños… tal vez después sea demasiado tarde…

        Un beso de esos de… prohibido rendirse, respira hondo y continuemos viviendo…

    2. Josep dice:

      Ains Chica Gav…! Ya sabes que los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos… Y que las locuras de hoy son las grandes historias del mañana. Así que si vió cumplido su sueño, creo que consiguió ambas cosas… Morirse es lo menos importante de la historia…

      Un beso de esos de… “Lo inesperado es lo mejor que te puede pasar.”

  5. lagaviotaconamor dice:

    Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Buenos días:
    Diario de palabras, Josep que puedo deciros de él que no sepáis?
    Muchos besos de viernes ¡¡SUERTE!!! para todos

  6. Borgeano dice:

    Pues mal sabor de boca… nada. ¿Qué mejor que irse –cuando el momento llegue– con una sonrisa en los labios?
    Felicitaciones Josep. Sencillo y contundente.
    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Mi abuela me decía… “Ser sencillo es lo que te hace grande.”

      Gracias Chico Borg y un abrazo de los largos…!

  7. Dessjuest dice:

    Coño, en el segundo también participé yo 😀

    Ayer justo lo programé, y casualidad justo para después del relato de Gaviota, ahora, entiendo por qué no gané después de leer el tuyo, el jurado estaba comprado fijo 😀

    1. Josep dice:

      Como era aquello… Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo. No hombre no digo saber escribir que eso no es lo mio, digo saber caerle bien al jurado…

      Ains te besaría pero cuando las cosas no se planean, salen mejor, así que un abrazo y ya está.

  8. femeniname dice:

    Sienpre quedará París…
    Un beso de los sinceros!

    1. Josep dice:

      Ponerse los audífonos. Acostarse en la cama. Mirar al techo. Perderse en un mundo de pensamientos y reflexiones infinitas…. claro está, después de haber estado paseando todo el día por París…

      Siempre quedará, es cierto.

      Un beso de esos de… el mundo necesita ejemplos, no opiniones…
      y tu eres un buen ejemplo.

  9. Dejarse llevar después de seis meses en Paris conmpartiendo… esas calles, esas torres perfiladas… bien valen una muerte tranquila…

    Un abrazo Parisino.

    1. Josep dice:

      Dicen que cuando existen las ganas, todo es posible… Algún día diré “no fue fácil, pero lo logré…”

      Los mejores abrazos tardan un poco mas, tiempo al tiempo.

  10. María dice:

    Y alejarse con un sueño cumplido, es uno de los mejores regalos que te puede hacer la vida.
    Triste, pero bonito, bonito relato.
    Bien, mi niño, veamos qué tal te sienta el chocolate, je.
    Y me alegro de la provocación… hemos conseguido lo que queríamos. Aunque… cuando no lo conseguimos?
    Besines… hoy muy formales.

    1. Josep dice:

      Ojalá estuviera aquí mi abuelo para decirme lo mucho que he crecido. te he contado la historia de mi abuelo… no…?

      será cenando…

      Un beso de esos querida amiga de los de la vida debería de tener música de fondo…

  11. Volviendo de mi primera visita a París, en el avión que flotaba sobre un mar de nubes doradas por la puesta del sol, pensé: “No me importaría morirme ahora”. Había cumplido un sueño y me había enamorado por primera vez… Ya ves…París.
    Me ha encantado, Josep, es un relato precioso, no se puede decir tanto en tan pocas palabras… nada es superfluo, nada sobra, nada falta !
    Besos emocionados.

    1. Josep dice:

      Será que soy un tipo parco en palabras o será que… no me arrepiento de las cosas que he hecho. Me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad. Será por eso que intento resumirlo todo…?

      Un beso de esos de… aunque el día sea gris, debes llenarlo de colores con una sonrisa…

  12. Que cuento tan bonito Joseph… Paris como escenario de un sueño imposible, caricias, lágrimas de felicidad…y una fecha en el aire… Esto me hace pensar que a veces malgastamos el tiempo en boberias, en lugar de disfrutar y dar gracias, porque la vida solo se vive una vez.

    A bientot mon cheri!

    1. Josep dice:

      Cuando leo “Hasta pronto mi… ” ains… Que digo que… Nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida…

      Un beso de esos de… ya sabes, no te rindas, lo mejor está por venir…

  13. libelia dice:

    El tiempo es y no es. Hoy es tu tiempo, no tienes otro, y hay que aprovecharlo en lo que más te guste, en lo que más feliz te haga. Es tan difícil muchas veces….pero hay que intentarlo. Tu relato me ha encantado porque ha dicho mucho en un tiempo breve, menos es más se dice siempre y yo soy de esa filosofía (no hay más que leerme). Triste al final, pero haciendo un alegado a la vida. Muxus!

    1. Josep dice:

      Dicen que… La clave está en darle tiempo al tiempo, él se encargará de poner todo en su lugar. Y Partiendo de esa base ya sabes que a veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende.
      Sabes que lo único que me importa ahora es seguir aprendiendo…

      Un beso de esos de… menos estrés, menos dolor, menos problemas, mas felicidad, mas risas.

      1. libelia dice:

        Hecho!…digo el beso. 🙂

  14. La bruja de Portobello dice:

    ES UN PENSAMIENTO QUE A VECES RECORRE LA MENTE… “SABER CERCA LA MUERTE ES EL IMPULSO QUE LLEVA A CUMPLIR SUEÑOS”… PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA. INCLUSO CREO QUE SU SABOR ES DIFERENTE.

    UN SALUDO.

    1. Josep dice:

      Cierto pero no te olvides de ser feliz porque… estar en la cama mientras escuchas como llueve, es uno de los mayores placeres de la vida, pero caminar o besar bajo la lluvia tal vez lo supere…

      Un beso de esos de los de me gustan los abrazos sin motivo…

  15. lolapd dice:

    Buenos días mi bella amiga¡¡
    Cumplir los sueños suena fácil, pero no lo es, sin embargo al final es algo que nos satisface y nos llena de orgullo y para lograr esto se tiene que poner a prueba el esfuerzo de las personas, su resistencia a las privaciones que podrían pasar y su resistencia las múltiples dificultades que le pondrá en frente la vida.
    Este tiene un final triste y amargo pero a fin de cuenta lo más importante para ella, era su sueño
    Sueño que se izo realidad
    Un abrazo
    Que tengas un feliz día

    1. Josep dice:

      Supongo que quizá te diriges a Carmen pero haré mías tus palabras.

      La suerte para triunfar en la vida se llama “creer en ti”. Claro ejemplo de ello es tu afán y tesón en conseguir tu último “juguete” que ya te merecías. Ya sabes que la vida no te enseña a ser fuerte, te obliga a serlo.
      Gracias por tu comentario.

      Un beso de esos de los que como sé que no te lo esperabas, seguro te sorprende…

  16. cristinafra dice:

    Precioso!!
    Triste si piensas que fue su último deseo, aunque a la vez grato por haberlo cumplido.
    Me gusta, muy bueno
    Petons

    1. Josep dice:

      Cada persona tiene su historia y cada una sabe cuánto le pesa y le duelen sus heridas, la mía, mi historia, pasaba por un viaje a París… Muchas Gracias Cris.

      Un beso de esos de… hay días en que no se necesitan palabras, sólo música.

  17. Lilith dice:

    Un relato corto pero contundente, hay que aprovechar cada minuto, cada segundo que nos regala esta vida. Para que cuando cerremos los ojos los hagamos con la dicha de saber que hemos vivido. Un abrazo grande Josep, me ha encantado! Bon cap de setmana!

    1. Josep dice:

      Vaja avui que buscaba un petó de bon mati…. bé en conformo amb una abraçada tebia que fa molt de fred…

      Gracias por tus palabras, veo que has captado el mensaje lejos de querer ser triste…

      Un beso de los de que bueno que viniste… me gustó..!

      1. Lilith dice:

        I un petó i un petó 🙂 per aquesta freda matinada. Encara soc amb pijama! Petons i bon dissabte!

        1. Josep dice:

          Gualaaaa… No em diguis com es si de osetes o de flors… ni si es blau cel o potser groc… tindré que posar-hi imatginacio i reflactir-ho amb un post…

          One kiss and relaxing cap con café con leche… claro…!

          1. Lilith dice:

            Es de color lila amb ratjes 🙂

            1. Josep dice:

              Gualaaa… a les hores el meu post tindra que ser mes concret…! jeje…

              Passa-t’ho… Però que molt bé…! b7s.

              1. Lilith dice:

                Igualment Josep, gaudeix de cada segón!

  18. elssamolina dice:

    Precioso relato. Saludos. Elssa Ana

    1. Josep dice:

      Muchíssssimas gracias Chica Elssa. Mi intención es que se leyera por el lado positivo…

      Un beso de esos que se dan en un Sábado frío… pero con acento.

        1. Josep dice:

          Un placer compartido entonces… uiss lo que he dicho…! jiji

          Besos Lati.

  19. Felicidades Josep.
    Un besote y fuerte abrazo.

    1. Josep dice:

      Uy no, mi cumple es en verano… jijiji Felicidades a Ud. Chica Rotze por quedar finalista…! Uauuu

  20. Felicidades Joseph y enhorabuena un abrazo y felices fiestas

    1. Josep dice:

      Upps gracias Ruben. Quedar ahí entre amigos es todo un lujo que no me quise perder… Prometo que la próxima vez el relato será más corto.jejeje

      Abrazos largos.

Déjame un comentario... si te apetece.

