Miércoles: Dieciocho del Doce.

.

El ensanche Barcelonés, es una de las zonas más bonitas de la ciudad en cuanto a arquitectura se refiere. Hace poco más de dos años, por estas fechas, buscaba piso para… bueno, para empezar de nuevo. Encontré uno pequeñito, alejado del ruido que suele acompañar a las grandes urbes. Con el office y el dormitorio orientados hacia el sur, dispongo de una luz natural que proviene de una manzana interior típica de la zona. Y en cuanto al vecindario no suelen haber ruidos excesivos, bueno, excepto supongo los típicos que se producen…

.

…normalmente en las escaleras.

Sí, a veces los Domingos de buena mañana.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

eixample suavizado

59 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Por dior de los diores!
    Sin comentarios…
    Que tenga un excelente miércoles y cuidado con las escaleras…
    Besotes guapote.

    1. Josep dice:

      Sin comentarios dices…?
      Aquí no se pueden apreciar bien los detalles pero la escalera de mármol blanco cumple con las expectativas más exigentes y las dos veces que nos hemos encontrado… [sí, sí, nos…] con el concierto dominical… bueno, bueno el desayuno ha sido de lo más…

      bueno de los más sin comentarios…

      Un beso de esos en el que los puntos suspensivos se ponen a bailar (…..)

  2. ¡Dadme la dirección exacta del edificio, porfis!
    Vale, que las escaleras son divinas, y pues, mmm… lo demás creo sea gratis.
    Besos, de esos que son silenciosos, claro, para no perturbar a los “vecinos”

    1. Josep dice:

      Las escaleras de mármol blanco y pasamano de madera noble te encantarían estoy seguro… no mujer no quería decir… ains…

      Te mando las coordenadas de gps por mail, así podrás ubicar el punto exacto en su justo lugar.

      Mientras, un beso de esos de los que hacen que el café de la mañana de Miércoles… tenga hoy un acento especial… ya tú sabes…

      1. Vale pues, entonces un beso de “esos”

        1. Josep dice:

          Nada como un beso de “esos” ya tú sabes… para de buena mañana levantar el cuerpo y la mente.

          Como siempre cuando juegas con tus dedos y la electrónica vuelves a acertar plenamente…

          Un beso de los de sin ruido, pero sin pausa…

          Gracias Ericka.

  3. De verdad Josep esas cosas a buena mañana , creía que me imbitarias a cafe , así me enseñanzas la casa , pero eso si , como amigo ehhh, lo digo porque no piense aquí mal. Que vecinos tienes , esos ruidos estraños. Un gira abrazo

    1. Josep dice:

      Pues calro que te enseñaría el pisito mujer, pues claro, faltaría más y en cuanto al café tienes donde elegir… Intenso, afrutado, descafeinado o… aromático.

      No creas que los Chicos interrumpen la circulación, que va, la escalera es ancha, no tant como Castilla no.

      Un beso de esos de arrancarte una sonrisa y por qué no… hasta una carcajada si puede ser…

  4. cristinafra dice:

    Vaya, vaya con los vecinitos…..

    1. Josep dice:

      En realidad la vecina es ella, a el no lo había visto nunca, no mujer, ni vestido tampoco…

      Ella en cambio es tan mona, le pides un poco de sal y te prepara un cocido que ni te cuento…

      Besos de esos, de ya sabes… para alegrarte el día.

      1. cristinafra dice:

        Con unos vecinos tsn explendidos, no se yo…… Hasta donde se puede. Jijiji

        1. Josep dice:

          Hasta donde se puede… dices…?

          Recuerdo ahora a quien dijo… Hasta donde la saciedad nos quite el hambre…

          Un petó dels de dimecres y le pongo un acento… porque tú lo vales…!

  5. Ana azul dice:

    Bonitas vistas de Barcelona
    Ana

    1. Josep dice:

      Barcelona y la zona del Ensanche, tiene una gran riqueza interior…

      Que sí, que sí, que es cierto…

  6. No tengo escaleras tan bonitas en mi casa, ni vecinas tan, tan…. ¿o sí y no lo sé?

    Tendré que ir a buscar sal… 🙂

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Tienes que hacerte más con el vecindario, nunca se sabe cuando se puede necesitar… una chispa de sal…

      Abrazosos de los resalaos…!

  7. maiteximenez dice:

    Qué felicidad! qué edificio más vigoroso y animado! A algunas nos cuesta empezar los días y renqueamos hasta media mañana. Admiro esa animación.

    1. Josep dice:

      .
      Tu que sabes de estas cosas… no mujer, quiero decir de los de la antigüedad y eso… te gustaría sin duda las características intrínsecas del edificio…

      Y ella me preguntas…? Ella te caería bien, seguro.

      Un beso de esos que acompañan todo un guía de lujo por las escaleras del Eixample Barcelones…

      Pd:
      No, lamentablemente no estudie de guía. Cachus.!

  8. Chelo Puente dice:

    No hay nada mejor que tener unos buenos vecinos, decía mi abuela. Esos a los que pedir un poco de sal o cualquier otro “favor”. Sí, yo decidí ser una buena vecina, jajaja.
    Buen miércoles con unos besos de buena vecina.

    1. Josep dice:

      Yo lo que se dice sal uso poca… cosas de esto de los médicos que se empeñan en mantenerme con vida, pero te puedo hacer un pescado al horno con sus patatitas y su cebollita que es para chuparse… los dedos, digo.

      Y esto de decidir ser una buena vecina… que digo yo que… donde dijiste que vivías…?

      Un beso de esos que para ser de Miércoles llevan todo un lujo de detalles…

      1. Chelo Puente dice:

        Ya sabes, allá al fondo a ka izquierda, recuerdas?
        Más besos.

        1. Josep dice:

          Ahora ya caigo…! No mujer, no me hice daño…

  9. Incomodo lugar para muestras tan afectuosas, por mucho que la escalera sea de mármol blanco… Eso si… por lo menos no te aburres en tu nuevo piso del Ensanche, estas cosas dan para escribir mucho (yo ya hubiera escrito veinte posts, je je)
    Un beso de cielo nublado.

  10. Josep dice:

    Piensa que lo del mármol blanco es una característica muy importante. Si, mujer, lo sé, mejor si hubiera sido rosa… por lo de la calidez digo.

    No es que se prodiguen en exceso o quizá que a ciertas horas uno está aún en la cama pero… cierto es que no sé… es curioso entender perfectamente el Holandes. Por lo menos las cuatro cosas que dice la chica.

    Nada, Chica della Fontana, cuando tengas un día de eso que te quedas en blanco…

    Un beso de los de Miércoles ya sabes que tienen ese puntillo que los hace diferentes.

  11. María dice:

    Buenos días, pues mira que yo el otro día subía y… pero claro yo no conozco a la chica asi que no me atreví a pedirle sal y además me pareció que estaba ocupada…
    Besines de esos de… cuidadito con las escaleras que las carga el diablo.

    1. Josep dice:

      Ya sabes donde está la llave así que no tienes que preocuparte por nada pero si quieres ir a pedirle sal no vayas en domingo no sea que…

      …que tenga visita, digo.

      Ya, ya lo sé… pero no me dirás que el mármol blanco no queda bonito… como este beso que te mando, uno de esos que sientan tan bien…

      1. María dice:

        Y no me preocupo, amigo mío, contigo nunca lo hago.
        Más besines…

        1. Josep dice:

          Gualaaaaa… eso es… eso es muy bonito….

  12. Lilith dice:

    Esta foto me ha traído gratos recuerdos. Sin duda esas escaleras de los pisos antiguos de Barcelona son muy útiles. Petons de dimecres!

    1. Josep dice:

      .
      Uisss… uiyuyuisss… Tomaremos la palabra “Recuerdos” y la palabra “gratos” como significativas de la alegría que produce al ir a pedirle al vecino un poco de sal y encima que la tenga de la buena, la mejor…

      Por otro lado es muy cierto que esos pisos con sus magnificas entradas nos brindan todo un mundo de las Barcelonas desconocido…

      Y hablando de desconocidos… Hoy, un beso de esos de Miércoles con nombre y apellido…

      1. Lilith dice:

        Otro beso de vuelta. Esta con nombre propio Ana! 🙂

        1. Josep dice:

          Gualaaa…! Bon Mitgdia Ana…!

          b7s.

      2. Lilith dice:

        Ahora que recuerdo, como esas escaleras las hay detrás de Plaça Universitat 😉 Petons!

        1. Josep dice:

          Ualaaaaa… Ya estamos Geoposicionando…!

          venga ahí va… 41° 23.156′, 2° 9.893′

          Petons farcits d’un dia asolejat.

  13. 76sanfermo dice:

    Mi casa tambien tiene escaleras de mármol blanco y madera antigua ……
    Pero mis vecino son antiguos también ! Y ya sabes que ” antes” eso no se hacia. (En las escaleras, digo )
    Besotes,
    A.

    1. Josep dice:

      Jajajaja que bueno Chica A.

      Y no te parece que en la próxima reunión de vecinos podríais proponer… No mujer, yo creo que con una mayoría simple bastaría…
      A estas cosas se llega rápido al consenso…

      Un beso Chica de las 2… de esos que se dan en Miércoles esperando con ilusión la Navidad…

  14. junupros dice:

    Pero vamos a ver ¿subías o bajabas? ¿eres tu el protagonista? No, porque dices que él no es el vecino, que la vecina es ella y además está muy bien, (eso lo digo yo, aunque la foto no se amplia por más que lo intenté),como puedes comprender, cambia mucho la cosa, sobretodo pensando en tu tranquilidad. No es lo mismo que…¿no? que en el otro caso ¿a qué no? Me parece que te estoy liando.
    Unha forte aperta.

    1. Josep dice:

      Las apertas de Miércoles se reciben así como con más cariño no…? Yo creo que sí y me gusta.

      Yo, la primera vez [si, ha habido más de una] pensé que estaban encerando el suelo, por lo del siseo que se oía y por las afirmaciones que se escuchaban sobre todo la palabra Si. Yo tengo una imaginación terrible, lo sé, he de reconocerlo pero si no llega aser por la imagen casi no me doy cuenta de que había un chico en la escalera…
      No sé si me explico…

      Un beso de esos como los que se dan en una de las playas de… en la cala de la Maruca, por ejemplo.

      1. junupros dice:

        Te explicas estupendamente y no me extraña que no te fijaras mucho, yo me habría ido corriendo, por no molestar, digo.
        Lo del beso en la playa de la Maruca, ¿vestidos? porque sino, va ser que no, porque hace mucho frio… ¿Qué no te importa? ¡venga, pues…!loquetudigas. ¡Ah! ¿Qué era un ejemplo? ¡qué pena!
        Bicos Josep. Sigue así.

        1. Josep dice:

          Ains… me recordaste a aquella canción…

  15. Dessjuest dice:

    En mi vecindario los vecinos también están todo el día jodiendose, pero de otra manera claro, e quedo con el tuyo 🙂

    1. Josep dice:

      Yo te recomiendo más este vecindario somos pocos y no tenemos abuela que se ponga a parir…

  16. ¡Vaya escalera bonita y diría que entretenida…! La foto molt molt bonica !!!
    B7ss de miércoles con acento y no circunflejo.

    1. Josep dice:

      Te aseguro que es preciosa la escalera, también…

      Un beso de los de acabo de poner la mesa si te apetece?

      Tic tac tic tac

      1. Buen provecho… en otra ocasión, no te digo yo que no.
        ¡Ah, y muchas gracias por destacar mis entradas !!!
        Petóns de antes de cenar.

  17. Preciosa foto i molt motivadora..
    Ara veig què m’estic perdent per viure enmig del bosc…
    Encara que jo vaig viure molts anys a l’Eixample aquest on tu vius, i també hi havia una escala de marbre, encara que tan bonica ni de bon tros, però mai em vaig trobar una escena com aquesta… Serà que no escoltava prou bé els sorolls de l’escala??

    Ains… petonets de dimecres amb ganes de dijous…

    1. Josep dice:

      Potser es que com sembla ser se’ns més el rumor de la natura el teu nom de caputxeta aixi ho delata…
      O és que potser canvies el fred marbre per la pinassa…?

      Ains que me tengo yo alguna foto del bosque que paque…

      Na Niteta amb un b7 just sota la caputxeta…

  18. lagaviotaconamor dice:

    Aajajajajajajajme ha encantado esas vistas de Barcelona, que bien vale un beso y más que Paris ajajajaaa Una pregunta admiten más vecinas? ajaja
    Remalo eres leñe!! nos pones los dientes largossssssssssss

    1. Josep dice:

      No en serio creo que el tercero b está libre. Te lo miro, no mujer el piso digo

      Besos…

Déjame un comentario... si te apetece.

