Martes: Veintiocho del Uno del Catorce.

.

Cuando en 1957 Enric Bernat estudiaba la manera de colocar un soporte a aquellos caramelos, poco imaginaban en la fábrica de Asturias que aquel caramelo con palo tendría tan colosal aceptación. La venta del caramelo en el extranjero hizo necesario un diseño diferente del envoltorio. Para tal encargo, decidieron ver a Salvador Dalí, quien en poco más de una hora creó el logotipo actual, la sencilla y famosa margarita...

.

…tal vez no me he fijado en el envoltorio, pero sí… en la forma de comerlo.

.

Reconociste de que caramelo estoy hablando…?
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

..

.

.

Click a la web de fotografías.

chpa chups

50 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cristinafra dice:

    No sabía que el logotipo de chupa chus es autoría de Dalí. Un buen invento.
    Tarde pero llegue.
    Petons

    1. Josep dice:

      Tú nunca llegas tarde Cris… sólo a otras horas, pero siempre bien recibida.

      Besos de esos de los de te estaba esperando…

  2. elssamolina dice:

    Todavía pillo algún chupa chus , y disfruto de lo lindo. Besos Elssa Ana

    1. Josep dice:

      Por Dior…! Pero es que nadie va a enviar una fotografia…?

      Besos de los de… si si de esos.

      1. elssamolina dice:

        jajajaaa la foto la has puesto tu en la entrada.¿ Besos ?no se…no se…jajajja. Besos. Elssa Ana

        1. Josep dice:

          Ya me has dejado así… lo que vendria a ser en un sin vivir…

          B7s.

  3. mariagvicent dice:

    Casi se acaba el el día y me encuentro esto… un chupa Chups!!! Si es que soy como una niña, ya ves… me conformo con un chupa chups, pero eso sí… en compañía, ji, ji.
    Besetes de atardecer con una duda dudosa… con palo o sin él?

    1. Josep dice:

      Ummm… Sabes lo que significa Palo en Perú…? Ains si no me extraña que quieras estar en compañía… no, lo siento ahora no puedo ya sabes que…
      El sábado…?

      Un beso de los de ya sé que tendrás de postre….

    2. María dice:

      Pues no, no lo sé, pero segurito que tú me lo explicas… Ah! Es verdad, que tú ahora no puedes, cachisss!!!
      Besines de, bueno, vale, si es el sábado… Y el postre… ¿será lo que me imagino?…ji, ji, ji…

      1. Josep dice:

        Pour Dior Maria…! Prometo esmerarme de una manera muy pero muy especial….

        Ahora un beso de aquellos de los de como nunca…!

  4. Tania dice:

    No sabes cuántas alegrían me han dado a mi estos caramelos con palo, soy feliz cuando de golpe encuentro uno en mi mesa en forma de regalo y me encantan!!!! 😉 Feliz martes

    1. Josep dice:

      Queremos fotos de las alegrías… de todas…! Que pá penas ya andamos listos. Ains esa salivación excesiva y ese golpear incesante entre los dientes, moviendo la lengua “pá quí y pá llá” no, no estoy hablando de un cubito de hielo… Por Dior…! Creo que la imaginación…

      Nota Mental: Regalarle un caramelo a esta Chica y esperar plácidamente que lo desenvuelva…

      Besos de los de… elige tú el sabor…

  5. Cuando deje de fumar, me dio por los chupa chus. Me regalas la foto?. El mensaje que te deje esta mañana, queria decir, chupa chupa, mi movil tiene vida propia

    1. Josep dice:

      Por Dior no me digas esas cosas que me alteras los sentidos, y ahora mismo me he parado porque ya no sabía… si iba o venía…..

  6. Lehahiah0909 dice:

    A si?….Dali?? anda..!! ni idea…
    A mi me gustan los de color rojo…que hace poco me enteré que eran de cereza..y yo pensando que eran de fresa…(esos son los de color rosa) ¡¡que lo sepas!!!
    Un beso con un montón de alas..

    1. Josep dice:

      Tengo delante mío un Bote con 100 unidades de todos los colores… Los miro y… me llaman aunque no me acerco. Los tuyos no serán los Kojak de Cereza, que son de la marca Fiesta.?

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica, un Chupa Chups y un Kojak para que compare…

      Un beso de esos de los de sin lugar a dudas de lo más volátiles y voladores…

      1. Lehahiah0909 dice:

        Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii siisiisisissisiisiii son de esos que tienen chicleeeee ajjajjajjajjajja anduviste muy despiertoooooooo
        Besos alas y muchas sonrisasssss

        1. Josep dice:

          Tomo Nota: Hay que llevarle Kojak’s de Cereza, Cereza ácida, Manzana Verde y Chocolate… a esta Chica.

          No mujer si lo digo por ir variando, ya sabes… en la variedad está el gusto… y eso da alas…

          Un beso de los de… que te ha parecido este…?

  7. Angela dice:

    UAU no sabía ni lo de Dalí, ni que hubiera tenido nada que ver con mi tierra, Asturias O_o ¿en qué estaría yo? Deliciosos por cierto…solo ver la imagen siento el sabor…Un beso con sabor a ellos…

    1. Josep dice:

      Seguramente viste la imagen y se te hizo la boca agua… Lo que a mi me preocupa realmente es si los besos que me envías son con sabor a Chupa o a Chups… porque claro, entre uno y otro hay una gran diferencia… verdad…?

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica y creo que una caja de cincuenta unidades más… para por si… Besos sabor chocolate bailable…

  8. 76sanfermo dice:

    Mira que tus fotos………
    Nada, nada , no dije nada, solo que este caramelo me gusta mucho.
    (…..Cuando se trata de un artista como Dalí !)

    1. Josep dice:

      No me digas que no te gustan las fotografías en blanco & negro…? Ah. que no te refieres a eso…! Ummm, le gusta mucho el caramelo con palo de los de… que buenos…

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica, bueno visto lo visto, mejor dos.

      Besos de los de caramelo, después de quitarle el envoltorio.

  9. andreascorbutti dice:

    Ummmmm el chupa que bueno!!! Abrazos de martes

    1. Josep dice:

      Dice la leyenda que de tanto decir.. Chupa un Chups, acabaron uniendo las palabras y quedando como marca comercial… Porque al hablar de lo bueno que es el Chupa te referías al caramelo no…? Por Dior con esta imaginación… ondeiremosaparar.

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica para deleite de mortales. Besos de los de sin palo ni ná.

  10. Uffffff que rico el chpa , chpa , me voy que me pierdo. Mira que están ricos los dulces. Un beso

    1. Josep dice:

      Como que… Qué rico el chupa chupa…? Por Dior Chari que te embalas y te pierdes entre dulces y chuches…!!

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica y unas nubes de azúcar.

      Besos de los de Chups al lado de la Chimenea.

  11. Gaviota dice:

    Ejejeje a los buenos días y feliz chupa chus !! ajaja si es que cuando la mano de un genio toca algo, es éxito asegurado querido Josep
    Feliz martes no te cases ni te embarques

    1. Josep dice:

      Bueno creo que ahora mismo podría hacer ambas cosas.. pero haré caso a mi abuela y no tocaré ninguna de las dos, por otro lado… Tu eres más de Chupa Chups o de Sugus…?

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica y otro sin. Besos de los de sin embarcarse ni ná.

    2. Gaviota dice:

      No yo soy más de chupa chups sin duda alguna será por la quinta el porro ajaja

      1. Josep dice:

        Ains… No será por el palo…? No mujer, por la comodidad, digo.

        1. Gaviota dice:

          Aajajja no me piques que te doy palo ajajaa

          1. Josep dice:

            uissssssssssss………

          2. Gaviota dice:

            Jijijijiijjj

  12. Por dior!
    Una delicia adictiva para el paladar…
    Besos de buenos días y fuerte abrazo.

    1. Josep dice:

      Evidentemente no estaría de más una fotografía para comprobar que en el otro lado del mundo son iguales que en este… no mujer decía el caramelo… no la lengua ains…

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica de los deliciosos. Besos adictivos.

      1. Si, si yo quiero uno con sabor a fresa. jajaja
        Besotes.

        1. Josep dice:

          Por Ángel Schlesser…! Ya me lo estoy imaginando…!!!!!!!

  13. Leyla dice:

    a mi si me gustan las paletas…

    1. Josep dice:

      Necesitamos urgentemente fotografías del evento…! Ah, pero con todo lujo de detalles eh…!

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con paleta a esta Chica. Besos de los de sujetar el palo.

      1. Leyla dice:

        jejejeje Besos y feliz dia!!

        1. Josep dice:

          Nota Mental Para el Cerebro de Josep:

          Creo que eso quiere decir que no tendrás fotos..!

          1. Leyla dice:

            jejejeje (mi carcajada se escucho hasta tu Pais, creo )… me pasaste a encantar !!!

  14. Bufff! Quina llengua…
    Aquesta sí que sembla que en tingui un bon domini. Més aviat en diria un domini inmillorable!
    Apa, que tinguis un dia inmillorable, a poder ser gaudint d’unes bones i oportunes…
    Llepades!

    1. Josep dice:

      Si es que… Faré un corat i pega i enviare la teva recomanació a la meva Chica. Potser si et llegueix li venen ganes de posar-se a la boca… ains los chups que buenos momentos…

      Nota Mental: Regalarle otro caramelo con palo a esta Chica. Besos con fructosa.

  15. Chelo Puente dice:

    Caray! No tenía ni idea de que el logo de este famosísimo caramelo fuera de Dalí. Menudo lujo, vaya, vaya.
    Ah! y la forma de comerlo… muy sexy.
    Besos de buenas noches.

    1. Yo tampoco sabía lo del logo Daliniano!!!

      Un abrazo.

      1. Josep dice:

        Cachuentó si es que os lo tengo que contar todo todito…!!

        Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chico. Abrazos azucarados.

    2. Josep dice:

      Si es que a veces uno no se da cuenta cuando está ahí… comiéndose tan ricamente una cosa que le apetece tanto, que si otra persona le mira, podría llegar a apetecerle incluso… no mujer, a apetecerle lo mismo que el come… ains…

      Nota Mental: Regalarle un caramelo con palo a esta Chica. Besos azucarados.

Déjame un comentario... si te apetece.

