Jueves: Veinte del Tres del Catorce.

.
Cuando uno llega a una encrucijada donde los caminos se bifurcan de manera desigual, debe tomar una decisión. Unas veces se toma la más fácil, acabar con tu vida de forma discreta, otras, optas por aferrarte a un clavo que sobresalga de la pared, aunque sepas, como decía aquel Proverbio Chino…

.

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

aferrat a la pared amb firma

36 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Don Chezina dice:

    Wau! intenso…!!!

    Dtbs la vida junto a los que amas.

    Mil abrazos

    1. Josep dice:

      Intenso como la vida entera…!

      Correspondido seas Don Chezina con abrazosos, ya sabes, abrazos de Oso.

  2. INTERESANTE MUY INTERESANTE pocas palabras gran mensaje

    1. Josep dice:

      Como era aquello…? A buen entendedor… un café intenso le sabe a gloria… o algo así…!

      Un abrazo de los de no te me despistes… que después ya sabes lo que pasa.

  3. Excelente mensaje.
    Me encantó.
    Besos y tenga un excelente día.

    1. Josep dice:

      Gracias Rtz.

      Un beso de los de ir dándole vueltas… esperando que caiga la última gota, de café.

  4. Yo me aferro a la pida , que es precio preciosa o que tenga que dar el matillazo. Es precioso. Un beso .

    1. Josep dice:

      Cada día tiene un zumo diferente que hay que exprimir al máximo…

      Un beso de brindemos por ello Chari.

  5. Julia Ojidos dice:

    Qué tiempo ha pasado? Tanto que quedó en el olvido el clavo de la vida, si algún día lo logras arrabatarselo a ese muro que lo separa de la muerte, avísame, lo acogeré con destreza para que no reciba el golpe.
    Espectacular cómo siempre.
    Un saludo, yo sigo con mi café con ligero aroma a chocolate.

    1. Josep dice:

      Es cierto que la gente se aferra a un clavo ardiendo y también es cierto que hay personas a tu lado que te curan las heridas que ello te produce…

      Saboreo tus palabras…
      Saboreo tu café…

      Un beso de esos de los de ir aprendiendo día a día a saborear lo que tengo.

  6. carmetaparalosamigos dice:

    Buenos días Josep:
    Yo me quedo con el proverbio feliz jueves
    besos

    1. Josep dice:

      Me gustaría que te quedaras no sólo con eso si no también que te quedaras el tiempo suficiente para saborear este café… te apetece…?

      Un beso de los de tómatelo despacio… así las cosas saben mejor

    1. Josep dice:

      Una voz en el silencio y un susurro removido… dentro de una taza de arpeggio…

        1. Josep dice:

          Siempre es bueno estar cerca de Una voz en el silencio que se acerque a tu puerta y entre naturalmente… sin llamar.

          b7s.

  7. cristinafra dice:

    Muy bueno, aferrase a la vida, al momento y vivirlo con intensidad. Son los regalos que no da la vida.
    Muy bueno!!
    P.d. Ya has visto la torre de Londres, la dama o torre blanca?
    Petons

    1. Josep dice:

      La vi desde el otro lado del río, no había tiempo para todo, pero… te prometo por todos los snoopys del universo que en el próximo viaje será ruta obligada…

      Un beso de los de aferrándome a esta tacita de café… gustas…?

      1. cristinafra dice:

        Uhm que buen aroma. Disfrutala

        1. Josep dice:

          .
          .
          .
          (¯¯)3
          ¯¯¯¯

  8. 76sanfermo dice:

    Recibido.
    Muy buenos el mensaje y la entrada!
    Besos Larianos!
    P.S. Lario es otro nombre por ” lago di Como”

    1. Josep dice:

      Cachuentó… casi casi me convences para ir eh…!
      Ains estos señores con la manía de escribir en latín…

      Por cierto…! Tendré que visitar además de Como, Lecco y Colico. Pasear por Moltrasio, Torno, Laglio, Balbianello o Bellagio…

      Cuantos días tendré que estar ahí…?
      Porque… quisiera ver la Isla Comacina y visitar el enclave donde fue capturado Mussolini…

      Ah..! Ya sé…! Tu estás por ahí porque el Sr. G.Clooney tiene su villa en el lago… que pillina…!

      He leído maravillas de ese lugar así que habrá que hacer una ruta turística por la zona, tal vez queden señales de sus pobladores célebres… da Vinci, Napoleón, Stendhal, Liszt, Verdi, Bellini, Rossini o Churchill…

      Un beso de esos impregnados de toda la máxima cultura posible Chica de las dos NN’s… señal inequívoca de que estamos vivos…

  9. Chelo Puente dice:

    Pues yo prefiero el proverbio chino a pasar por la vida viviéndola al trantrán, que quiere decir de forma anodina.
    La foto es genial!
    Wow! Ya veo que te estás preparando un viaje por la Lombardía.
    Besitos

    1. Josep dice:

      Osti…! Ummm… la Lombardía un territorio de aprx la misma distribución que Catalunya y que está camino de Suiza…!!!
      Cachuentó que me estáis liando…. y al final tendré que organizar si o si un viajito…!

      Te apuntas…? Jjajaja no me respondas ahora…!

      Besos repartidos entre a tientas y a ciegas… si si de jueves claro.

      1. Chelo Puente dice:

        Estuve por esa zona hace muchos años, así que no me importaría volver, jejeje

        Buen jueves.

        1. Josep dice:

          Gualaaaaaaaa… Pues entonces ya tengo Guía…!!!!

  10. redalmados dice:

    Siempre me aferraré al clavo, no hay duda.
    Me encanta tu blog. Es diferente, original, picante y reflexivo. Un abrazo

    1. Josep dice:

      Uis… como una buena taza de chocolate con un toque de cayena…?
      Ains… no me digas estas cosas…!

      Un beso de esos, de los que dejan unos puntos suspensivos… un jueves de primavera.

  11. María dice:

    Hola querido, aún no he vuelto, pero en un huequito me paso a “verte”.
    Creo que veo ese clavo como una ayuda para impulsarte más allá. Que donde es “más allá”?
    Bueno, tú ya sabes…
    Besetes de esos que se dan desde lejos pero con aroma a dos horas de primavera y… un café…

    1. Josep dice:

      Entre el más allá y el limbo es donde me voy a aparcar unos días… Si no vuelves pronto me va a dar algo…

      Betons farcits de crema pastelera

      1. María dice:

        Hummmm! Crema pastelera. El próximo lunes ahi me tienes, guapo. Besetes ya de camino…

        1. Josep dice:

          El otro día repetí el lugar. Repetí el contenido de la taza. Repetí el plato con cuchillo y tenedor… y con algo redondo dulce y azucarado. Repetí incluso la hora.. el día… pero no estabas tú…

          …se notaba en el ambiente, que faltaba…

          …sigo esperando.

  12. Y si no sobresale es que ya le han dado el martillazo… qué fuerte…¿no? En fin…filósofo, que eres un filósofo de primera!
    Muy buena fotooooooo!
    Besetes de jueves.

    1. Josep dice:

      La vida es así… no sobresalgas por encima de nadie si no quieres…

      más que filósosfo lo que soy es un… ains, no me tires de la lengua hoy…

      Petons farcits amb tempura de sal i pebre…

Déjame un comentario... si te apetece.

