Viernes: Veintiuno del Tres del Catorce.

.

No era la primera vez que se lo decía, aunque seguramente fue la primera en la que hice el gesto de llevarme una mano al corazón y señalar aquel muro, luego a ella… Haciéndole ver lo que sentía por nuestra relación. En castellano tenéis dos formas de decirlo. Te Amo. Te Quiero. En Catalán sólo tenemos una, T’estimo. Tal vez un día lo dices gritando a los cuatro vientos y otro susurrándolo al oído. Pero cuando estuve delante de aquel muro, no me hizo falta…

.

…nos lo dijimos con la mirada, en nuestro idioma.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mur des je t'aime

44 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elssamolina dice:

    Los ojos son el espejo del alma. Una mirada vale mas que mil palabras…Besos. Elssa Ana

  2. bellezacorazon dice:

    Espero que la teva absència sigui per que et vas anar de viatge o no puguis aquestes, bé jo estic preocupada i t’ho dic de cor. Cuida’t molt. Un gran abraçada

  3. Noris dice:

    Parece ser que entre el te amo y el te quiero hay pequeñas diferencias de matiz, que así de intrincado es el castellano… el te amo es generoso y el te quiero es egoísta… hasta tiene algo de posesión…deberían decirse juntos para equilibrar el dar y el recibir.
    Un beso de “te estimo”, que en castellano suena medio amarrete y distante, pero dicho en catalán es mucho mejor.

    1. Josep dice:

      Y xiuxiueja’t (susurrado) en el oído, suena de un suave y apetecible que ni te cuento…

      Una vez dicho esto, los besos hacen el resto hasta completar el silencio… o un excitante murmullo.

  4. Lehahiah0909 dice:

    Ni en castellano ni en catalán ni en gallego ni valenciano….
    el lenguaje del silencio…es el idioma del amor…
    Un beso…muchas alas

    1. Josep dice:

      Y que te parecería el lenguaje corporal…? El de los gestos…? El de las manos… quizá… En cada uno de nuestros lenguajes aportamos un grado de satisfacción diferente y placentero al mismo tiempo.

      Un beso de los del… llenguatje de les papallones… del lenguaje de las mariposas…

  5. 76sanfermo dice:

    Tu entrada es una maravilla !
    La foto , el texto , como se dice te quiero/te amo en catalán …….
    T’estimo , guapísimo !
    Besos de buen finde

    1. Josep dice:

      Uisss… lo que me ha dichoooo…! De verdad te gusta…? Muchas Gracias…!

      Decir, o que te digan “t’estimo” y que lo hagan ” Xiuxiuejan-t’ho a cau d’orella” susurrándolo al oído… es tal vez una de las cosas mas bonitas y a la vez tiernas que puedas escuchar…

      susurrar = xiuxiuejar

      Un beso de esos de los de ya me dirás como se susurra en el oído en tu Ciudad…

  6. Molt bonic, mare de Deu!!! Uff… como terminas la semana!
    Me encanta el texto, el sitio y la imagen…
    Muchos besos montmartrinos… u como se diga!

    1. Josep dice:

      Termino con la necesidad de algo relajante y placentero o algo extenuante y placentero… no estoy muy seguro…! Si esta imagen te ha sorprendido, espera a la de mañana, es de la de quitar el hipo…

      Montmartreémosnos unos besos de los que sirvan de auténtico relax…sí, sí… mútuos.

        1. Josep dice:

          Upppssss…..!

  7. A mi me suena a “timo”… 🙂

    1. Josep dice:

      Que no.. que no, que existe de verdad…! Ah, que no te referías a eso…? ufff quin ensurt…!

      1. Te estimo!!! 🙂

        Un abrazo!!

        1. Josep dice:

          .
          .

          Te compartiré con Dess…
          no hombre tu tranquilo…
          será a partes iguales…!

          1. Uf, por un momento me vi a los tres…
            buf, quita, quita, 🙂

  8. cristinafra dice:

    Bonitas palabras con mucho sentimiento, acompañando a unas fotos que ya dicen mucho sin palabras.
    Buen fin de semana 😊😊
    Petons

    1. Josep dice:

      Cada vez que la veo me produce una agradable sonrisa… sí, la fotografía también… ya verás como a ti te ocurre lo mismo…

      Un beso de los de tómatelo despacio… como los buenos cafés

      1. cristinafra dice:

        Es mi viaje pendiente, en cuando puedo tengo que ir a París 😊😊😊😊😊

          1. cristinafra dice:

            😄😄😄

          2. Josep dice:

            Google: La búsqueda de 😄😄😄 no obtuvo ningún resultado.
            Sugerencias:
            Intenta usar otras palabras.

            ains señor… llévame pronto…! no no señor, no te equivoques… quiero decir que me lleves a París…

          3. cristinafra dice:

            Jajajaja que suplicio

  9. Angela dice:

    Simplemente me encanta! Palabras, emoción, colores, diferentes idiomas y algo muy universal…el amor! Beso feliz de viernes! Muack!

    1. Josep dice:

      En la próxima cata de besos, tal vez sería bueno besar en todos los idiomas posibles…

      He dicho sólo tal vez… espera…!

      Un beso de esos que saben a largo reposo para meditar…

  10. Julia Ojidos dice:

    Suave melodía se despega de tus labios, una armonía que llega a mis oídos, a gritos…, un deleitar en el viento. Una bonita visión de un te quiero.
    Me gusta la foto.
    Ya me tomé el café, me pongo mis zapatillas y a correr.
    Que pases un buen fin de semana.

    1. Josep dice:

      … ahora pues, sólo te queda imaginarme haciendo el gesto con las manos…

      Espero que ya estés de vuelta, duchada y relajada después de haber corrido… sí?
      entonces es el mejor momento para un beso de esos de fin de semana…

      1. Julia Ojidos dice:

        jejej, gracias un saludo

  11. Chelo Puente dice:

    La última vez que estuve en París fue cuando descubrí este muro en aquel parquecito de Montmatre y es que estoy convencida de que cada vez que vaya, descubriré algo nuevo.
    Descubrir la expresión “te amo” en un montón de idiomas me hizo pensar en este sentimiento tan universal.
    ¡Qué bonitas fotos, qué bonito texto!
    Buenos días de viernes con besos llenos de luz en un día nublado.

    1. Josep dice:

      Yo llegué casi casi por casualidad, callejeando. Pero a cualquier persona que me diga que visitará París le recomendaría fervientemente su visita…
      Un texto… ya sabes, de los de verdad verdadera…

      Como este beso que te envío por mensajero privado… perdón quería decir por correo certificado… ains este móvil y su texto predictivo…

      1. Chelo Puente dice:

        Ya he recibido el beso ¡qué rápido y qué agradable!.
        Más besetes y buen fin de semana ¿lluvioso?

  12. Dessjuest dice:

    Pues “Te estimo” es lo que se suele decir aquí cuando le/la dejas, “te estimo, pero no es amor”, luego se une lo de que la culpa no es suya, que es nuestra, que se merece algo mejor y que si le hace un polvo de despedida, lo típico.

    1. Josep dice:

      Entiendo que me estás haciendo una proposición indecente o deshonesta pero como tengo los oídos taponados no te escucho lalalala así que no podemos cortar… Ah, se siente…!

  13. marisa dice:

    Maite zaitut laguntzi! muxu handi.

    1. Josep dice:

      También estaba en euskera. O es que acaso me estás diciendo que… jijiji…

      Molts petons per a tu també.

  14. bellezacorazon dice:

    Jo també diria en el meu idioma en aquest mur t’estimo. Aquesta entrada és una de la meva favorites, aquest mur és preciós. Molts petons i ja sap t’estim

    1. Josep dice:

      Un mur impresionant, en un lloc magnific, en una ciutat preciosa…

      petons de los de cacao maravillao

  15. Hoy pensaba en Paris, Paris, Paris…
    Hermosa fotografías nos dejas. Me encanta.
    Un besote y tenga un excelente día.

    1. Josep dice:

      Ponte unas gotas de perfume francés y lánzate a sus calles… disfrutarás…

      Besos de los de saboreando recuerdos

    2. María dice:

      Y mira que me costó… encontrarlo, digo… porque escribirlo, ya lo hice hace tiempo. Precioso muro, linda foto y guapísimo… ¿quien? acaso tengo que decirlo…?
      Besetes así de esos de primavera atardecida con un café y aroma de nubes…

      1. Josep dice:

        Un día de estos querida María conseguirás…. conseguirás dejar de sonrojarme…?

        Un beso de esos de los de acariciando ya a estas horas… el borde de la tibia taza de café.

Déjame un comentario... si te apetece.

