Miércoles: Dos del Cuatro del Catorce.

.

Hoy me lo vais a permitir verdad…?
Hoy la entrada es larga, tanto como esta amistad que perdura en los corazones. Tres años han pasado ya desde aquel día, y aún hoy en mi retina conservo intactos los momentos de aquel instante en el que conocí a dos grandes mujeres, hermosas mujeres, que de algún modo (casi imperceptible entonces) cambiaron el rumbo de mi vida…

.

…cosa que les agradeceré eternamente…

.

.

Les pedí que sería bueno que hiciéramos un pequeño relato de como vivió cada uno aquel momento. Aquí está, con toda la curiosidad añadida de cuando entonces firmaba con el seudónimo de Laurie.

Feliz Aniversario…!

.

.

.

Chelo Puente: La eternidad en un instante…

No pude llegar puntual, no. A las citas importantes necesito llegar antes, necesito saber que nada hará que me esperen, que nada añadirá desazón a los nervios del momento. Así pues, con un cuarto de hora de antelación estaba delante del Café Iruña, a partir de ahora, mi querido Café Iruña. Tenía tiempo suficiente para observar que, como yo había deseado era la primera en acudir a aquella cita, y tenía tiempo suficiente para fumar, sí… ego me acuso… fumo.
Tan sólo habían pasado cinco minutos cuando observé que subía por la calle una figura que a lo lejos ya me resultaba familiar. Cuando aproximándose a mí y a pocos metros de distancia, supe que efectivamente era él, era nuestro Laurie, nuestro Laurie mirada blava y entonces abrí mis brazos para fundirnos en un abrazo, en el abrazo de los amigos que se encuentran, de los amigos que vuelven a encontrarse, a pesar de no haberse visto nunca.
No le hemos preguntado a Libe si sigue teniendo el mismo aspecto que en las fotos, quizá haya podido cortarse el pelo, y si no la reconocemos… la reconoceremos, la reconoceremos sin ninguna duda, en cuanto sus ojos aparezcan en la distancia sabremos que es ella, lo sabremos… y en estas cuestiones nos encontrábamos cuando pasó un coche donde tras la ventanilla una mano se agitaba, y no hubo ninguna duda, era nuestra Libe, sin dudarlo ni un solo segundo supimos que esa mano era de nuestra amiga.
Otro abrazo intenso, otro abrazo amigo, otro abrazo entre amigos, otro abrazo entre amigas… las manos unidas en una esquina de Bilbao… las manos unidas sin playa… las manos unidas sin que una ola borrara nuestros nombres de la arena… las manos unidas sin que una ola nos llevara mar adentro…
Café, risas, sonrisas, te cuento mis cosas, escucho tus cosas, las mías contigo, la tuyas conmigo, tus poemas, tus escritos, mi vida, tu vida, su vida… y parecía que era nuestra vida, toda una vida compartida, cuando en realidad nos acabábamos de conocer físicamente… Cuatro horas, cuatro mágicas horas que parecieron cuatro minutos y al mismo tiempo una eternidad, porque la vida puede ser eterna en unos minutos… un instante eterno… la eternidad en un instante que ha quedado inmortalizado en una retina azul…

2011©Chl

Libe Li: Amigas para siempre

“En mi primera vuelta intentando aparcar pasé por el café en el que nos habíamos citado, con la esperanza de ver dos figuras conocidas, y sí, ahí estaban: el Caballero de la mirada azul y la Dama de pelo rojo. Sonido de claxon, saludo con la mano, sonrisa de oreja a oreja y mucha emoción en el corazón. Carreras para no hacerles esperar demasiado y al estar junto a ellos, como si nos conociéramos de toda la vida, ese deseo de achucharlos entre mis brazos y sentir el calor amigo. Chelo se dejó apretar y besar complacida. Laurie, al principio, pudoroso, mantuvo la distancia, pero logré que se rindiera a mis brazos y sintiese la energía que éstos le llevaban.
Rápidamente a sentarnos en un mesa, unos cafés y la conversación comenzó a fluir sin esfuerzo, ocultando incluso el hermoso lugar en el que nos encontrábamos. Bromas, complicidad, risas, cariños, algún que otro abrazo fruto de más emoción durante la tarde, y rápidamente la hora de la despedida. Cuatro horas como cuatro minutos y muchas ganas de continuar y de repetir. La despedida, al menos para mí, fue dolorosa. Una punzadita en el corazón que aprieta, y que te obliga a repetir el gesto del abrazo una y otra vez, para retardar la partida. Un volveremos a repetir, un hasta pronto, y la certeza de que esas dos personas reales serán Amigas para siempre, como la canción.”

2011©mmR

Laurie: Momento eterno…

Como cada vez que asisto a algún encuentro o reunión, me gusta llegar puntual, creo que es una falta de respeto hacer esperar, a la persona con la que has quedado.  Lo tenía fácil el hotel estaba muy cerca del café Iruña, lugar en el que habíamos decidido encontrarnos. Subía por una calle recta un poco empinada, cuando vi la media melena pelirroja, llamativa, inconfundible, enseguida adiviné que era Chelo. En un primer momento, la vi de espaldas, vestido estampado, a media rodilla, chaquetilla corta, en un brazo un bolso a juego y en la mano un cigarrillo, una Dama, entonces se giró y si, si era ella, igualita que en la foto, se acerco a un cenicero de calle, apagó el cigarrillo y nos fuimos aproximando… mostraba una sonrisa y un gesto de emoción. Abrió sus brazos y como quien se conoce de toda la vida, nos abrazamos… separé su cuerpo la miré a los ojos, nos reímos y nos volvimos a abrazar unos largos segundos…

El claxon de un coche rojo, hizo que nos diéramos la vuelta y una mano desde dentro se agitaba  saludándonos, inconfundible Libe, siguió calle abajo buscando aparcamiento, en eso estábamos hablando cuando por un lateral nos aparece Libe, mujer muy bella, mucho más que en la foto, con su pelo borgoña brillante y un magnífico conjunto , vestida con gusto y con una sonrisa enorme y un gesto de alegría no contenida y nos abrazamos, muy fuerte, muy fuerte y nos dijimos cosas alegres…  con un saltito de alegría se dirigió a Chelo y se abrazaron balanceándose como las olas y con unos grititos de emoción y alegría… nos miramos los tres, risas y enseguida entramos en aquel café, que a partir de ahora, tiene un hueco en mi corazón.

Nos pusimos a hablar como si fuera ayer, con lo que comentamos, con lo que dijiste, con un ¿te acuerdas cuando…? Como si de toda la vida se tratara o por lo menos como si de años atrás se tratara… cuatro horas en un instante. Cuatro largas y cortas horas que dieron para mucha complicidad, nos reímos, las fotos, el sabor del café especial, casi podría redactar toda la conversación entera y de vez en cuando una mirada o un gesto de emoción…

Un paseo con Libe y Chelo hasta el punto de encuentro de quien nos tenía que recoger, una despedida muy emotiva, unos ojos que se quieren inundar, separémosnos antes de  llorar, un adiós, un hasta siempre y mañana nos vemos, fueron las palabras de despedida, de quienes estoy convencido volveré a ver muy pronto, de momento las llevo en mi retina, impregnado estoy de ese momento intenso.

2011©Laurie

Snippy0001

Anuncios

35 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Josep feliz aniversario, es una experiencia que nunca se olvida y siempre esta ay. Yo conocido gente de aquí virtual, que siempre estan en mi corazón, con algunas la visitado varias veces y otras , tenemos amistad , las recuerdo como el primer dia. Conoci una que era la primera que conocia, mi gran amiga Olina, ya sabes que puse una entrada, que mantengo su amistad y nos llamamos y todo, es precioso y siempre doy gracias de ver conocido grandes personas. Un gran abrazo

    1. Josep dice:

      Quansevol dia d’aquests… trucaran a la teva porta i la sorpresa sera….

      petons de moltes gràcies Chari.

  2. libelia dice:

    Me he desayunado leyendo nuestro encuentro, me he vuelto a emocionar, ha llovido aquí dentro, han vuelto las ganas de abrazar y la pena por la distancia, pero siempre la inmensa alegría de haberos encontrado. Os quiero!!

    1. Josep dice:

      Un sentimiento de lo más compartido y que aún teniéndote lejos… a la vez te tengo muy cerca…

      Besos Cielete…!

      1. libelia dice:

        Lo mismo Josep, lo mismo. 🙂

  3. Que bonito!!!

    Besos para los tres.

    1. Josep dice:

      No te me pongas tierno que después empiezas a repartir besos y esunnoparar…!

      Gracias….!

      1. No me pongo tierno soy tierno, ja, ja, .

        Besos, esta vez los acompaño de abrazos apretados.

    1. Josep dice:

      Y tu guapa…! Ah, vale, que te refería a lo otro…! Ains… es que me emociono rápido, ya sabes…

      Muchas gracias.

  4. Chelo Puente dice:

    Efectivamente hoy es un gran día. Hoy es nuestro aniversario, el de una preciosa y profunda amistad que nació hace tres años, sin querer queriendo, sin pretender pretendiendo, por casualidad, como ocurren las cosas más extraordinarias y duraderas.

    He vuelto a leer tu escrito, su escrito, mi escrito y, como dice Libe, me ha invadido una emoción que se repite cada vez que volvemos a encontrarnos.

    Cada día agradezco el momento que os encontré y decidísteis quedaros en mi vida, porque yo os guardo en mi corazón como el tesoro que sois.

    Os quiero, amigos.
    A Josep, el de la mirada blava.
    A Libe, la del mar en sus ojos.
    con amor.

    1. Josep dice:

      Uisssss que si nos ponemos tiernos, necesitaremos montones de besos para apaciguar eh…!

      Jo també us estimo…! Moltes gràcies.

  5. Dessjuest dice:

    Qué cabrones, si el Iruña me queda a dos cigarros, ya podríais avisar coño, que prometo ser bueno, no hacer comentarios groseros, ducharme y hasta afeitarme, hasta me leería un libro para poder hablar de algo, o vamos a tirarle piedras a Sabin Etxea, que está cerquita.

    Ahora, que conste que el Iruña tampoco es que sea santo de mi devoción, muy sobrevalorado ese bar, en Erandio tenemos tascas que ponen gildas como pinchos morunos de grandes.

    1. Josep dice:

      Ves lo que hace el no saber…?
      Anda, que podrías haber incluido una ruta gastronomicaamiga en una de tus entradas no…?

      Vale, de acuerdo como sé que tengo que volver a subir por tercera vez… te aviso…!

      Un beso al estilo vasco con pincho y todo… no hombre de comer no, lo digo por la barba…

  6. María dice:

    ¡Precioso, precioso!

    Ese encuentro que será de vosotros para siempre porque lo guardareis allá dentro, donde sólo llegan los recuerdos que amamos.
    Y mucha envidia por no haber sido la cuarta persona de esa reunión.
    Aunque… me he resarcido con el tiempo. Sólo me falta Libe, pero sé que con ella, también me encontraré.
    Mil besos a los tres que camináis y caminareis juntos para siempre jamás…

    1. Josep dice:

      No fuiste la cuarta en esa reunión pero tienes que reconocer que nuestros encuentros tienen esenoséquéquequéséyo… quepaqué…! En cuanto a Libe, como sé que vendra a las Barcelonas de aquí… fijo que entonces coincidimos…

      Un beso también para ti de esos que se acompañan con burbujas casi casi heladas…

  7. Rosa Ave Fénix BCN dice:

    Nada más hermoso que la amistad, muchas veces mucho mejor que la propia familia, ésta casi es como una imposición, las amistades no te unen lazos de sangre…. pero mi refrán es
    “quien tiene una buena amistad, tiene un mina”.
    He entrado en tu blog, te conozco a través del de Chelo y María, buenas escritoras. Un gran saludo.

    1. Josep dice:

      Buenas escritoras [ no es mi caso] buenas personas, bellas mujeres… sí, lo sé ahora saldrá seguramente María negándolo pero tú no le hagas caso… lo son…!

      Un placer tenerte aquí entre mis líneas y como habrás visto no te podrás ir sin antes llevarte un beso… uno de esos de los de miércoles que tienen como te habrás dado cuenta un acento especial…

      Bienvenida Rosa…!

  8. Abrazo para vosotros tres :)*
    Vale, beso también, de esos que se dividen en tres partes.

    1. Josep dice:

      Ains que veo que si empiezas por el final me voy a quedar sin…

      Unos besos también for you.

  9. junupros dice:

    Qué emocionante, qué precioso y cuando se encuentra esa amistad tan sincera y tan auténtica, agarrarla fuertemente y os deseo que no la perdáis.
    Un mua,mua, para cada uno incluyendo el abrazo con balanceo.

    1. Josep dice:

      ains adoro los abrazos con balanceo…

      Puedes emitir algún sonido, mientras los das…? Gracias.

      Nota Mental: Hay que darle un abrazo a esta Chica… y un beso.

  10. Wow! Bonita entrada, bonito encuentro, y bonitas las palabras de tres amigos.
    Me encantó.
    Besotes de buenos días.

    1. Josep dice:

      El día que me encuentre contigo, también se escribirá una bonita… no me cabe duda.

      Un beso de los de ains… nótese de esos…

  11. cristinafra dice:

    Será posible un día que no entro y me despisto y vaya entrada nos regalas. Muy bueno estos tres puntos de vista, estas tres visiones y sensaciones del mismo momento.
    Me hace volver a rememorar mis sensaciones y vivencias que hace poco viví y conocí a una persona fantástica, un momento inolvidable. Gracias María por esas horas que me parecieron minutos
    Fantástica entrada
    Petons

    1. Josep dice:

      El primer día que estreché entre mis brazos a María [ generosamente ] y le di dos besos justo antes de decirle… lo sé, soy mucho más alto y menos rubio de lo que pensabas… justo en ese instante digo, entendí de todas todas que aquella sonrisa sería contagiosa…

      …y hasta hoy, que incluso cuando me escribe la noto en sus palabras. Lo sé así de cierto porque es verdad verdadera.

      Un petó d’aquells dels que es donen just en la cruilla dels carrers Passeig de Gracia / Ronda de Sant Pere.

      Gracias por venir. Sí, sí… te lo digo a ti…!

      1. cristinafra dice:

        Si justo, justo cerca de ese lugar pasó muchas horas de mi vida, ayudando en lo que necesiten, en poder cumplir las expectativas creadas, cumplir deseos, necesidades e ilusiones. Una buena definición de mi trabajo jajajaja que puede ser muy normalito y tedioso y algunas veces muy especial.
        Has sabido definir muy bien ese gran abrazo con el que nos obsequia Maria
        Petons

  12. Hacía tiempo que no dejaba mi “huella” en tu blog… y hoy…¡uff! no he podido resistirme. Las ocupaciones me traen frita, pero que ganas tenía…
    Por cierto, que bonitos son estos encuentros, ¿a que si? Encuentros que son el punto de partida de algo mágico, de algo a recordar para siempre….
    ¿Para cuando uno con tortuguitas…?
    Un beso o un peton… ¡tú eliges!

    1. Josep dice:

      Ains que pasé lista y no estabas… cachis! Yo las veré en menos de 48h.

      Un beso de esos de los de yo al final me empadronaré ahi…

  13. Ana azul dice:

    Preciosos los tres relatos. Celebro vuestra amistad y que sea por muchos años. Besos
    Ana

  14. Llego aquí con días de retraso y cuando lo hago me encuentro con un brindis maravilloso por la amistad. AMISTAD con mayúscula y la emoción de ese sentimiento compartido… del amor más generoso que se pueda dar.
    Me habéis emocionado con vuestros relatos, muchas gracias a los tres!
    ¡Viva la vida, así compartida!
    Un besazo muy grande.

    1. Josep dice:

      Gracias Bobina…!
      Ven, podemos hacer un cuarteto… no mujer, de cuerda no, de los de acariciar los momentos de la vida juntando palabras y más palabras mezclándolas con risas. Señal inequívoca de que todos estamos a gusto.

      Un beso de los de no me dirás que no es una bonita idea…

Déjame un comentario... si te apetece.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s