Miércoles: Cuatro del Seis del Catorce.

.

Podría estar tranquilamente esta mañana tomándome un delicioso café, pero una frase de la Chica della Fontana ha provocado que se me enfriara en la taza… “Si… no me miréis así… todo el mundo sabe que en esta vida nada es lo que parece ser, tampoco yo.” 

Automáticamente mi cabeza ha dado un giro y uno a uno… una a una, todas las personas que de una u otra forma entráis por la puerta lateral de mi vida -y de la que ya formáis parte- hacéis que mi tiempo se haya detenido y que por unos minutos me haya planteado como sois realmente…

.
Conocí a aquella mujer que creía pelirroja y que resultó ser una Chica Rubia de Grandes Ojos Azules. A aquella Chica Italiana que resultó ser de Sevilla. Al Chico de Barcelona que vivía en Madrid. A la Chica Escritora. A la Chica Inspectora de Hacienda. A la Chica de Ojos Verdes. A la Madre Abnegada. A la Chica que se mostraba tan y tan sexy que resultó ser un Chico. A la que era exactamente como se había mostrado e incluso conocí a su Madre. A la Chica que me contó aquella historia que transcurría dentro de un confesionario. A la persona polifacética, a la sensual, a la sexual, a la exclusiva, a la práctica, a la que dije… wow…! A la Caperucita del Bosque….
Incluso conocí… a la Chica de Mis Mejores Sueños…

.

                        Pero realmente… Qué hay de cierto dentro de cada uno de nosotros…?
.
.

El Domingo a mediodía, mientras comíamos en un excelente restaurante que aparece muy bien recomendado en la Guía Michelín, le dije a la Chica de Grandes Ojos Azules que tenía sentada a mi derecha… Hay muchas cosas de tu pasado que desconozco, ella sonrió y dijo muy sutilmente… El pasado, pasado está y no tiene mayor transcendencia… vivamos en presente y disfrutemos de todo lo que queda por venir…

.

…nos servimos otra copa de cava…

.

…y seguimos degustando la fantástica Corvina a la Vasca… -la suya sobre unos espárragos trigueros y virutas de jamón de jabugo-.

.

.

Creo que me oculta cosas… realmente fascinantes…

.

.

Puede ser que el texto contenga partes reales e inventadas... la vida es así.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

.

.

..

Te lo dije... Creo que me oculta cosas… realmente fascinantes…

 

Creo que me oculta cosas…

39 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Y todo es verdad, y mentira lo importante es dar vida a la historia… Me ha encantado.

    1. Josep dice:

      A veces nuestra verdad es la mayor de las mentiras para otros pero… como tu dices Julie… lo importante es darle vida a nuestro recorrido por la historia.

      Un beso de esos de los de… me ha encantado que te acercaras a mis letras… [de veras]

      1. :))) Siempre lo hago y por algo te sigo…

  2. Que bonito saber que mi texto te ha servido de inspiración. Me siento halagada. ¿Al final, ves como nada es lo que parece? Quien más y quien menos, tiene una máscara, aunque las hay que prefieren quitársela…fíjate sino la chica de los ojos azules…

    Te mando un besazo enorme de miércoles.

    1. Josep dice:

      Ains la Chica de los Ojos Azules… tiene un sinfín de cosas que contarnos que seguro que me sorprenderán de todas todas…
      Halagada dices…? Yo me siento cómodo con ese cosquilleo que provocan tus escritos y que hacen que… Te das cuenta de lo mucho que inspiran tus reflexiones…?

      Un beso de esos de los de… me ha encantado mezclarme entre tus letras y sentir en ellas que había una cosa que quería contar… [el resto lo guardo para el postre]

      Gracias.

  3. Como bien dice Julie, lo importante es dar vida a la historia.
    Me encantó.
    Besos y tenga un excelente día. 🙂

    1. Josep dice:

      Dar vida a la historia… darle una historia a la vida.

      Un beso de esos de los de… todo suma en esta vida para añadirle una línea más a la historia jamás contada… [ tal vez un día… ]

  4. 76sanfermo dice:

    Me trague’ tus palabras, Chico!
    Como la realidad ,que tiene tantas facetas como el numero de personas que la vive ,así es la verdad…No hay una sola, parece!
    La foto es……..
    Ains , que buena!

    1. Josep dice:

      Te tragaste… te atragantaste…? Espero que te haya provocado lo suficiente para que nos cuentes una parte de tu historia…

      La foto exquisita verdad… [ estate atenta a la convocatoria de modelos ]

      Un beso de esos de los de… nos pusimos a contarnos cosas y nos bebimos el tiempo… [ entre ambos ]

  5. Chelo Puente dice:

    Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos al completo… dicen que decía San Agustín. Así pues, seamos lo que parecemos y lo que no parecemos, pero vivamos intensamente todas nuestras facetas.
    Un beset, amic meu, tan real como imaginario.

    1. Josep dice:

      No me ha quedado muy claro si el beso que me das es real o imaginario y si estás en dos… Cal de las dos es la que da el beso…?

      Así que para no liarme…

      Un beso de esos de los de… Uno para ti y otro para ella. Uno para llevar y otro para ser servido al instante. Uno para saborear y el otro… el otro de esos de los de que no se entere nadie… [ pordiordelospordiorses]

  6. Rosa Ave Fénix dice:

    Todos tenemos un “pasado” unos los recordamos con agrado, otros no tanto y a veces no es que se oculten… es que no vale comentarlos, no vale la pena atormentarnos. lo interesante es el presente… asi que aprovecha el tiempo con esa chica de Grandes Ojos Azules… Carpe Diem, mañana será otro día. Beso de presente y esperando un futuro.

    1. Josep dice:

      La Chica de los Ojos Azules me da unos golpes de vida que me deja tambaleándome… pero hay otras Chicas que me cuentan unas cosas que me dejan… ains si yo te contara… seguro que también te temblarían las rodillas…

      Un beso de esos de los de… hay veces en las que levantas la punta de la alfombra y te encuentras historias fascinantes escondidas… [ vete tu a saber la próxima ]

  7. marisa dice:

    la foto es superpreciosa! y del texto, que también me gusta, claro, qué hay de cierto dentro de cada uno de nosotros?…siempre es mejor dejar interrogantes, no crees? buen día Josep.

    1. Josep dice:

      Ya ves que a veces incluso las cosas que tenemos tan y tan cerca pasan completamente desapercibidas… mira tú que incluso quien te conozca, podría decir que los rasgos de la Chica de la fotografía hacen que se te parezca…

      Pero claro… eso sólo lo podrá decir quien te conozca bien…

      Un beso de esos de los de… la suma de interrogantes y puntos suspensivos hacen que la admiración y la que lo representa, adquiera un tono saladamente dulce… completamente digno de… [ un instante lleno de !!!!! ]

      1. marisa dice:

        por qué siempre me descubres? tú también hijo mío????? (sonrisas)…

        1. Josep dice:

          Porque la gente “Maja” cuando es “Maja” y sale “Maja” en las fotografías hay que transmitirlo…

          …pero yonohedichoná…!

          Un beso de esos de los de… es que me pierde tu fondo de armario [sin especificar el color de tus ojos]

          1. Dessjuest dice:

            Si yo me pareciera a la de la foto no salía ni de casa, todo el día sobándome en el sofá 🙂

            1. Josep dice:

              Como eres de marranota Dess… toma, te dejo este vídeo para que vayas abriendo boca…

              Si es que me obligas a esto…!

              1. Dessjuest dice:

                No, cómo sería de marranota si se diera el caso, como no se da y tengo el cuerpo que tengo ni me toco :), vamos, que me ducho y me dan arcadas y todo.

              2. Josep dice:

                Sagerao…! Ya te ducharé yo una tarde de estas… ya verás como “verás las cosas de otra manera…”

                jajajajajaja…….

  8. junupros dice:

    Me encanta el texto, así larguito, tan estupendo que te deja completa. Me incluyo en una o varias de esas amigas que has conocido. Me veo reflejada en cualquiera de ellas, todas me sirven, porque a todas tratas con el mismo afecto.
    ¿Pasado? claro que lo hay, en todo el mundo, pero lo importante es el presente, el ahora, porque el luego tampoco existe.
    Un besazo Josep de esos que ocultan cosas, pero ahí está el misterio.

    1. Josep dice:

      Que te haya dejado completa es un signo evidente de tu capacidad de adaptación… que te haya gustado es un signo de tu… ains como se lo digo…

      Intento eso es cierto, mostrarme tal cual soy con quien tengo el placer de cruzarme o de rozarme… Y tanto si es Chico o Chica o ambas cosas a la vez me siento a gusto.

      Veo que tu también bebes de la misma fuente que la Chica de los Ojos Azules… Rica fuente sin duda…

      Un beso de esos de los de… los misterios suelen encerrar las historias más interesantes… [y esta vez el asesino no era el mayordomo]

      1. junupros dice:

        Ahí está tu “encanto”, por mostrarte tal cual eres, aunque estoy segura que también guardas algo y esa es la sorpresa, el ir descubriendo.
        Me gustan tus entradas largas y el ambiente en el que las rodeas. Me siento bien comiendo contigo y tomando esa copita de cava, ah! con el café, necesito un bombón…

        1. Josep dice:

          el postre… el postre… el de las grandes ocasiones… el de chocolate negro con sal maldon incrustada… el de con buena compañía, el de largas conversaciones….

          Un beso de esos de tendrás todos los bombones que te apetezcan… [ pero borbones… ]

  9. Nada es verdad ni nada es mentira….

    Suerte tuviste si te dejó ver lo que ocultaba. 🙂

    Un abrazo bien a la vista, nada oculto.

    1. Josep dice:

      Me dejó ver todo aquello que fui capaz de imaginar… ni más ni menos… todo depende del cristal con que se mira… verdad…?

      Un abrazo de esos de los de… parece mentira lo que llegas a estrujar cuando aprietas… [ un poquito ]

  10. María dice:

    Pues ya ves, yo compartiría contigo una corvina al pilpil o sobre unos espárragos verdes, pero no te contaria todos mis secretos. O quizá sí, pero de a poquito, como cuando se bebe una copa de cava especial. Tan especial como un Pubilla. Después quizá!!!
    Un beso de esos que solo se dan cuando se llega al grado 7…

    1. Josep dice:

      Por Gifre el Pilos y Felipe el Hermoso…! No me digas que hemos alcanzado el grado 7 que me tiemblan las ideas… y espero [ y deseo ] que esa botella de Pubilla supere las expectativas más…
      Uffff… creo que oiras el batir de las alas de una papallona…

      Un beso de esos de los de… cuan especial se ven las cosas con ese gran filtro azul… (en la mirada)

  11. ¿Quienes somos nosotros, cuando la verdad es tan amarga que hasta la mentira duele?
    Beso, de esos que son ocultos.

    1. Josep dice:

      Lo bueno de todo esto señorita (Sra.) Kurskova es que usted de la amargura nos hace mermelada de naranja…
      Y a mi me gusta mucho la mermelada de naranja amarga…

      Un beso de esos de los de… que placer (el mío) saber que la tengo justo ahí al otro lado y me mantengo saboreando todas sus historias… [no te ocultes por favor]

  12. Noris dice:

    ¿Por qué será que lo más fascinante es lo que se oculta?¿Y lo que está a la vista y conocido será trivial? Qué arte el de la intriga…

  13. cristinafra dice:

    La vida tiene esos momentos, esas oportunidades, esos instantes y te da la oportunidad de conocer a personas muy agradables que sin habértelo propuesto ya forman parte de ti, de tu entorno desde el mismo momento que las conoces.
    Que es verdad o mentira, ilusión o imaginación, la vida cuando nos las explicas puede estar muy adornada por muchas cosas y sólo a los tuyos debes la total sinceridad.
    Perdona mi retraso, estoy muy liada estos días.
    Un peto y un abrazo de jueves por la mañana
    Cristina 😊😊

  14. elssamolina dice:

    Conocer realmente a alguien, tiene su tiempo, se necesita mucha confianza, y eso implica que la otra persona también sea sincera, algo difícil en el siglo de las prisas… Los encuentros rápidos tienen ese sabor a misterio, y fantasía ,a desconocimiento de la otra persona, y el contraste a veces de conocer un cuerpo sin saber que alma tiene, que piensa, que siente realmente. Todo esto lleva al placer envuelto a ocasiones…en decepción. Todo tipo de relaciones tiene sus formas…ingredientes …para seleccionar que tipo de color y sabor te lleva al éxtasis de la felicidad. Todo es según del color con que se mire. Muy bonita entrada. Besos. Elssa Ana

  15. libelia dice:

    Que bueno que recuperes textos antiguos, me da la oportunidad de leer los que me perdí, como éste, tan bueno, tan hermoso, o de releer los que ya disfruté. Aquí tienes razón, todo el mundo tiene algo detrás que no muestra. No sé en qué película ni qué actor decía, una y otra vez. “todo el mundo miente”, y tenía razón, no podemos saber el cien por cien de todo el mundo. Pero de La Fontana da en el clavo, ¿es necesario conocerlo todo de alguien para quererlo, para apreciarlo?. Lo real es hoy, no ayer (que contado por su protagonista probablemente dejará de ser verídico para convertirse en una versión modificada de lo objetivo), así que vivamos eso. Besos de cuenta atrás.

    1. josep dice:

      Es cierto que Manu siempre sabe poner la guinda a las palabras en sus textos. También es cierto que el Dr. House estaba completamente convencido que la gente miente… siempre. Y después de estas dos afirmaciones, la tercera y más categórica es que mi cuenta atrás empezó hace ahora casi tres años y aunque sabes bien que no necesito verte para quererte… si que me apetece mucho tenerte cerca para abrazarte…
      Deseoso estoy de ello… descontando…

      Un beso querida amiga.

Déjame un comentario... si te apetece.

