Sábado: Catorce del Seis del Catorce.

.

Antes de darle el adiós definitivo, incluso antes de enterrar todo recuerdo de su paso por mi casa, quise inmortalizar el momento. Llegó un día después de lo que tenía previsto y con ese porte de color rojo intenso hizo que verla fuera ya un gozo. El olor que desprendía es de esos que no se olvidan fácilmente. Y aunque estoy de acuerdo en que vino a cumplir un cometido y así lo hizo…

…sentiré mucho su pérdida.

.

Incluso aquel reloj que ya no funciona, continua dando las horas exactas dos veces al día, pero ya no podía seguir más tiempo con ella…

.

…descanse en paz… dentro de mi compostadora.

.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

IMG_4795

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

33 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Magnifica foto de lo efímero! Las flores marchitas también son bellas y su olor o su ausencia me provocan agradecimiento, reconocimiento por los servicios prestados…
    He vuelto a ver los b7s por ahí y te los mando multiplicados y con puntos suspensivos…

    1. Josep dice:

      Y el tacto, no te olvides del tacto pues cuanto más madura es… la flor, más suave y sensible es su piel, perdón sus hojas quería decir…

      Siempre hay un b7 esperando ser recibido por unos… por unas mejillas amigas…

      1. ¡Mua….! ¿te ha llegado?

        1. Josep dice:

          Hasta el último aliento… perdón suspiro he dicho suspiro…….

  2. alpuymuz dice:

    Muy bonito… Gracias y un abrazo.

    1. Josep dice:

      Gracias a ti por acercarte hasta nuestras palabras Alfredo.

      Se te abraza…!

  3. Julia Ojidos dice:

    Buenos días, las flores forman parte de nuestros recuerdos, su olor, su color; adornan, alegran y entristecen. Cuando una flor empieza a adquirir esa forma quebradiza, guardo sus pétalos en un libro.Todos mis libros al final de sus hojas, se dibuja la silueta de una grafía natural, pétalos de rosas.
    Mucho tiempo sin leernos, cada mañana recuerdo tu fantástico café.
    Un abrazo de los que traspasa, esos que te llegan aunque estés lejos.

    1. Josep dice:

      Espero y “deseo” que cada uno de esos pétalos acompañe una bonita historia… y que al abrir esa última página te venga a la mente aquel olor… aquel sabor…

      Lo más agradable que nos puede regalar la distancia es volver a sentir ese abrazo cada vez que saboreamos la espuma de nuestro café…

      Un beso de esos de los de… reconocer en él cada uno de los matices de tu escritura…

      1. Julia Ojidos dice:

        Qué bonitas palabras Josep las he colocado en un jarrón muy cerca del lugar donde escribo, cerca de la ventana donde se puede contemplar la vida con una taza de café.
        Un abrazo. 😉

        1. Josep dice:

          Un beso Escritora…!

  4. María dice:

    Querido Josep,
    Tu y yo sabemos que hay que disfrutar del aroma de la rosa y después vivir de su recuerdo porque si ha sido real y auténtico, el aroma ya forma parte de ti.
    Besetes de esos que se dan en la distancia pero que se sienten cercanos…

    1. Josep dice:

      He leído “Querido Josep” y se me han cerrado los ojillos…

      Los aromas… la primera vez que te di un abrazo me dije a mi mismo… tengo que averiguar que aroma desprende… y ese es mi empeño en seguir haciéndolo, sin preguntarte, poniéndome a mi mismo la excusa perfecta para volver a… una y otra vez…

      Un beso de esos de los de… no me lo digas por favor, deja que siga….

  5. Preciosa decrepitud.

    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Sí verdad…? En cada arruga, en cada pliegue escondía un matiz que mostrarme y una historia que contar…

      Un beso de esos de los de… tendrías que avisarme del calor del sábado en Madrid

      1. Debias haberme avisado de tu llegada y te hubiese alertado… 🙂

        1. Josep dice:

          Cachuentó, eso también es cierto…!

          Qué previsión hay para el próximo fin de semana…?

          ains si ya te digo yo que…

          1. Pues tendré que mirar más adelante, tan largo no me lo fiaron… pero parecía que esta semana iba a haber una leve tregua… .-)

          2. Josep dice:

            Gualaaaaaa… entonces no me llevaré paraguas…!

  6. 76sanfermo dice:

    Las rosas son las únicas flores que me gustan aunque demasiado “maduras”………..
    ( debería ser así con las mujeres , también , pero no hay caso…., os gustan jóvenes !)

    1. Josep dice:

      Me gusta el brandy envejecido, el Cava reposado, el vino madurado e incluso los sabores concentrados y aunque no te negaré que me gusta probar el vino de jerez antes de ser destilado, el cava antes de ser embotellado, el vino ácido y fresco e incluso los sabores afrutados… he de reconocer que las mujeres me gustan…

      Un beso de esos de los de… muchas veces el mejor sabor, lo da la buena compañía….

  7. Chelo Puente dice:

    Las rosas son como los amores, son bonitas mientras duran. Cuando se marchitan es mejor echarlas a la compostadora que no verlas mustias cada día.
    Buenos días de sábado de rosas y amores exuberantes.

    1. Josep dice:

      Ahí las dao…! La frase aquella de… Que bonito fue mientras duró… debería ser de obligado cumplimiento, lástima que a veces se olviden fácilmente de lo de “mientras duró” pero lo bueno de todo esto es que aprendes a distinguir mejor el aroma de las flores…

      Un beso de esos de los de… con sabor a pétalos de p………….os

  8. Dessjuest dice:

    Qué cabrón, ahí a hacer daño, lo rojo a la compostadora, seguro que las sustituyes por tulipanes, cómo os gusta hacer sangre de las derrotas 😀

    1. Josep dice:

      jajajaja… si supieras o supieses el interés que muestro yo por la roja, entenderías mi postura y compostura… ummm me encantan los tulipanes… así… untados en la tostadas…

      Un beso de esos de los de… lanzar la tostada y a ver que pasa…

  9. cristinafra dice:

    Me pasa como a ti, las flores me encantan y cuando las tengo en casa nunca veo el momento de tirarlas y eso es un problema, pues cuando se marchitan como las de la foto hacen el efecto contrario del motivo de cuando entraron en casa y las tenemos que desechar. Pero nunca olvidar cual fue el motivo de su llegada, de la belleza y la fragancia que nos obsequio.
    Buen fin de semana😊😊

    1. Josep dice:

      Yo precisamente conocí a una Chica un día de los de que aquí en Catalunya estamos llenos de rosas en las calles y… claro, es cierto… nunca olvidaré el motivo de su llegada… de su belleza y la presencia que nos obsequió… pero eso, eso te lo contaré otro día…

      Un beso de los de lunes con toda la esencia y el sabor a…

      1. cristinafra dice:

        U un buen recuerdo, si señor 😊😊

  10. rosa Ave Fénix dice:

    Ya sabemos que las flores no son de larga vida, pero mientras las hemos tenido cerca hemos podido disfrutar de su aroma y su belleza. No hay nadie y nada que perdure para siempre, asi es la vida….
    Besos con fragancia.

    1. Josep dice:

      Como dice una muy buena amiga… “el todo y el nada no existe” Que mejor símil que una bonita y perfumada rosa… para contrastar la similitud con la vida…?

      Un beso de esos de los de cerrar los ojos y notar el sabor a…

  11. Carmen dice:

    Buenos días Josep:
    Hoy me parece muy triste tu post, rey de la alegría.
    Hay olores que jamás en la vida se olvidan, van impregnados en nuestra piel, como estas rosas.
    Besos, un 14 del 14 una fecha para recordar.

    1. Josep dice:

      Es cierto querida Carmen, hay olores y “sabores” inolvidables. Creo que aunque me quedara ciego podría saber quien es por su sabor… ains… no me hagas pensar a estas horas de la mañana de un lunes… y hablando de lunes….

      Un beso de esos de los de empezar muy bien la semana con sabor a….

Déjame un comentario... si te apetece.

