mi cerebro…

Originalmente publicado el día 14 de julio de 2012 07:05 am
.
.

El cerebro, ese órgano tan especial que nos divide en dos.

El lado izquierdo,

el científico, el matemático, el familiar, el que prioriza, analiza, el que se convierte en el maestro de las palabras, los idiomas, el que calcula las ecuaciones,   juega con los números, impone orden y lógica, sabe exactamente quien es…

Y…

El lado derecho,

el creativo, el de espíritu libre, el pasional, el sensual, es la parte de la risa, de las carcajadas, es quien se gusta a si mismo y quien siente las sensaciones, el movimiento, los colores, es la imaginación, el arte, la poesía, es exactamente todo aquello que quería ser…

No sé… Y tú…? Con que lado te identificas…?

.

.

19 Comentarios Agrega el tuyo

  1. chelopuente dice:

    Este cerebro nuestro, tan compartimentado, tan humano, siempre en constante contradicción y siempre intentando el equilibrio. Supongo que es lo magnífico de la vida.
    Me encanta la foto y el texto que has puesto.

    1. Josep dice:

      Ojalá pongamos orden en todo esto y funcione todo como un reloj.
      gracias.

  2. Ana azul dice:

    Yo tengo mucho de la parte derecha , pero un poco de la izquierda. Besitos
    Ana

    1. Josep dice:

      Pues tendremos que compensarlos Ana…

      besos.

  3. Qué lado me domina no lo sé, a ratos siento que uno lleva el timón y a ratos que lo lleva el otro, quizás por tanto vaivén no estoy muy cuerdo…
    Lo que sí sé es que del izquierdo me sobran partes que no domino nada….;
    el científico, el matemático, los idiomas, el que calcula las ecuaciones, juega con los números,, sabe exactamente quien es…

    Abrazos calculados por el izquierdo dados desde la pasión del derecho. 🙂

    1. Josep dice:

      Por San Petersburgo…! Jo, me has dado esos abrazos de izquierda a derecha y me han sentado cual ráfaga de aire…!

  4. ¡Olé las fotos guapas y con texto inteligente!!!
    Sufro una gran contradicción más que nada lingüística u sease: ¡quién fue el tarado que puso tan arbitrariamente los nombres! !!!Y no me voy a hacer de derechas aunque esa parte sea la mía!!!
    ¡Ozú… qué sofoco!!!

    1. Josep dice:

      Ya sabes que los lados… pueden cambiar de bando depende desde donde se miren… Y claro, si te lo miran desde detrás… justo entre tu columna y el final de tu espalda… no me extrañan esos sofocos… tal vez si….

      …ains…

      Un beso de esos de los de… no sabes cuanto y no te imaginas como te deseo… unas muy felices vacaciones….!

      1. Cachis… que listo eres! Probare… y te contaré, pillín!
        Si esto es ya un hasta la rentrée… Te deseo lo mejor, toda la felicidad de mundo y una deliciosas vacances!!!
        Besos, tantos como los que caben en una capaza ibicenca…ains les Illes!

        1. Josep dice:

          Ains les Illes… ses Illes…

          Com deia Vicent A. Estellés…

          Menorca la bella
          damunt Maó la lluna
          i el sol dorm a Ciutadella.

          Anit vaig somiar
          que em naixia una illa
          uns homes la trossejaven
          ai! Dragonera petita.

          Un beset Noia Barbara dels de tres dies mes i tot es vestira de blanc….

  5. 76sanfermo dice:

    Me reconozco en las dos partes….aunque un poco mas en la derecha….

    (Pero la parte izquierda , que aburrida !)

    Este post es grande , por tus palabras y tu poesía …

    Firmado: Cerebro Completo

    1. Josep dice:

      Ains… ese cerebro que en cuanto lo vea le daré un beso en la frente…!

      Bueno, quien dice en la frente dice mas o menos por la zona de los alrededores…

      Unas muchas gracias envueltas en papel de celofán con un gran lazo azul.

  6. Mi lado izquierdo se quedó por el camino, no recuerdo cuando fue… 😉 Preciosos versos Josep, preciosos, un abrazote fuerte

    1. Josep dice:

      Gracias Cielete Cristina… Sabes? Creo firmemente que tienes un lado izquierdo muy empeñado en querer disfrutar de sensaciones… Hazle caso, seguro que te dice que es matemáticamente posible…

      Un beso de esos de te deseo un feliz verano…

  7. María dice:

    Hola querido,
    Pues mira que mi parte izquierda acaba de recordarle a la derecha mis ganas de volver a… comentar en tu blog.
    ¿Izquierdo, derecho? Volvemos a las dudas, dudosas. Con equilibrarlo, pues como que ya tengo bastante.
    Besetes de esos que tú ya sabes, sí de esos que llegan y se sienten tan bien, que anidan…

    1. Josep dice:

      Ohhhhhhhhhhhhhhhhh… Ya vuelvo a tener aquí a mi Chica María…! No me cabe la más mínima duda, que tú estás perfectamente equilibrada de pies a cabeza y de eso puedo dar fe…

      Un beso de esos de los de… No tengo tiempo de ir a recoger ramitas para construir un nido… así que el beso será en la calle… sí, lo sé, pues…
      Que nos detengan…!!!!!

      PD: Nos abrazamos pronto.

  8. Leyla dice:

    derecho… creo k a mi no me toco lado izquiero del cerebro

    1. Josep dice:

      Creo que a estas alturas huelga decirte que no es verdad. Tu parte afectiva familiar. Tu parte matemática para calcular distancias recorridas. La que juega con los números del diafragma de tu cámara… en fin… ya sabes… esa parte que soporta la mitad del peso de tus gafas…

      Escúchala y seguro que te encuentra una buena oferta para irte de vacaciones…

      Un beso de esos de los de… divídelo en cuatro partes y multiplícalo por dos, verás hasta donde puede llegar un besete izquierdo como este…!

      Feliz verano.

Déjame un comentario... si te apetece.

