Un almuerzo Italiano, en un día de agosto…

.

-Qué te ha parecido…?

Deliciosa…!

-Me refiero a la Chica

Ah…! Muy interesante, inteligente, guapísima, coqueta, elegante y… tengo que decirte que naturalmente deliciosa…

-Nunca cambiarás…

.

          El restaurante elegido para la ocasión estaba muy cerca de Milano Centrale, [ la segunda estación de trenes Italiana por tamaño y tráfico ] unos mails anteriores y un intercambio de pareceres nos habían llevado a elegir el lugar. No nos defraudó en absoluto la comida típica posterior al aperitivo.

.

-Repetirías…?

Me encantaría volver a verla..

-Me refería al restaurante..!

Ains…

.

          Estuvimos horas hablando, yo con mi nulo italiano y ella con su más que perfecto español. Me miraba y sonreía. Me cogía de la mano y decía no creerse que estuviera allí. Estaba claro que teníamos mucho que contarnos. Y hablamos y hablamos, de muchas cosas. Hablamos de deseos, de inquietudes, de personas, de fotografía y sobre todo de mucha literatura. 

          Qué puedes decirle a una persona con la que llevas tiempo intercambiando correspondencia y que nunca has visto en persona…? Como ya me pasó en otra ocasión, verla llegar andando, abrirle los brazos, abrazarla largo rato y unos besos de esos… fueron más que suficientes para justificar un largo viaje. Este viaje.

          Podría contaros alguna intimidad fruto de la conversación, incluso describiros su vestido, sus zapatos, su bolso o sus complementos a juego. Me atrevería a deciros cual es su perfume. Sería fácil definiros exhaustivamente el color de sus ojos o el de su pelo pero… Seguro que entenderéis que guarde su intimidad y que de momento no lo haga…

.

-Qué te pareció la despedida…? 

Entrañable. Dulce y triste a la vez. Agradecida. Muy alegre y a la vez discreta. Te confesaré que esa última mirada creo que fue mucho más que un adiós, me sonó más bien como si nos dijéramos un hasta pronto…

-Crees que os volveréis a ver…?

Hay muchos lugares donde coincidir. Hay muchas ciudades que ver. Hay muchos lagos por visitar… Italia es… Ella es…

-Y ahora que me has contado todo esto… Me dirás su nombre…?

.

.

.

La recordaré siempre como mi Chica de las Italias.
.
Un placer decir es Mi Amiga de San Fermo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

20140818_144830-001

28 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que bonito encuentro… que suerte conocer a la chica de San Fermo en Italia y compartir mesa y confidencias. Así es justo como la imagino, entrañable, cariñosa y tremendamente cercana. Un cielo.
    Por cierto, preciosa foto.

    1. Josep dice:

      Ya sabes Señorita della Fontana que tenemos una mesa pendiente, será entonces tu la que decidas si deseas desvelar tu identidad, o prefieres seguir en el anonimato… como en este caso.
      Tus adjetivos la describen exactamente como ella es. Te deja una sensación tranquila y agradable que hace imposible que no quieras repetir…

      La imagen sin velar y sin gafas… es realmente envidiable…. te lo aseguro.

      Un beso de esos, ya sabes, entre palmerales y animalitos exóticos…

  2. María dice:

    Vaya envidia Josep, conocer a la querida Anna!
    Y abrazarla y compartir con ella palabras y miradas.
    Todo un lujo!!!
    Besetes de esos que dicen… Quizá me contaras…?

    1. Josep dice:

      Anna es… como te diría yo…? es… entre otras muchas cosas una lección en si misma. Añade ese valor extra a las cosas y hace que no quieras perderte un ápice de lo que te cuenta…

      Abrazarla te puedo asegurar que es todo un lujo, creo que se sorprendió con mi primer abrazo de los de diez segundos, pero también te diré que comparte contigo el color de ojos mostrando un azul de esos mediterráneos en un día de verano…

      Un beso de esos de los de ya te contaré… pero me guardaré algún secreto, ya sabes…

  3. Que bonito encuentro.
    Besote de buenos días guapote. 🙂

    1. Josep dice:

      Sin duda. El aperitivo, el almuerzo y su porte, no dejaron ninguna duda de su elegancia y de su “savoir fair” hasta el punto de contagiarme y disfrutar con ello…
      El objetivo de mi cámara y mi retina se fueron de Milán acaparando todo un lujo de imágenes e instantes inolvidables…

      Lo sé, estás muy lejos… pero cruza los dedos…

      Un beso de esos… ya sabes, como aquellos que se daban “antes” en las películas italianas en blanco & negro…

  4. 76sanfermo dice:

    Chicos , no os parece que estáis exagerando?
    La chica no es asi’ como lo cuenta Josep , ………yo estaba ahí en ese momento , estaba presente y os puedo decir que…….

    Josep, lokito , gracias por este relato tan amable ….por mi cuenta diré que he conocido a dos personas extraordinarias (…. no se si se puede decir el nombre de tu Chica….) con las que pasamos unas horas muy, muy, muy agradables e ….intensas. ( no se si en castellano se dira’ así …)
    Ahora los extraño a los dos , y ya pienso que mi próximo viaje sera’ a Barcelona……..
    Gracias por todo, Josep! (….sobre todo por velar la foto! ). Jajaja

    1. Que alegria que seas tu76sanfermo , me alegro mucho de verdad ya sabes que yo te abmiro. un gran abrazo

      1. 76sanfermo dice:

        No se como darte las gracias , por tanta amabilidad….
        Yo te quiero , Chari , no te olvides!

  5. Josep dice:

    No por Dior, no digas su nombre no sea que sus padres no la dejen salir de casa este fin de semana… ains… además ya sabes que soy muy malo recordando nombres…

    Me hubiera gustado estar el lunes ahí para … bueno ya sabes para que. Y mientras espero tu viaje a Barcelona, te diré que no es un relato amable, la verdad es que es simplemente un relato sincero…

    Y ante los emails recibidos pidiendo que si esta Chica viene a las Barcelonas os avise, no os preocupéis organizaremos un evento de esos de los de charlar mucho, mucho rato.

    Un encuentro del cual me llevé un grato recuerdo “in person” con los cinco sentidos…

    Ahora un beso, uno de esos… ya sabes, de aquellos con sabor a encuentro.. Y gracias.

  6. Otra desvirtualizaciónl!! 🙂
    Por lo que cuentas fue una delicia…
    Además me hiciste recordar mi breve paso por Milán de apenas 4 días, hace tantos años años.

    NA: Las cosas estas de la tecnología, no sé como ni porqué despareciste de entre los blogs que sigo y no me entró tu publicación… Ains!! menos mal que lo vi por Face. y ya lo solventé. 🙂

    Un abrazo.

  7. Josep dice:

    Una delicia de mujer, te lo aseguro, y Milán sin duda una de esas ciudades para volver. Ahora ya tienes un motivo más para hacerlo Alberto.

    Cachuentó, mira que había pasado lista y te había puesto falta eh…! Abrazos grandes…

  8. Chelo Puente dice:

    Oh, precioso texto!
    Creo que, como decía Rick “…presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”, porque hermoso fue el encuentro que fue mucho más que una desvirtualización.
    Besos de los de yo también deseo que vengas a Barcelona 🙂

  9. Josep dice:

    Sin duda alguna. Es de esos encuentros de los que deseas y naturalmente no defraudó en absoluto… ains… podríamos haber estado horas y horas que no se nos hubieran acabado las pilas…
    … sin duda alguna sería todo un acontecimiento que viniera.

    Y también es cierto que tienen ese noséqué que la hace sentirla persona amiga…

    Un beso de esos de los de una Diada por ejemplo…

  10. Uisss…. qué bonito encuentro!!! Mereció la pena los Estes italianos, ahora lo entiendo muy bien; nada como contemplar una pupila amiga, desvelar una sonrisa presentida… Caray, que suerte!
    Bona Diada!!!

    1. Josep dice:

      La suerte, a veces, te llama a la puerta y te tiende una mano amiga. Las desvirtualizaciones sirven entre otras cosas para leer en los ojos aquello que aún no ha sido escrito… y además de una forma sincera.

      Ya verás cuando nos veamos esa sensación que te describo… Prepárate para un abrazo de los de 10 segundos…

      … y un beso de esos, claro…

      1. ¡Que bonita manera de explicarlo! Siempre me ha gustado hablar del párpado amigo, de la sinceridad de la mirada amiga…
        Solo 10 segundos?
        vale, vale me conformo!

  11. junupros dice:

    La entrada es fenomenal y el encuentro debió de ser fantástico, esos que quizá te imaginas y al final cubren todas las expectativas y más.
    Parece que no pueda ser cierto, pero es impresionante cuando encuentras a una persona que es como tu pensabas, no defrauda y encima tienes más familiaridad que con otras que nos vemos todos los días.
    Me alegro del fructuoso encuentro y Milán…también hace mucho.

    1. Josep dice:

      Ya sabes Chica Junu que en cualquier momento, en cualquier lugar y cualquier día de estos… bueno, ya sabes…

      Luego todo serán risas, abrazos y naturalmente unos besos de esos de los de compartir…

  12. Leyla dice:

    De esos almuerzos que uno no quiere que terminen… Feliz Fin de Semana Josep, un beso

    1. Josep dice:

      Te doy todita la razón. Me quedaron un montón de cosas que decirle y un montón de miradas para saborear… Espero y deseo poder volver a repetirlo…

      Un beso querida Leyla.

  13. Qué bonito Josep! Me ha encantado como lo cuentas. Así jugando con las palabras, en fin que todo estaba bien, el sitio, el momento, ella y tú. Un abrazote

    1. Josep dice:

      Sin duda son de aquellos encuentros de los que te apetece contar y repetir. Ya te dije una vez que transmites buenas vibraciones y ahora que tengo referencias aún más… así que…

      Tengo ganas de llenar una tarde con tu presencia.

      Un beso.

      1. Sí Josep, sería fantástico!! No lo dejemos pasar. Un besito y que tengas un hermoso día!

        1. Josep dice:

          Que sea así para ti también. 1b7.

  14. 76sanfermo dice:

    ….soy la Chica del encuentro en Milán…..
    “Certifico” que fue un almuerzo especial ; que suerte encontrarme con Josep (y su Chica)!
    Gracias por todo , a todos!

    1. Josep dice:

      ” ….soy la Chica del encuentro en Milán….. ”

      Que Bobi…! Gracias a ti por hacer de anfitriona con todo lujo de detalles. Inolvidable.

      Nota Mental: El beso y el abrazo también serán por siempre inolvidables.

  15. Josep quien pudiera viaja. me alegro mucho que le viera y seguro que si la escribes asi, es porque es verdad. para mi es un honor tener a los dos. un gran abrazo

Déjame un comentario... si te apetece.

