Con dos dedos de su mano izquierda…

.

Supo de ella en una mañana de primavera. Lo primero que le impactó fue aquella media melena aturullada por el viento, que le traía de vez en cuando unos rizos del color de la ceniza de encina hasta su rostro. Se los apartaba con dos dedos de la mano izquierda y sonreía bajando un tanto la mirada tímidamente coqueta. 

Se dieron las manos entrelazando los pulgares derechos y al tiempo, se acercaron el uno al otro para darse dos besos en las mejillas con un toque de rubor. 

Cuando se despidieron –ya por la tarde– un suave y esponjoso sentimiento se había apoderado de ambos. Lo que ocurrió durante aquel día no trascendió o al menos mi abuela no quiso contármelo. Lo que si me dijo, es que cuando se decían adiós, corría una brisa que le trajo de nuevo los rizos hacia el rostro, pero esta vez, fue él quien se los apartó con dos dedos de su mano izquierda, al tiempo que la besaba en unos labios pintados para la ocasión de un color rojo carmesí.

¿Eras tú abuela esa Chica? –le pregunté. Y aunque no me respondió, bajó un tanto la mirada tímidamente coqueta y entonces lo entendí todo.

.

.

.

.


media-melena-rizada-gris

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. MariCarmen dice:

    Me hubiera encantado conocer a tu abuela. Qué emocionante…

    1. josep dice:

      Mi Iaia Natalia -Nata- tenía realmente toques que la diferenciaban del resto y la única de la familia…. con los ojos azules… fascinante mujer.

      Petonets dels que t’acompanyn de bon mati.

  2. 76sanfermo dice:

    Ojos que te salieron a ti…!
    (….me atrevo a decirte que pongas esta pagina en uno de tus próximos libros…..)
    Besos

    1. josep dice:

      Ojos -los tuyos- que no tienen nada que envidiar a los de mi Iaia Nata. No me tires de la lengua… podrías estar tú en mi próxima novela… ains…
      Lo ves…? Ya te estoy pensando y recordando…

      Besos a Mi Querida Amiga Milanesa.

  3. Que bonito… tu abuela debió de ser una mujer especial, casi tanto como tú. Por cierto, y ya que nadie lo dice… la foto es fantástica.
    Besos ya de un desapacible otoño.

    1. josep dice:

      Lo fue, te lo aseguro… Gracias por la parte que me toca Manu. Y haces bien en ponerme en preaviso pues aquí aún estamos de verano y tengo que ir a ver las tortuguitas, así que iré preparado…!

      Besos de esos… ya sabes, de los que cuentan historias… por si solos…

  4. BELLO RELATO , GRACIAS POR COMPARTIRLO ..
    TEN UN BUEN RESTO DE SEMANA .

    1. josep dice:

      Un Placer para mi que te haya gustado Elizabeth. Besos para el reto de la semana for you.

  5. redalmados dice:

    Creo que es lo más dulce que te he leído. Me encanta
    Besos Josep

    1. josep dice:

      Será por eso que dicen que uno se hace mayor… y recuerda cosas de la infancia. Claro, tú joven amiga, aún no sabes lo que es eso…
      Muchas gracias. Mi Yaya Nata tenía muchas y buenas cosas para regalar/nos.
      Besos bajando al Sur.

      1. redalmados dice:

        Creo que no soy tan tan jóven como piensas, pero no me voy a quejar de eso 😉.
        Este fin de semana, entre muchas batallitas que adoro escuchar, mi abuela me volvió a contar su primer beso, mucho más tórrido , además lo vive. Creo que la que se sonroja cada vez que lo escucha soy yo porque lo vive como si fuese ayer con todo lujo de detalles. Pero no hay nada que me guste más que pasar tiempo con ella.

        1. josep dice:

          ains… las iaias… avias… abuelis… yayas… Hay algo más achuchable…? Bueno, quizá un cojín de besos pero eso en el Ikea aún no lo han inventado…
          Todavía nos queda mucho que contar.

          Un petonet per a tu.

  6. Mara dice:

    ¿Por qué será que las historias que nos cuentan nuestros abuelos siempre nos resulta tan interesante como intrigante?

    1. josep dice:

      Pues algún día te contaré aquella que siempre me contaba de un tesoro escondido bajo una escalera de madera que me hizo prometer no contar a nadie hasta que muriera y las obras posteriores de la vivienda al desmontar la vieja escalera muchos años después…

      Tu lo has dicho Mara, interesante como intrigante…

      Petonets de dilluns.

  7. junupros dice:

    Es precioso, dulce y deseable. Al leerte me suena a algún sueño o realidad que quizá se haya tenido o deseado, pero ya sabes que las mujeres, a diferencia de los hombres, guardamos muchas experiencias vividas que jamás verán la luz. Son los secretos.
    Preciosa confidencia la de tu abuela, le gustaría leerla.
    Un besom

    1. Quién dijo que los hombres no guardan experiencias que jamás verán la luz…?
      Ains si yo te contara…
      Quizá mi Iaia Nata fue una mujer adelantada a su tiempo. Quizá eso mismo me ocurre a mi. Tantos quizases no pueden ser buenos…

      La realidad nos cubre cada noche con su colcha y al cerrar los ojos es muy fácil dejarse llevar… dejarse llevar.

      Besos. Besos muchos.

  8. junupros dice:

    Se me escapó la m, pero queda como un beso…más grande.

Déjame un comentario... si te apetece.

