La cocina de mi abuela

Mi Iaia siempre decía aquello de… Si tienes riqueza, da trabajo para compartir la pobreza. Y yo —que siempre le hago caso a lo que dice— como no es precisamente el dinero lo que me sobra me limito a compartir la receta del plato que cociné el domingo y que aunque esté mal que lo diga yo, salió riquísimo.

24 Albóndigas o Almóndigas —ambas palabras aceptadas por la RAE—
12 Pulpitos
Tomates maduros
Cebolla
Pimiento verde pequeño
Vaso de vino blanco o Cava
Guisantes
Picada de pan, nueces, avellanas y almendras
Pimienta, nuez moscada, guindilla
Ajo, perejil, aceite y sal

Una vez pasadas por la sartén y doradas las albóndigas las reservamos en un plato sobre una capa de papel absorbente. A continuación bajamos el fuego y pochamos la cebolla junto con el pimiento (al gusto) y salamos. Cuando ya tenemos la cebolla con el color tostado característico, añadimos los pulpitos que se irán encogiendo y soltando el agua. Una vez se ha reducido el agua y los pulpitos están tiernos añadimos el tomate y sofreímos el conjunto.

En este punto añadimos medio vaso de vino blanco o Cava.

Ahora que el tomate ya tiene la consistencia de estar bien hecho, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Añadimos los guisantes previamente cocidos o pasados por el microondas (al gusto) y un vaso de agua. Dejamos cocer todo unos cinco minutos. Añadimos las albóndigas que teníamos reservadas y dejamos diez minutos más.

Y listo…! A disfrutar.


.

nnouncement (1)

.

20160117_130315-01

.

20160117_130843-01

.

20160117_130836-01

.

20160117_131411-01

.

20160117_131654-01

.

20160117_132404-01

.

20160117_133354-01

.

20160117_132505-01

.

20160117_134028-01

.

20160117_141529-01

.

20160117_142544-01

36 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Gualaaa… qué recetilla! En cuanto la haga te lo cuento. ¡Qué pinta! Me llega hasta el olor que ya es decir…Cada día me convenzo plus de que no hay arte más excelso que el culinario… hay esos pulpillos…
    Betons y petons culinarios!

    1. josep dice:

      Cuando he leído ¡Qué pinta! me han venido a la mente unas judías pintas con todo su chorizo quépáqué… ya te contaré.
      Abraçatons dels de abric de vellut.

      1. ¡Qué buenas!
        Otro!!!

        1. josep dice:

          No te pierdas la entrada en este blog del próximo lunes… no te digo más. Si quieres degustarlas ya sabes donde venir a comerlas… ummmm…

          1. ¡No me la perderé! Gracias, guapísimo!

  2. Se me hizo la boca agua 🙂 me la anoto para hacerla mil besotes.

    1. josep dice:

      Verás como acabas chupándote los dedos… Sí, lo sé, está mal pero… Ummmm… Es un placer único…!
      Petonets.

  3. Hola Josep!
    Yo, que soy una cocinillas, me apunto esta recta con tan buena pinta, pero eso si, ya te advierto que siempre cambio algún ingrediente y le doy el toque Luisa, jeje 😉 Bon apetit!!

    1. josep dice:

      Cambia cambia y dale un giro que siempre viene bien probar cosas nuevas.
      Queremos fotos, no mujer, del plato digo.

  4. María dice:

    Ya sabes que la cocina no es lo mio
    😉 😉 por eso, casi espero que me invites la próxima vez. Bueeeeno, yo llevo el cavita. Que te parece un Recaredo? Besetes, corazón.

    1. josep dice:

      Viniendo tú la marca del Cava es lo de menos para mí. Y si la cocina no es lo tuyo, dar besos tampoco porque ambas cosas las haces… perfectamente…

      Ya te estoy esperando…

      1. María dice:

        Voyyyyy, pon los besos en la nevera, amigo mio.

        1. josep dice:

          Ya sabes que me has dejado tontete…? Sí, sí lo sabes…

  5. cristinafra dice:

    Qué buena pinta, la probare, debe estar buenísimo este plato. Yo lo he cocinado con otra variante, en vez de púlpitos una sepia troceada.
    Muy buena entrada, se abre el apetito y entra ganas de probarlo.
    Una abraçada y peto 😋😊

    1. josep dice:

      Bueno, bueno, bueno… Entonces quedas apuntada para la próxima vez que siempre acabo cocinando para más gente que cocinar para uno solo es muy aburrido.

      Petonets de los de subiendo las escaleras mecánicas… a la izquierda

  6. junupros dice:

    Qué bien explicadito, lo he sacado por la impresora y como tengo los ingredientes me pongo el mandil y a la faena. Ya te contaré.
    Oye, una curiosidad, haces todo igual de bien?
    No, no es por nada es por saber y aprender…como llueve tengo tiempo.

    1. josep dice:

      Santa Madonna Julia…! No ves que estamos en horario infantil…! Tengo una amiga que te contestaría… De todo lo que tengo, tengo de todo. Y todo lo que hago bien, lo hago estupendamente.

      Y no me tires de la lengua…!!!

      1. junupros dice:

        Ahora si que me he quedado a cuadros…no sé que te has imaginado yo solo hablaba de asuntos culinarios…

        1. josep dice:

          Pues eso CuliNarios…! jijijiji Lo sé soy Malote…!!

          1. junupros dice:

            Sonrojada estoy…me has dejado en evidencia

          2. josep dice:

            Que va, no ves que esto no lo lee nadie….! Ains era broma mujer.

          3. junupros dice:

            Me tranquilizas…un bico

  7. 76sanfermo dice:

    Fabulosa receta , desconocida por aquí !
    La voy a provar porque me encanta….., ciao, guapo !

    1. josep dice:

      Ya me he puesto a imaginarte cocinando y me he puesto tontete… si si, te lo digo a ti.

      Besos amiga mia. Salud y Sabor.

      1. 76sanfermo dice:

        Entonces ya estabas tontete desde antes, creo……
        Lokito!
        Besos grandes!

  8. Súper! Vaya pintaza! Con el hambre que tengo ahora! Y lo que me falta para comer! Qué lindísimas las fotos, Pepe! A ver si ahora Diario de Palabras se va a convertir en un blog gastrónomo. No dejes de dedicarnos estas cosas. Son grandes placeres. Un besazo.

    1. josep dice:

      Ahora no sé si cuando dices “Son grandes placeres” te refieres a estas entradas o a las otras… ains que me tiene usted en un sin vivir…!
      El otro día te hice una entrada con una pirueta a triple mortal lateral sobre la cama de la habitación y sin red… espero que te refieras a esas…!!

      Ains por Dior, que haríamos nosotros sin las abuelas…
      Feliz Semana Maitechu.

  9. Veronica dice:

    Afortunadamente dejaste el plato con algo de ‘jugo’ para que pueda pasarle un poco de pan. 😛

    1. josep dice:

      Ya ves Veronica, después de todo el trabajo aún me quedan tres raciones… te espero.

  10. Chelo Puente dice:

    Vaya una pinta buena que tienen. A mí me sobraría el pimiento 😦

    1. josep dice:

      Pimiento, Guisantes y Guindilla al gusto del consumidor… Ya sabes que yo soy un poco verdijoso y picantoso jijijiji…

      Valeeeee lo tendré en cuenta para cuando te invite…!

  11. Esta receta me la guardo aquí para cuando la necesite, Josep.
    ¡Vaya pinta!
    Que pases un buen día.

    1. josep dice:

      Ummmmm… me gusta haberte arrancado un punto de imaginación y pensar a quien puedes ofrecérsela…!
      Que la disfruteis mucho.
      Feliz semana.
      Un beso Gema.

      1. Jajaja. Ahora mismo como siempre, para mi familia o amig@s.
        Feliz semana, Josep.

Déjame un comentario... si te apetece.

