En tercera persona.

Quisiera contarte una cosa.
—Dime amigo mío, soy todo oídos.

Me siento vacío. Por momentos parece que nada de nada tenga sentido. Me levanto todas las mañanas sin ganas de vivir. Creo que al final lo mejor será quitarme la vida, pero aún no sé de qué manera lo voy a hacer. No quisiera ni sufrir yo, ni que sufriera mi familia.
…Creo que no me estás escuchando…

—Lo cierto es que me rayas. Siempre estás contándome tus problemas. Me aburres. La gente de ahí fuera no le cuenta a sus amigos su vida. Uno se levanta, se peina y se hace un selfie. Toma una fotografía del edificio que tiene delante o de la hamburguesa que va a comerse y sigue con su día a día sin rayar a nadie.

Tienes razón, perdona. Quizá por eso no pueda contarte lo que le pasó a una chica que conocí en el autobús. El final fue verdaderamente dantesco. Parecía sacado de una de esas novelas de misterio. Pero seguro que no le interesa a nadie.

—Anda cuéntamelo, no seas tonto.

Se sentó a mi lado en el autobús. No tendría más de treinta años. Un pelo largo, le cubría la espalda un palmo más abajo de lo hombros. Me preguntó mi nombre y luego me dijo que se sentía vacía. Que por momentos le parecía que nada tuviera sentido. Me contó que se levantaba por las mañanas sin ganas de vivir y que creía que lo mejor que podía hacer es quitarse la vida, pero aún no sabía cómo hacerlo para no sufrir ella ni hacer sufrir a su familia.
Yo sólo me atreví a decirle que…

—¿Qué, piensas dejarme así? Cuéntame el final, maldita sea…!

Olvídalo, creo que no entiendes nada.

.

.

.


.

.

.

suicidio-810x540

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. María dice:

    Y mientras nos atusamos el pelo y nos hacemos el selfie… nos olvidamos que hay personas a nuestro alrededor que darían cualquier cosa para que “alguien” les escuchara.
    Besetes de esos nuestros, sí, de esos… ya sabes.

    1. josep dice:

      Por Dior… Que facilidad tienes para hacerme temblar las rodillas… y el cerebro.
      Un beso de esos de los de me encanta tenerte cerca.

      1. María dice:

        Pues más que me vas a tener mañana por la tarde, je, je…
        Besazo

        1. josep dice:

          Ualaaaaaaaaaaa……..!

  2. junupros dice:

    Igual que nos gusta que nos escuchen muchas veces nos damos cuenta que no sabemos escuchar incluso cuando oyes su grito en lejanía.
    Muy entrañable lo leido. Un beso y que seas feliz.

    1. josep dice:

      Suerte tenemos quien aún estando lejos sabemos que en cualquier momento nos/les mostrarás tu oído receptivo y tu hombro cuando haga falta. Pero si eso no ocurre con tanta frecuencia no le/les riñas, ya sabes que básicamente…

      Petonets.

  3. junupros dice:

    Jajaja…solo riño cariñosamente a amigos receptivos que me entienden y saben que eso…no, no es reñir, es confianza, es jugar es…bueno lo que cada uno entienda que seguro, que como me conocen sabe darle el justo sentido.
    Un besiño de miércoles rodeada de flores y sol.

  4. siby23 dice:

    Josep, no se si llamarlo egoismo, pero pasa que les gusta ser escuchados, mas no poner el oido para escuchar al otro, tan
    bonito que es el intercambio y claro que si, como nos ayuda
    ser oidos y comprendidos, luego decirte algo bonito que alegre tu
    corazon, asi que vamos amigo a prestar mas seguido el hombro y el oido, buenisimo y real lo que nos regalas.

    besitos super dulces para ti
    Siby

    1. josep dice:

      Ains que bonito suena eso de los intercambios de… de todo tipo, verdad..? Al final todo se basa en eso, en compartir algo más que un selfie. La vida, aunque dura, es mucho más.
      Aceptamos besos dulces como intercambio de experiencias. Esto es así.

  5. 76sanfermo dice:

    Hace casi una semana que publicaste esta entrada y yo nunca la había visto!

    Es un asunto difícil eso de escuchar y ser escuchado….
    Si uno le tiene interés a una persona la ira’ a escuchar ¿verdad?…
    Pero, si ese interés no lo tiene…?
    Ahí esta’ el problema!

    Ciao, guapote espero estés bien!

    1. josep dice:

      A punto ya para presentar de nuevo batalla al día a día. Todo correcto, todo bien. Tú lo has dicho estupendamente, todo es cuestión de interés.

      Besos muchos.

  6. Chelo Puente dice:

    Es curioso ver cómo si la historia es de alguien desconocido nos interesa, creo que sólo por morbo, pero cuando el problema lo tenemos “en casa” nos raya. Será cosa del ser humano…
    Me ha encantado el relato, aunque lo haya leído tarde😦

Déjame un comentario... si te apetece.

