Una Sirena en mi bañera

Recuerdo un verano cuando aún era pequeño y apenas sabía nadar. En un día claro y relativamente tranquilo, en una playa del mediterráneo —mi mar— acompañado de mi padre, nos adentramos un poco mar adentro. Él, se mantenía muy cerca de mi, pero en un momento noté como cada vez me costaba mucho más zafarme de las olas que incomprensiblemente para aquel niño, en lugar de empujarme hacia la orilla, me arrastraban mar adentro. Mi padre creo que no se dio cuenta, y al mismo tiempo mis fuerzas empezaron a decaer.

Cuando realmente estaba ya agotado y mi esfuerzo por llegar a la orilla era nulo, noté como algo o alguien hacía que me elevara, y prácticamente sin ningún esfuerzo me encontré muy cerca de mi padre que seguía mirando hacia la playa ajeno a todo lo que me estaba pasando. Toqué suelo con los pies y todos mis miedos desaparecieron de golpe. Hice un giro brusco mirando hacia atrás y vi como algo grande se hundía en el agua… sólo me dio tiempo a ver una cola que parecía un pez.

Naturalmente nunca me atreví a contarle esta historia a mis padres, por dos razones, una, porque seguramente no me creerían y me tomarían por un loco que se inventa cosas, y la otra mucho más probable es que nos llevaríamos ambos una gran reprimenda por habernos alejado de la orilla. Así que ha sido mi secreto hasta ahora.

He vuelto muchas veces a aquella playa, incluso cuando me baño espero sentir lo mismo que aquella vez, pero seguramente tendría que estar —como aquel día— en peligro para poder demostrarme si es cierto… y no me apetece.

Toda esta historia me ha venido a la mente por una sencilla razón…

Ahora, muchas veces me parece tener una Sirena en mi bañera… nada como sentir su espalda recostada sobre mi pecho, mientras su cuerpo descansa entre mis piernas… música de fondo… y tiempo para charlar.


No, no estoy en peligro pero la sensación de paz es la misma que la de aquel día.


.

.

.

.

..

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Josep dice:

    Pues que sepas que ya tenemos besos para todo el día…

    jejeje

    +b7s

  2. Josep dice:

    Para la primera parte decir que estuve demasiados años teniendo mucho cuidado con los sueños… y así me fue…

    Para la segunda siento profundamente el abrazo pero a la vez percibo un olor característico…. lo suficientemente definido para asegurar… qué has fumao…?

    Un beso. No de esos no de los otros… ains..!

  3. Me ha gustado mucho la historia y su relación con la actualidad…🙂
    Un abrazo.

  4. A veces los cuentos, como ocurre con el Principito, rozan una realidad o por lo menos una realidad metafórica. En este caso, en este cuento, nadie se cree la realidad de lo que ocurrió hasta que… pero sí, lo importante es tener una gran bañera, lo demás…

    Gracias Alberto.

  5. 76sanfermo dice:

    Muy inspirado y moderno tu cuento….
    Y la foto es un encanto!

    1. Cuento dices pero… ¿es que dudas que sea cierta la historia…? ains, ves como no puedo contarla, nadie me cree..!

      Besitos Milaneses… sí, sí, claro que te lo digo a ti.

      1. 76sanfermo dice:

        No , no lo dudo…
        Tenía que decir “relato”¿Verdad?
        Disculpa mi castellano…!

        1. Jajajajaja a ti querida amiga te lo perdono todo, ya verás cuando te cuente “in person” el final de la historia…
          Besos.

Déjame un comentario... si te apetece.

