Lo que es cierto y lo que no lo es…

.

(Entrada publicada anteriormente el 10 de febrero de 2016)


Hace unos días me llegaba un correo. Me cuenta un amigo todavía no desvirtualizado sus impresiones al leer mi novela “El libro me gustó, te atrapa rápidamente, la fluidez inicial te lleva en volandas y vas queriendo saber más del protagonista y de la relación que tiene con esas mujeres que van apareciendo sucesivamente.”
Un poco más adelante me dice: “…Quizás la única pega es que se me hace algo irreal encontrar a mujeres así… … pero esto sólo es debido al corsé social al que sin quererlo mi mente se ajusta.”
Acaba diciendo… “No suelo buscar la realidad en las novelas de ficción, pero sin duda las descripciones de las mujeres me hicieron ponerle cara a un par de amigas tuyas…”

Y es de agradecer varias cosas. Por un lado que se haya leído la novela y por otro que las descripciones le hayan puesto en la disyuntiva de ponerle rostro a unos bonitos nombres. Mi promesa es que el día que nos sentemos ambos a tomarnos un café le contaré todo aquello que es cierto y lo que no lo es, aunque quizá no le diga toda le verdad…

Mientras tanto le doy las gracias por su correo y por su forma de entender la novela. Y es que mi pretensión al plasmarla en un papel no fue sólo dejar escrito algo más que sus bonitos nombres, además quería describir con detalle una forma de vivir la vida y una forma diferente de sentir una amistad totalmente distinta a lo que convencionalmente nos tienen acostumbrados.
.


Todo es posible, incluso lo que parece mentira.

Seguir enlace → aquí.


«En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira
todo es según el color, 
del cristal con que se mira»

                                   —Ramón de Campoamor


.

tumblr_nhom6nGfrD1rxgairo1_500


23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gaviota dice:

    Buenos días Josep
    Precioso lo que te han escrito,
    La verdad que tu novela tiene una pega muy grande ya te lo dije es muy corta.
    Me quedo con la cita de Campoamor que es bien cierta
    Un beso

    1. josep dice:

      Un beso a estas horas sienta de maravilla… Muchas gracias Chica Gav.

      1. Gaviota dice:

        Gracias y te cuento algo tu libro lo volveré a leer y pronto.

  2. Chelo Puente dice:

    Creo que tu amigo, aún no desvirtualizado, ha captado perfectamente el vínculo que une con fuerza al protagonista con cada una de las chicas.
    Con lectores como él da gusto escribir.
    Bon dia, amic meu.

    1. josep dice:

      Y con escritoras como tú da gusto leer… ains… y así cuadramos el círculo…

      Bon dia i uns petons.

  3. 76sanfermo dice:

    De acuerdo con todos tus lectores , Josep….
    Yo soy otra “fan” tuya y de tu novela………

    1. josep dice:

      Si es que tú eres… ains…

  4. Totalmente de acuerdo en que todo es posible y cada día más, el otro día contestaba en un comentario de mi blog: “Con el avanzar de los años hasta lo inverosímil me parece posible…” 😉
    NA: Nunca hay que decir toda la verdad, seguro que él lo entiende.
    Un abrazo!!

    1. josep dice:

      Los tiempos cambian, los gustos también. Pero hay una cosa que queda muy clara… Que bien que sienta una bonita amistad…!

      Se te abraza. Lo sepas.

  5. cristinafra dice:

    Muy buena entrada y que buena anécdota hoy tener el libro dedicado.
    Ya te dije que me gusto.
    Cuando lees sobre un personaje que es un asesino en serie o cuando lees sobre exclavitud, o sobre otro tipo de cosas ya sabes que el resto de humanidad no son así, cuando se lee hay que saber que gran parte sale de la fantasía, experiencias, o la documentación del escritor.
    Un abrazo😊😊😘

    1. josep dice:

      Me ha encantado dedicártelo Cris y todavía más poder habértelo entregado en mano. Otro día tengo que cerrar y nos vamos a tomar un café con leche que apetece mucho.

      Petonets.

      1. cristinafra dice:

        No te preocupes por cerrar, la próxima vez hacemos que coincida en una buena hora y disfrutamos de ese café con leche con toda tranquilidad y buena compañia😉😊

  6. María dice:

    La amistad es así, querido Jose! Tú y yo lo sabemos y que nadie se atreva a llevarnos
    la contraria. Verdad?
    Ml Besetes desde un tren.

    1. josep dice:

      Me gusta cuando me mandas los besetes desde el tren aún sabiendo que a cada segundo estás un poco más lejos… Cierto es que la amistad [ la nuestra ] encierra tesoros difícilmente comparables a otras cosas. Ahora sólo espero tu viaje de vuelta …

      Un petonet.

  7. Noe dice:

    Hola! Me ha entrado la curiosidad y voy a leer el libro.. antes de Sant Jordi espero tener el mío publicado! A veure!! Gran escrito y creo que de las reflexiones que te envían podrías sacar ideas para otro!
    Felicitats!

    1. josep dice:

      Noe, que bueno tenerte por aquí. Me encanta que te haya picado la curiosidad, aunque te advierto que no esperes encontrar en la novela nada que no puedas encontrar en la realidad del día a día… o quizá no.

      Que tinguis molta sort amb el teu llibre…!!

      Petonets.

  8. ¿Sabes una cosa? Creo que como amigo no tienes precio… será por eso que se te quiere…
    Besos.

    1. Aquí entra perfectamente aquella frase que decía… “El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.” Y no me digas esas cosas que me enrojezco, me acaloro y me ruborizo. Ains… Que ya sabes que soy muy tímido…

      Betonets for you.

Déjame un comentario... si te apetece.

