La Bragafaja

Reedición: Entrada publicada el 18 de febrero de 2011

Ángela, Ay! Ángela, esta andaluza, desprende una inmensa alegría, con cuatro lineas que escriba, con cuatro palabras que te haga llegar, hasta con un comentario simple, me ha hecho esbozar una sonrisa. Por otro lado he podido tener la suerte, la inmensa suerte, de leer, su vertiente tierna, muy tierna y eso amigos te llega al corazón. Ella misma dice que,  cree en las personas, las que existen en nuestras vidas, que engrandecen nuestro espacio con pequeñas alegrías, creo en aquellas que miran a los ojos porque son verdaderas, que hacen elogios, que agradecen y piden disculpas con la misma simplicidad que un niño, las que pasan por la vida y dejan huella, su recuerdo. Tu ya has pasado por nuestra vida Ángela y nos has llenado de recuerdos, los tuyos… un inmenso placer haber podido coincidir en este espacio, que es el tuyo, agradecerte desde aquí, esa chispa, ese salero, ese buen vivir, ese amor especial que tienes a los tuyos, a los que ya son nuestros, fresca como un mojito en una noche de San Juan. No dejéis de seguirla, os llenará el corazón y os dará alegría.

Ahora sí puedo decir aquella frase que tu bien conoces Ángela. Has abierto mis ojos a golpes de ternura y comprensión…


~* FRENTE DE LIBERACIÓN DE LA BRAGAFAJA BOLSILLERA. *~*

de Ángela Barragán, el Domingo, 05 de septiembre de 2010 a las 21:39

” Alegato sobre el uso de dicha prenda interior”.

La CAMARADA SACRA os adelantó nuestra misión/visión de un grupúsculo revolucionario al que pertenecemos: “EL MOVIMIENTO OPUPA”.

Dicho grupo no tiene otro afán que el de la diversión, sin ánimo de lucro y de forma descontrolada. Así, ni más ni menos. Cada vez, nuestro movimiento cuenta con más adept@s y eso es motivo de satisfacción y orgullo.

Ahora bien, dentro de dicho grupo coexiste una facción un poco radical: “EL FRENTE DE LIBERACIÓN DE LA BRAGAFAJA BOLSILLERA”. ¿De donde parte esta denominación tan curiosa?. Pues de la locura de unos cuantos que se reunieron de vacaciones y acabaron hablando hasta de Física Cuántica. En medio de estas cuestiones, de tan variado contenido conseguimos arreglar un poco el mundo. O mucho.

Comprobamos IN SITU los beneficios de las risas, el cariño y el ¿descanso?. Es mejor llamarlo descanso ajetreado pues terminamos agotados y felices todos los días. Nunca el cansancio fue tan gratificante.

Por cierto, que me estoy yendo por “Los Cerros de Úbeda”, la bragafaja es poco menos que un instrumento de tortura. ¿Habéis probado alguna vez a pasar de una talla 46 a una 40?. De una sola vez y sin visitar el quirófano. Pues probadlo o en el hipotético caso de que no os apetezca vivir una experiencia “mística”, intentad meter un trozo de lomo en un vendaje prieto, muy prieto.

La parte bolsillera es una cuestión de “gadgets” de protección de los bienes monetarios/joyerío, vamos, para guardarte todo lo de valor en los viajes, cosa que te obliga a entrar a los baños de los lugares más insospechados a buscar dinero. Lo del cajero automático se ha convertido en deporte de riesgo según por donde te muevas.

Así que, ¿hay que vivir constreñido?, ¿presionado?, ¿en permanente estado de alerta?. ¡¡¡DE ESO NADA MONADA!!!, que no hemos venido a que nos espachurren nos ahoguen y nos dejen 3/4 de lengua colgando. Hay que vivir y sobre todo y más importante, dejar vivir a los demás. Ese es el lema.

Tengo que agradecer a la industria de la ropa interior las numerosas sugerencias a la hora de “ponerle nombre a la criatura” que como ya sabréis procede mayoritariamente de la China Mandarina, de una zona llamada “Mainland”.

A continuación algunas de sus “aportaciones”:

*~* .”Correa horneada a la crema y con pan rallado, Panty de Crotheless del bordado”. (Made in China).

*~*.” El de las señoras resume las bragas de la ropa interior”. (M.i. China).

*~*.” Bragas de la faja del inconformista”. (M.i. China).

*~*.” Ajuste rizado cortocircuito atractivo. Panty del acoplamiento”. (M.i. China).

*~*.” Secuencia manchada atractiva. Panty del T”. NOTA: Este suena un poco “guarrete”.

Aquí una pequeña muestra de las ideas venidas de Hong Kong:

*~*.” Ventile las bragas atractivas de la translucidez con bordado de cordón”.  NOTA: Este, estoy casi segura de que, aunque se le      atribuye a un asiático parece del mismísimo Góngora. Todo lirismo y delicadeza.

*~*.” Correa exquisita del algodón con la “G-secuencia” T-black Ft46 del bordado”.

*~*.” G-secuencia atractiva de las bragas de la correa de las mejoras del cordón ZL 164 del acoplamiento”.

Y por último, pero no por ello menos importante, la mas contundente y bajo mi modesta opinión, afortunada recién venida de los United States:

*~*.” ROPAS INTERIORES EMBROIDED FLOR ESCARPADA DEL RESBALÓN Y DE PANTY”.

Prometo que todas estas frases componen el catalogo de varios fabricante de las zonas anteriormente mencionadas. Su hallazgo fue por pura casualidad. En mi trabajo de investigación buscaba la ilustración de la “bragafaja”. Del ataque de risa que sufrí y que aun me dura tuve que desistir de mi empeño.

Pero, ¿A QUE OS HABÉIS REÍDO?.

Pues de eso se trata … ¡¡¡ De divertirnos!!!. Un beso grande.

Que cancion le pongo a esta chica para que se anime, una que le pueda gustar,  la he comparado con un mojito, a veces tiene ese toque seco, contundente, que dice las verdades a gritos. Otras ácido como el limón, para darle ese punto de morbo, de salsa, de ritmo, de alegría y por diosdelospordioses fresca como la hierba buena. Quizás esta le guste, conjuga rapidez y fuerza, con risas, con suavidad, con mucha suavidad, llena de vida como ella, como Angela.

Por ironías del destino, tenía la entrada comprada seis meses antes para ver a esta gran dama del violín y un accidente me impidió asistir. Siempre podré decir que estuve cerca, aunque mi butaca permaneciera vacía. Disfrutad.

Autor/Tema :  Anne-Sophie Mutter/Vivaldi Four Seasons

Anuncios

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BANDOLERA dice:

    Angela, no me he reído de puro cansancio (hoy), pero he sonreído tela…. La verdad es que es un placer encontrarte, eso es algo muy bueno, lo único que nos llevamos: Cuánto (y no en acepción “cuántica” XD!) alegría hemos dado.
    Me quedo con una frase casi bíblica: “Así que, ¿hay que vivir constreñido?, ¿presionado?, ¿en permanente estado de alerta?. ¡¡¡DE ESO NADA MONADA!!!, que no hemos venido a que nos espachurren nos ahoguen y nos dejen 3/4 de lengua colgando. Hay que vivir y sobre todo y mas importante, dejar vivir a los demás. Ese es el lema”.
    Un beso a los dos.

    1. Laurie dice:

      Te quiero “mogollón” Bando…

  2. Angelitapapafrita dice:

    ¿Y ahora?…¡¡¡que te digo Laurie!!!…que tengo la suerte inmensa de ir pasando por esta vida aprendiendo de cada persona, de TOD@S vosotros. Dejáis huella. Ciertamente.
    Soy una gran admiradora de Descartes…”Daría lo que sé por la mitad de lo que ignoro”, es uno de mis lemas.
    Mil besos danzarines, de puesta de largo GLORIOSA.

    1. BANDOLERA dice:

      Ay, lo que acabo de oirrrrrrrrrrrr!! Te pongo un teatrillo YA!!! 🙂

    2. Laurie dice:

      A mi particularmente, sabiendo que te ha gustado, estoy mas que “bienpagao”. gracias a ti por dejarte leer.

  3. libe li dice:

    “La Bragafaja”…..lo lees y ya comienza a abrírsete la sonrisa y empiezas a pensar que no puede ser otra, más que Angela, la que escriba algo con ese título. Yo a Angela la conozco poco -todo se andará-, pero me la imagino igualito que la ha descrito Laurie, que es el mejor describidor del Reino (de las Españas o las Cataluñas, a elección del lector). Lo leí en su momento y me reí muchísimo, lo he vuelto a leer y me he vuelto a doblar de la risa. ¿Es posible que aquellas frases sean ciertas? Tenemos que agradecer a nuestra Angela el coraje de recopilarlas y mostrárselas al mundo. Y esa música…..violines….genial para nuestra niña. Ah!! Se me olvidaba decir que a mi los ángeles y las ángeles y angelita me gustan muchísimo, no en vano mis abuelos (los dos) y mis dos tías (materno y paterno) se llamaban así. Gracias Angelita por ser un Angel y haberteme aparecido. 🙂

      1. Laurie dice:

        Pordiosdelospordioses que intenso, Bando.

    1. Laurie dice:

      Ay! Libe, Seré el describidor, que ve lo que ve un ciego, pero intento transmitir aquello que haceis sentir… gracias.

  4. Chelo dice:

    Del relato de Ángela puedo decir lo que ya le he dicho a ella cada vez que lo he leído… ¡¡fantástico!! es explícito, explicativo, extraordinario, alegre, hace reir… Recuerdo que lo leí este verano la primera vez y me dejó un sabor genial.
    El vídeo, Laurie… ¡¡sensacional!! perfecto para ella, para nuestra querida Ángela, creo que has captado su esencia… Anne-Sophie Mutter cuando toca, lo tiene todo, y éste vídeo lo demuestra… potencia, sabor, energía, vitalidad, dulzura, fascinación, exquisitez y una suavidad… exactamente las mismas cualidades que Ángela.
    Enhorabuena, ha sido una puesta de largo perfecta, y lo he pasado muy bien en la fiesta. Gracias por la invitación.

    1. BANDOLERA dice:

      Jo!! Lo siento… No me enteré de que había fiesta… Llegué a la hora de la publicación en pijama. 😦

      1. Laurie dice:

        Bonito pijama por cierto… con sus vaquitas y florecitas… Me gusta.

    2. Laurie dice:

      El primero en decubrir la intensidad de Anne-Sophie Mutter, he sido yo, he leído varios de sus relatos, he visto este video y la he visto a ella.
      Agradecido si te ha gustado Chelo.

      1. Chelo dice:

        Sí, me ha gustado muchísimo. Has logrado una combinación perfecta, como siempre.

        1. Laurie dice:

          Una combinación perfecta… un mojito, perfecto.

        2. Chelo dice:

          Mojito… humm…

Déjame un comentario... si te apetece.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s